Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Canadá aprueba T-MEC

Publicado

el

Foto: Internet

El Parlamento canadiense aprobó este viernes en ambas cámaras el Tratado comercial entre México y Estados Unidos (T-MEC).

Tras ser aprobado por unanimidad en la Cámara de los Comunes de ese país, el Senado canadiense también votó este viernes a favor del T-MEC, tras una tercera lectura del acuerdo trilateral.

En las sesiones realizadas por la Cámara de los Comunes canadiense se aprobaron unas series de leyes, previo a las suspensiones de actividades por el coronavirus.

La Cámara baja de ese país aprobó suspender toda sesión hasta el 20 de abril próximo.

“Después de pasar esta mañana por la Cámara Baja, el Senado de Canadá acaba de aprobar también el #TMEC, concluyendo así el proceso parlamentario. El siguiente y último paso será la firma del decreto correspondiente por parte de la Gobernadora General” twitteo el embajador de México en Canadá, Juan José Gómez Camacho.

El embajador de México en Canadá informó a través de su cuenta de Twitter la conclusión del proceso por parte del parlamento canadiense para avalar el T-MEC.

Por su parte el Subsecretario para América del Norte y jefe negociador del T-MEC, Jesús Seade, destaco la alianza entre ambas naciones.

Internacionales

Migrantes tienen que huir como Jesús: Papa Francisco

Publicado

el

El Papa Francisco recordó a los migrantes que se ven obligados a huir como Jesús y a los desplazados internos.

En su tradicional mensaje durante el rezo del ángelus, destacó en la jornada que la Iglesia católica dedica a los desplazados que estos  viven cada día situaciones de miedo, incertidumbre e incomodidades.

Por lo anterior, el pontífice llamó a orar por los migrantes al asegurar que en ellos está el rostro de Cristo hambriento, sediento, desnudo, enfermo, forastero y encarcelado.

Continuar leyendo