Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Canadá amenazado por la imposición de aranceles a automóviles

El primer ministro canadiense Justin Trudeau advierte que si el presidente Donald Trump continúa con dichos aranceles punitivos, ahora sobre los autos será devastador para la industria automotriz canadiense.

Publicado

el

Foto: Internet

El Tratado de Libre Comercio de América del Norte, ha estado desde 1994 por Estados Unidos, Canadá y México, comenzó a ser renegociado hace más de un año, y a finales de agosto los gobiernos mexicanos y estadounidenses llegaron a un acuerdo pero otros gobiernos no han llegado a un pacto y están estancados en una renegociación como es el caso de Ottawa y Washington.

El pasado mes de junio, Estados Unidos ya impuso aranceles de 25% sobre el acero y el aluminio canadienses, esto por razones de “seguridad nacional”, mientras que el primer ministro de Canadá lo calificó como “insultante”.

El primer ministro canadiense Justin Trudeau advierte que si el presidente Donald Trump continúa con dichos aranceles punitivos, ahora sobre los autos será devastador para la industria automotriz canadiense.

Por otro lado el presidente estadounidense advirtió que si no se llega a un acuerdo entre Ottawa y Washington, no dudara en implementa nuevos aranceles aduaneros, empezando con el sector automotor canadiense.

A esto el primer ministro Justin Trudeau mencionó que no negociaran con tácticas de presión como las que declaro el presidente Donald Trump, y que se mantendrá enfocado en el bienestar de los canadienses.

Por su parte, el presidente estadounidense dijo que las conversaciones comerciales con Canadá avanzan bien y que ya desea cerrar el trato.

Internacionales

Jovén pierde la vida tras inhalar desodorante en aerosol

Publicado

el

Foto: Internet

Un joven de 19 años de edad falleció tras intentar drogarse con desodorante en aerosol, según los medicos que lo atendieron en Holanda los casos son muy raros.

Los medicos señalan que las muertes por inalación de desodorantes no son tan comununes, las concecuencias no se concocen del todo, lo que provoca que la gente continue con este comportamiento sumamente dañino para el cuerpo.

El joven tenía un historial de síntomas psicóticos por lo cual había sido admitido en un ceentro de rehabilitación por abuso de cannabis y ketamina y estaba tomando medicamentos antipsicóticos.

Durante una recaida, el joven optó por colocarse una toalla sobre la cabeza e inhaló desodorante en aerosol para drogarse, posteriormente tuvo actitudes hiperactivas antes de que el flujo de la sangre se detuviera repentinamente, causando que sufriera un paro cardiaco. Fue ingresado al hospital y se le indujo un coma después de que el equipo no logró revivirlo.

Estudios señalan que el grupo más vulnerable a consumir este tipo de sustancias va de los 15 a los 19 años.

Continuar leyendo