Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Camión transportaba a 60 migrantes en Tamaulipa

Publicado

el

Foto: Internet

Elementos del ejército y de la policía estatal detuvieron al vehículo en un operativo en carretera federal.

En la carretera federal que conduce a Nuevo León los elementos de la policía estatal y militares interceptaron a 60 hondureños que viajaban en un autobús de línea foránea.

La detención ocurrió este martes a las 08:00 horas en el kilómetro 54 del tramo carretero Ciudad Victoria-Monterrey, a la altura del poblado de Oyama.

Los militares marcaron el alto total a un camión de la empresa Futura, marca Volvo, modelo 2015 y número económico 4536.

Los oficiales revisaron a la tripulación y se percataron que 60 de ellos eran de origen extranjero.

Los elementos del Instituto Nacional de Migración (INAMI) también se encontraban en el sitio, procediendo a solicitar documentación, pero notaron que no traían documentos que avalaran su estancia en el país.

Las autoridades federales solicitaron además el apoyo a corporaciones de otros niveles policiacos para trasladarlos al kilómetro 25 de la carretera a Matamoros donde a su vez serían entregados a elementos de la Policía Federal Preventiva División Caminos que los custodiaran hasta la ciudad de Tampico y dónde personal médico y de Derechos Humanos los esperan para ser atendidos.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Walmart cobija y alimenta a clientes resguardados de balacera en Sinaloa

Publicado

el

Una de las empresas Walmart ubicadas en Culiacán, Sinaloa, que este jueves permanece en estado de sitio tras las balaceras entre grupos delictivos y elementos de las fuerzas de seguridad, se convirtió en protectora de sus clientes.

    Y es que quienes quedaron atrapados en sus instalaciones sin posibilidad de poder salir y regresar a sus casas, recibieron la invitación a permanecer ahí, bajo resguardo y protegidos de las balaceras que en el exterior se siguieron desplegando hasta entrada la noche.

En su mayoría mujeres, niños y familias enteras que en un día de reciente pago de quincena acudieron a realizar sus compras, se mantienen bajo resguardo en el centro comercial que desplegó todo un operativo de atención.

Brindó alimento, cobijas e incluso ropa y pañales para que las familias pasaran la noche y no tuvieran que salir y exponerse en las calles de la capital que se mantiene sitiada.

Sin lugar a dudas una muestra de atención a sus clientes y de compromiso solidario con los sinaloenses.

Fuente: Linea Directa

Continuar leyendo