Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Canaco será aliada de Cunduacán

Publicado

el

Foto: Internet

El alcalde electo de Cunduacán, Abraham Cano González, calificó a los integrantes de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) Villahermosa como sus aliados durante su trienio, a fin mejorar los índices de empleo que hoy, colocan con altos porcentajes de desocupación a su municipio.

“Yo, les veo como aliados, vamos a crecer juntos, lo que se tenga que reducir se va a reducir”, enfatizó.

Durante la participación con los empresarios, reconoció la falta de respeto por parte de la actual administración para con los integrantes del sector.

Ante el presidente de la Cámara, Manuel Miranda Hernández; dijo que otro de los compromisos adquiridos con los miembros de Canaco Servytur, están las reuniones con los agremiados a la Cámara en aquel municipio, a fin de reunirse con el delegado, Rodrigo Torres Arias.

En este marco, se comprometió a reducir los costros para que más empresas se instalen en el municipio, a fin de que se generen empleos, reconociendo que Cunduacán tiene una tasa alta de desocupación.

“A nivel del estado tenemos las tasas de desocupación más altas, hoy no la gente no encuentra trabajo, no hay oportunidad de empleo precisamente por este tipo de actitudes”, apuntó.

La reunión dijo, permitirá conocer y poder trabajar en lo que adolece y requieren en aquella demarcación.

Al tiempo, comentó que junto a su Dirección Municipal de Fomento Económico estarán creando polígonos comerciales para identificar cuántos negocios abren, y dar seguimiento a los comercios que cierra.

Finalmente, insistió en reunirse continuamente con los miembros de la Cámara empresarial, a fin de seguir conociendo su sentir.

En el encuentro, donde también participó parte del equipo de transición del alcalde electo; Óscar Azcona Priego, Raúl Espitia Grijalva y Enrique Gordillo; así como Consejeros y el vicepresidente de Asuntos Jurídicos de la cámara, Miguel Alberto Romero Pérez.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

‘Extraño’ el cambio en agenda de AMLO para no visitar Balancán: Fócil

Publicado

el

18 de octubre de 2021.- Extraño resulta que de “Última Hora” hayan cambiado la sede del encuentro del presidente Andrés Manuel López Obrador y John Kerry, enviado especial para el Cambio Climático del gobierno de Estados Unidos consideró el senador del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez.

Y es que originalmente, el encuentro estaba previsto a desarrollarse en el municipio de Balancán.

“Pero de última la sede fue cambiada al municipio de Palenque, Chiapas”, señaló.

A pregunta expresa sí el cambio obedeció al temor de reclamos por los conflictos suscitado en la construcción de la Refinería de Dos Bocas, Paraíso, el Parlamentario federal indicó “puede ser lo más probable”.

Por otra parte, calificó como bueno que se haya hecho universal la pensión a personas discapacitadas. Aunque no descartó que esto sea con fines a ganar votos en la próxima revocación de mandato a celebrarse en marzo del 2022.

“No sé puede descartar nada. Pero era necesario este apoyo para las personas con discapacidad, quienes requieren todo el apoyo posible”, indicó.

Señaló que esté apoyo debió darse desde un principio y no bajo distinción.

“Pues que bueno que ahora sí se les va a dar a todas las personas con discapacidad sin distinción”, celebró.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo