Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Camión transportaba a 60 migrantes en Tamaulipa

Publicado

el

Foto: Internet

Elementos del ejército y de la policía estatal detuvieron al vehículo en un operativo en carretera federal.

En la carretera federal que conduce a Nuevo León los elementos de la policía estatal y militares interceptaron a 60 hondureños que viajaban en un autobús de línea foránea.

La detención ocurrió este martes a las 08:00 horas en el kilómetro 54 del tramo carretero Ciudad Victoria-Monterrey, a la altura del poblado de Oyama.

Los militares marcaron el alto total a un camión de la empresa Futura, marca Volvo, modelo 2015 y número económico 4536.

Los oficiales revisaron a la tripulación y se percataron que 60 de ellos eran de origen extranjero.

Los elementos del Instituto Nacional de Migración (INAMI) también se encontraban en el sitio, procediendo a solicitar documentación, pero notaron que no traían documentos que avalaran su estancia en el país.

Las autoridades federales solicitaron además el apoyo a corporaciones de otros niveles policiacos para trasladarlos al kilómetro 25 de la carretera a Matamoros donde a su vez serían entregados a elementos de la Policía Federal Preventiva División Caminos que los custodiaran hasta la ciudad de Tampico y dónde personal médico y de Derechos Humanos los esperan para ser atendidos.

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Nacionales

“Es una volada de la prensa fifí”: AMLO

Publicado

el

Foto: Internet

El presidente Andrés Manuel López Obrador, calificó como “una volada” la nota publicada por el Reforma, en la que afirman que la FGR le regresó a Elba Esther Gordillo cuentas bancarias y propiedades que le aseguraron en 2013.

“Esa es una volada del Reforma, de la prensa fifí. Nosotros actuamos a partir de principios, tenemos ideales, tenemos autoridad moral porque sabemos que de esa manera se puede tener autoridad política”, expresó.

López Obrador insistió: “No somos iguales a los conservadores ni a sus voceros. Somos distintos, no hacemos nosotros acuerdos en lo oscurito”.

“No nos préstamos a ninguna componenda, no estamos al servicio de ningún grupo de interés creado. Es un gobierno nuevo que surge del pueblo y que tiene como propósito acabar con la corrupción, con la impunidad y el influyentismo”, dijo el mandatario.

Y es que este fin de semana se publicaron diversas notas que anunciaban que un juez federal falló a favor de Gordillo Morales, quien había promovido el año pasado un recurso para recuperar su dinero y bienes inmuebles incautados como parte de una investigación en su contra por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada.

Supuestamente, las autoridades le devolvieron a Elba Esther Gordillo 7 cuentas bancarias, 3 bienes inmuebles, obras de arte y 3 vehículos.

Continuar leyendo