Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Canadá amenazado por la imposición de aranceles a automóviles

El primer ministro canadiense Justin Trudeau advierte que si el presidente Donald Trump continúa con dichos aranceles punitivos, ahora sobre los autos será devastador para la industria automotriz canadiense.

Publicado

el

Foto: Internet

El Tratado de Libre Comercio de América del Norte, ha estado desde 1994 por Estados Unidos, Canadá y México, comenzó a ser renegociado hace más de un año, y a finales de agosto los gobiernos mexicanos y estadounidenses llegaron a un acuerdo pero otros gobiernos no han llegado a un pacto y están estancados en una renegociación como es el caso de Ottawa y Washington.

El pasado mes de junio, Estados Unidos ya impuso aranceles de 25% sobre el acero y el aluminio canadienses, esto por razones de “seguridad nacional”, mientras que el primer ministro de Canadá lo calificó como “insultante”.

El primer ministro canadiense Justin Trudeau advierte que si el presidente Donald Trump continúa con dichos aranceles punitivos, ahora sobre los autos será devastador para la industria automotriz canadiense.

Por otro lado el presidente estadounidense advirtió que si no se llega a un acuerdo entre Ottawa y Washington, no dudara en implementa nuevos aranceles aduaneros, empezando con el sector automotor canadiense.

A esto el primer ministro Justin Trudeau mencionó que no negociaran con tácticas de presión como las que declaro el presidente Donald Trump, y que se mantendrá enfocado en el bienestar de los canadienses.

Por su parte, el presidente estadounidense dijo que las conversaciones comerciales con Canadá avanzan bien y que ya desea cerrar el trato.

Internacionales

Sin rastro del avión en el que viajaba Emiliano Sala rumbo a Cardiff

Las autoridades continúan con la búsqueda del aparato, aunque todavía no han podido localizar el avión donde viajaba el futbolista Emiliano Sala

Publicado

el

El avión donde viajaba Emiliano Sala, futbolista argentino del Cardiff City, desapareció la noche de este lunes en el Canal de la Mancha. La avioneta turística despegó de Nantes, en Francia, rumbo a Cardiff y desapareció de los radares esta pasada noche. Las autoridades continúan con la búsqueda del aparato, un PA 46 Malibú, aunque todavía no han localizado ningún rastro del avión en el que iban dos personas a bordo.

El delantero justo había sido traspasado por el Nantes al Cardiff City de la Premier League en este mercado de invierno. El club inglés ha manifestado este martes su “preocupación” por la suerte del jugador.

Continuar leyendo