Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Canaco entrega propuestas a PRI en favor de comerciantes establecidos

Publicado

el

10 de marzo de 2021.- El presidente de la Canaco Servytur Villahermosa, Manuel Antonio Miranda Hernández, entregó al dirigente estatal del PRI, Dagoberto Lara Sedas la propuesta para que candidatos a diputaciones y presidencias municipales, contemplen (de llegar a ganar), frenar el abuso en el cobro de licencias de funcionamiento así como el que puedan otorgarles participación en las ferias.

Acompañado vía zoom del vicepresidente de Asuntos Fiscales de la Concanaco, Juan Carlos Pérez Góngora, Miranda Hernández les hizo del conocimiento las acciones que quieren en beneficio del gremio, ya que es importante que se tomen los rumbos necesarios que garanticen seguridad, inversión en servicios municipales, infraestructura carretera, y apertura para la inversión.

También comentó que están conscientes que el sector empresarial debe cumplir con el pago de impuestos municipales, que abarca las licencias de funcionamiento y de anuncios luminosos, entre otras cosas que hacen un total de 19 impuestos, además del estatal que es Impuesto sobre nómina y sobre hospedajes e impuestos federales como es al SAT y cuotas patronales al IMSS.

Por ello en dicha carta compromiso, se propone que en el ámbito local, los diputados que ganen de cada partido en la nueva legislatura, ya sea por la vía de mayoría relativa o de representación proporcional, acuerden impulsar dentro de la agenda legislativa la reforma a la ley de coordinación fiscal, ya que se requiere garantía que habrán tabuladores adecuados, estudiados y con una planeación estratégica para el cobro de las licencias de funcionamiento y de todos los demás impuestos que se tengan que pagar a las arcas municipales.

“Ya no queremos más avasallamiento de los alcaldes, sean hombres o sean mujeres, en cobrar a discrecionalidad estos impuestos. ¿Queremos contribuir?, sí, para mejorar la calidad de vida en las localidades, estamos dispuestos a pagar lo justo y lo correcto, siempre lo hemos hecho”, indicó.

Otro punto importante para la agenda legislativa en el ámbito federal, es que haya una iniciativa de ley para que las empresas puedan hacer deducibles sus pagos de cuotas a través de un crédito fiscal y que este recurso económico que ingrese a las cámaras adicional, sea utilizado para fomentar la capacitación y emprendimiento, así como la expansión de las empresas en crecimiento.

Como tercer y último punto, pidió firmar un convenio de colaboración y difusión con los nuevos alcaldes, sus regidores, así como en los Comités de Fomento Económico y Turismo que de ello se deriven, a fin de que la Iniciativa Privada pueda participar en la organización de las ferias municipales, festivales, festividades representativas y de los eventos importantes, además dijo que dentro del convenio, les permitan a las empresas cumplidas inscribirse al padrón de proveedores y poder participar en las licitaciones.

En este sentido, el líder empresarial manifestó que hay cerca de 200 empresas de las mil 500 que están afiliadas a la cámara, con capital tabasqueño, que cumplen con estos requisitos e infraestructura para poder soportar las licitaciones públicas de todos los ayuntamientos.

“¿A qué nos comprometemos como empresarios de la CANACO SERVYTUR?, a hacer extensiva la invitación a otras cámaras empresariales, el sector que hoy represento se compromete a que los empresarios garanticen eventos de calidad, eventos de turismo inteligente, eventos que generen emociones de seguridad y de respeto, eventos que desarrollen la gran cantidad de talentos de toda índole que hay en cada municipio; estamos preparados para ello y nos seguiremos preparando para los desafíos”, sostuvo.

Miranda Hernández, puntualizó que dichas palabras quedarán plasmadas en un posicionamiento de responsabilidad solidaria y a la vez, cuando se firme el convenio, tendrán la autoridad para empezar a cuestionar, exigir y a exhibir en última instancia, si no les cumplen sus abanderados.

“Estos son compromisos que hoy a usted como presidente del partido le estamos entregando, para que por favor de manera responsable lo haga llegar a sus candidatos y sepan cual es la postura que tenemos cuando los recibamos en este sector empresarial; vamos a recibir a todos los candidatos de su partido y de todos los partidos; pero ya saben con conocimiento de causa qué es lo que pedimos en favor sector empresarial. No pedimos más, de lo que no nos vamos a comprometer a hacer”, concluyó.

Es de mencionar que dicha carta fue la misma que leyó a los 3 dirigentes partidistas y será, la que refrende con el resto de los presidentes de partidos que llegarán este jueves y viernes.

SusanaLeón/Noticias620AM

Tabasco

Jalpa de Méndez ordena cierra temporal de salones y recintos por Covid-19

Publicado

el

Foto: Internet

Jalpa de Méndez, Tabasco, Junio 22 de 2021.- El Ayuntamiento jalpaneco que preside el edil interino José Luis Córdova Ovando, en atención al Decreto 4592, de 7 de junio de este año, publicado en el Diario Oficial del Gobierno del Estado, para efecto de prevención de casos de pandemia ordenó en este municipio el “cierre temporal de salones y recintos destinados a la realización de fiestas o evento y demás de similar naturaleza”.

Esta información la hizo extensiva a la población en general, a propietarios de salones y palapas de fiesta que existen en el territorio de la municipalidad para que se abstengan de realizar cualquier tipo de eventos, al mismo tiempo el secretario del Ayuntamiento Lucio Madrigal García, giró instrucciones a los delegados municipales para la observancia del cumplimiento de la disposición temporal ordenada por el Ayuntamiento que dirige Córdova Ovando, hasta un nuevo aviso.

Continuar leyendo