Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

CANACO dispuesto a vigilar destino de recursos emanados del recorte a prerrogativas

Publicado

el

11 marzo de 2020.- Con la aprobación de reducir al 50 por ciento las prerrogativas de los partidos políticos, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO Servytur Villahermosa), Manuel Antonio Miranda Hernández, se dijo dispuesto a ser un órgano vigilante, de los recursos que se ahorrará el gobierno para que se puedan usar en obras sociales.

En entrevista, consideró que esta disposición tarde o temprano se tenía que aplicar a los partidos y los candidatos que aspiren a cargos, tendrán que buscar su propio financiamiento pero dijo, se deberá vigilar para que no se mal interprete de dónde vienen los recursos.

“Hay que ver en qué van a aplicar esos ahorros o a dónde se van a ir, porque recordemos que los recursos vienen al final de cuentas del gobierno federal o del estado, porque son las prerrogativas y si se los están quitando, hay que supervisar a donde van esos recursos, porque es una buena cantidad de dinero que se van a ahorrar por las facultades que va a tener el INE y en este caso, el IEPCT”, expresó.

A lo anterior, Miranda Hernández precisó que la CANACO podría ser un órgano vigilante y lo consideró sano, pues siempre han sido un órgano de consulta para decisiones del gobierno del estado o federal y sería sano -insistió-, que consultarán a la cámara para ver hacia dónde va el recurso de ahorro y el de los candidatos.

En otro orden de ideas comentó, que de darse nuevos recortes de la federación a las entidades todo impactaría y más, ahora con la baja en la cuestión petrolera lo cual dijo, no se vería reflejado un crecimiento seguro y se deben esperar las estrategias que tenga el gobierno federal.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Tabasco

Si en Jalapa hubo actos de corrupción, que no queden impunes: Juan Manuel Fócil Pérez

Lo de Jalapa, es una clara muestra del mal gobierno de los morenistas.

Publicado

el

Foto: Internet

Villahermosa, Tab.- Que no haya impunidad en los presuntos actos de corrupción que se pudieron haber cometido en la administración de la alcaldesa de Jalapa, María Asunción Silván Méndez, indicó el senador del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez, pidió que se diga los motivos por los que se integrará un concejo municipal.

Al fijar su postura en torno a la renuncia de Silván Méndez y los integrantes de su Cabildo, el legislador tabasqueño, indicó que se deben dejar en claro, los motivos por los que se le separó del cargo y si hubo actos de corrupción, los cuales no deben quedar impunes.

“Siempre que se destituye a un presidente –precisó Fócil Pérez- se burla la voluntad ciudadana, es necesario que se diga cuáles son las razones por las que se destituye a la presidenta municipal, si es por corrupción, que se diga, con caridad y quienes son los presuntos responsables”.

Además dejó en claro que no debe haber impunidad en caso que se comprueben actos de corrupción, la gente voto por un cambio para que no hubiera corrupción e impunidad, si la gente ve que no hay ninguna sancionado, se estarán burlando de la ciudadanía.

Fócil Pérez, insistió en que debe haber transparencia, claridad y los motivos que provocaron la destitución de la alcaldesa María Asunción Silván Méndez.

La sociedad debe saber ¿qué sucedió en esa administración?, ¿cuáles son los motivos? y los responsables, para que haya una satisfacción de la gente y se sepa qué paso.

“Tiene que haber claridad y transparencia –insistió el Senador del PRD- para que se sepa, ¿qué fue lo que pasó en Jalapa?, ¿cuáles son los motivo que determinaron la renuncia de la alcaldesa?, se debe sancionar a los presuntos responsables”, precisó el parlamentario tabasqueño.

El legislador tabasqueño, hizo notar que en otros municipios está pasando algo similar de lo ocurrido en Jalapa, por lo que es clara muestra del mal gobierno que realizan los morenistas.

“Lo de Jalapa –precisó Fócil Pérez- es muestra del mal gobierno de los Morenistas, los invito a que si no es cierto lo que digo que son malos gobernantes que me refuten, yo les puedo demostrar con datos que en los gobiernos que encabezó el PRD, se hacían mejor las cosas”.

Continuar leyendo