Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Cambio de horario no es conveniente: Sepúlveda del Valle

Publicado

el

Foto: Internet

2 de abril de 2020.- El diputado independiente en el Congreso tabasqueño, José Manuel Sepúlveda del Valle, aseguró que en estos momentos no debe entrar en vigor el cambio de horario, ya que no beneficia en nada a nadie.

“En estos momentos de la pandemia, hay que tener tranquila a la sociedad, y sobre todo, evitar mayor estrés”, señaló.

Y agregó: “He insistido en muchas ocasiones, que este horario, que fue instaurado desde el gobierno de Ernesto Zedillo Ponce de León, y que ninguno de los presidentes como Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña, buscaron eliminarlo, porque se entiende que tiene beneficios macroeconómicos, pero en la población común y corriente, no se tiene nada para poder rescatarlos”.

Sepúlveda del Valle, insistió que en estos momentos, en donde existe un confinamiento en los hogares del grueso de la población por el coronavirus, sería, hasta un error cambiar este horario.

“Por qué causaría estrés entre los ciudadanos, por lo cual, ante lo que se está pareciendo, es necesario por voluntad humana, que sigamos con el que se tiene en la actualidad”, señaló.

También indicó, que con este horario se pueden evitar los robos y problemas en las mañanas cuando la gente sale a trabajar, a dejar a sus hijos a la escuela o actividades deportivas, porque hay luz y con el nuevo horario que podría entrar en los siguientes días (cinco de abril) disminuiría la luz natural y esto es propicio para los asaltos en estas zonas.

Por lo cual, indicó, que a pesar de ser una voz en el desierto, es necesario que el horario que está actualmente no desaparezca, continúe por diversas circunstancias, y con ello, beneficiar directamente a la población en general.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Tabasco

Aprueba Centro el cierre de negocios para los siguientes tres fines de semana

Publicado

el

Foto: Internet

El Cabildo de Centro, que preside el alcalde Evaristo Hernández Cruz, aprobó el Acuerdo que ordena el cierre de establecimientos comerciales y mercantiles, los fines de semana: del 29 de mayo al 1 de junio; del 5 al 8 de junio y del 12 al 15 de junio, a partir de las 4 de la tarde los viernes, para reanudar actividades los lunes en horarios habituales, a fin de mitigar la transmisión del virus SARS-CoV2 (COVID-19).

Durante la sesión extraordinaria realizada en el Salón Villahermosa, en la que participaron cinco regidores de manera presencial y nueve de forma virtual, se autorizó al presidente municipal, suspender los efectos del documento, en caso de que disminuyan los contagios y casos activos confirmados en el municipio de Centro.

Continuar leyendo