Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Canadá amenazado por la imposición de aranceles a automóviles

El primer ministro canadiense Justin Trudeau advierte que si el presidente Donald Trump continúa con dichos aranceles punitivos, ahora sobre los autos será devastador para la industria automotriz canadiense.

Publicado

el

Foto: Internet

El Tratado de Libre Comercio de América del Norte, ha estado desde 1994 por Estados Unidos, Canadá y México, comenzó a ser renegociado hace más de un año, y a finales de agosto los gobiernos mexicanos y estadounidenses llegaron a un acuerdo pero otros gobiernos no han llegado a un pacto y están estancados en una renegociación como es el caso de Ottawa y Washington.

El pasado mes de junio, Estados Unidos ya impuso aranceles de 25% sobre el acero y el aluminio canadienses, esto por razones de “seguridad nacional”, mientras que el primer ministro de Canadá lo calificó como “insultante”.

El primer ministro canadiense Justin Trudeau advierte que si el presidente Donald Trump continúa con dichos aranceles punitivos, ahora sobre los autos será devastador para la industria automotriz canadiense.

Por otro lado el presidente estadounidense advirtió que si no se llega a un acuerdo entre Ottawa y Washington, no dudara en implementa nuevos aranceles aduaneros, empezando con el sector automotor canadiense.

A esto el primer ministro Justin Trudeau mencionó que no negociaran con tácticas de presión como las que declaro el presidente Donald Trump, y que se mantendrá enfocado en el bienestar de los canadienses.

Por su parte, el presidente estadounidense dijo que las conversaciones comerciales con Canadá avanzan bien y que ya desea cerrar el trato.

Internacionales

Carl’s Jr venderá una hamburguesa con marihuana

Publicado

el

Foto: Internet

Este sábado 20 de abril Carl’s Jr lanzará la nueva hamburguesa Rocky Mountain High: Cheese Burguer Delight, en Denver, cuya característica especial es una infusión especial de cannabis.

La empresa de comida rápida se convertirá en la primera en tener un menú que incluye un alimento con cannabis.

La Rocky Mountain High consistirá en dos piezas de carne de res, con chiles jalapeños, queso pepper jack y salsa Santa Fe con infusión de cannabis y papas fritas.

La hamburguesa tendra un costo de 4.20 dólares y estará en venta solo ese día, ya que es parte de una prueba en el menú para los clientes que buscan un sabor diferente y determinar así, si resulta posible incorporar el aceite de marihuana a sus combos tradicionales.

La jefa de mercadotecnia de Carls Jr, Patty Treviño, señalo que desde enero se trabajó en el lanzamiento de la hamburguesa, también se asesoraron con el equipo de abogados de la compañía.

La sucursal ubicada en Denver fue el elegida debido a que en Colorado legalizó la mariguana para uso recreativo en 2014.

Treviño dijo que estarán monitoreando las ventas y las respuestas que los clientes tengan de esta hamburguesa, pues si todo sale bien, podría haber probabilidades de expandir la venta a otras sucursales, con la posibilidad de que, en un futuro, se lance a nivel nacional.

Continuar leyendo