Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Canadá vacunará a migrantes mexicanos contra Covid a partir de hoy

Publicado

el

Foto: Internet

La Secretaría de Relaciones Exteriiores (SRE) anunció por medio de un comunicado que el gobierno de Canadá aplicará la vacuna Covid a los migrantes mexicanos que viven en el país.

Se sabe que los migrantes mexicanos que viven en Canadá y participan en el Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales (PTAT) recibirán la vacuna covid lo antes posible en las clínicas públicas o incluso en su mismo centro de trabajo.

El Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales (PTAT) incluye a unos 468 mexicanos que actualmente se encuentran cumpliendo una cuarentena para ingresar al país, esto es un requerimiento obligatorio para viajeros además de la prueba covid con resultado negativo.

El plan de vacunación de migrantes contempla a la totalidad de mexicanos que viven en Canadá, solo que comenzarán por etapas donde se seleccionarán a grupos de trabajadores.

En Canadá la campaña de vacunación ya se extendió a personas no relacionadas con la primera línea de defensa contra el covid, esto buscando proteger a su población lo antes posible para comenzar los trabajos de reactivación económica.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Internacionales

Joe Biden anuncia retiro de tropas estadounidenses en Afganistán

Publicado

el

FOTO: Internet.

Joe Biden, Presidente de Estados Unidos, anunció la decisión de retirar las tropas de esa nación que se encuentran ubicadas en Afganistán, donde han estado instaladas por alrededor de 20 años, convirtiéndose en la guerra más larga que ha tenido ese país, desatada tras los atentados terroristas ocurridos el 11 de septiembre de 2001.

El mandatario dio la orden para establecer que sea el 1 de mayo, aunque reconoció que le hubiese gustado otra fecha, pese a que ya se había acordado durante la administración de Donald Trump.

Señaló que “El mantener miles de efectivos en un solo país a un costo de miles de millones de dólares al año no tiene sentido”.

Cuando era
vicepresidente de Estados Unidos en la era de Barack Obama declaró; “Yo viajé a Afganistán y lo que vi en ese viaje me convenció que solamente los afganos tenían el derecho y la responsabilidad de manjar ese país”.

Continuar leyendo