Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

CANACO dispuesto a vigilar destino de recursos emanados del recorte a prerrogativas

Publicado

el

11 marzo de 2020.- Con la aprobación de reducir al 50 por ciento las prerrogativas de los partidos políticos, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO Servytur Villahermosa), Manuel Antonio Miranda Hernández, se dijo dispuesto a ser un órgano vigilante, de los recursos que se ahorrará el gobierno para que se puedan usar en obras sociales.

En entrevista, consideró que esta disposición tarde o temprano se tenía que aplicar a los partidos y los candidatos que aspiren a cargos, tendrán que buscar su propio financiamiento pero dijo, se deberá vigilar para que no se mal interprete de dónde vienen los recursos.

“Hay que ver en qué van a aplicar esos ahorros o a dónde se van a ir, porque recordemos que los recursos vienen al final de cuentas del gobierno federal o del estado, porque son las prerrogativas y si se los están quitando, hay que supervisar a donde van esos recursos, porque es una buena cantidad de dinero que se van a ahorrar por las facultades que va a tener el INE y en este caso, el IEPCT”, expresó.

A lo anterior, Miranda Hernández precisó que la CANACO podría ser un órgano vigilante y lo consideró sano, pues siempre han sido un órgano de consulta para decisiones del gobierno del estado o federal y sería sano -insistió-, que consultarán a la cámara para ver hacia dónde va el recurso de ahorro y el de los candidatos.

En otro orden de ideas comentó, que de darse nuevos recortes de la federación a las entidades todo impactaría y más, ahora con la baja en la cuestión petrolera lo cual dijo, no se vería reflejado un crecimiento seguro y se deben esperar las estrategias que tenga el gobierno federal.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Tabasco

Gobierno municipal de Jalpa de Méndez extiende acciones de mejoramiento de calles a más colonias del poblado Ayapa

Publicado

el

Jalpa de Méndez, Tab. A 26 de septiembre de 2020.- Cumpliendo su compromiso de mejorar la calidad de vida de las familias, el Ayuntamiento de Jalpa de Méndez, que preside el alcalde Jesús Selván García extiende las acciones de mejoramiento de caminos a más colonias del Poblado Ayapa; esta vez arrancó la construcción de Base Hidráulica de la Calle “Los Segovia” en la Colonia la Ensenada del Poblado Ayapa, con una inversión de $92 mil 455.63 pesos, provenientes del Ramo 33 Fondo III.

De acuerdo a la ficha técnica proporcionada por la dirección de Obras Públicas, los trabajos consistirán en la construcción de 70 metros lineales de base hidráulica con grava de revestimiento e integra el desmorre de árboles hasta una altura de 5 metros, construcción de pases de agua, trazo y nivelación con equipo topográfico, desorille, rastreo y nivelado de la rasante del camino, tendido, conformación y compactación del material producto del banco, suministro de grava de revestimiento y tendido de grava.

El Profesor José Luís Córdova Ovando, Secretario del Ayuntamiento, con la representación del alcalde Jesús Selván García, resaltó que la inversión en materia de obra pública realizada por el Ayuntamiento, se traduce en mejores accesos para todos los vecinos, y se cumple con la palabra empeñada de mejorar los servicios básicos y colocar a Jalpa de Méndez, como el municipio más próspero de la Chontalpa Chica.

Resaltó que al inicio de la presente administración se detectaron un total de 42 caminos que estaban en malas condiciones en este importante Poblado Ayapa, pero con el impulso del gobierno municipal que encabeza el alcalde Jesús Selván García, el año pasado se dignificaron 19 caminos, este año se están atendiendo 8 caminos más, y el próximo año –dijo- se atenderán otros tramos más que quedan pendientes.

Durante el evento, acompañaron al Secretario del Ayuntamiento, regidores y directores municipales, así como José del Carmen Olán Olán enlace del gobierno municipal con la comunidad; Candelario Jiménez Domínguez, Delegado Municipal del Poblado Ayapa; jefes de sectores y vecinos beneficiados.

Continuar leyendo