Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Canacintra ofrece equipos e internet para alumnos de escasos recursos

Publicado

el

Foto: Internet

La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) propuso a la Secretaría de Educación Pública (SEP), firmar un convenio para que el organismo empresarial preste sus instalaciones, ofrezca equipos y conexión a internet, con el objetivo de apoyar a los alumnos de educación básica del país con menos recursos.

Enoch Castellanos, presidente del organismo, indicó que la Canacintra cuenta con 76 delegaciones distribuidas en el país, así como 4 oficinas conurbadas en la zona metropolitana de la Ciudad de México, con lo que buscan poner su grano de arena a la SEP prestando sus instalaciones.

“Sabemos que hay algunos estudiantes de educación básica que no tienen acceso a internet, o se les complica por no tener una tableta, e incluso un equipo móvil. Canacintra estaría dispuesto si usted así lo considera, a que firmáramos un convenio para destinar una sala en estas 80 locaciones del país, para que alrededor de 20 alumnos, cumpliendo con sana distancia y todas las medidas sanitarias, pudiéramos poner a disposición de los alumnos, equipos y conexión a internet, para abonáramos a que nadie se quede sin tener sus clases”, dijo el líder de los industriales.

En ese sentido comentó que con esta acción demuestra que el sector empresarial tiene dimensión social; “queremos ser parte de la solución, ya que todos somos México. Los que hemos sido muy favorecidos por el esfuerzo de nuestros padres, propio, o por la casualidad, tenemos que ayudar a los que son menos favorecidos”.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Gobernador de Chihuahua incumplió con acuerdos; su palabra no tiene valor: SRE

El director para América del Norte de Relaciones Exteriores, Roberto Velasco afirmó que el gobernador de Chihuahua manipula las cifras por “motivaciones electorales”.

Publicado

el

Foto: El Universal.

El director para América del Norte de Relaciones Exteriores, Roberto Velasco señaló que el gobernador de Chihuahua, Javier Corral incumplió los acuerdos a los que había llegado en diciembre y luego en agosto con la Secretaría de Gobernación para la entrega de agua a través del programa de escurrimientos.

Afirmó que el gobernador de Chihuahua manipula las cifras por “motivaciones electorales”, por lo que se decidió que su palabra no valía y no seguir adelante con el programa.

Agregó que buscan evitar que por un capricho del gobierno estatal de apoyar a personas sin la razón jurídica se incumpla el acuerdo y se afecte el abasto de otras ciudades.

“Es responsabilidad del gobierno federal distribuir el agua equitativamente y continuaremos en esa ruta para cumplir con nuestras obligaciones”, aseveró.

Continuar leyendo