Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Cambian pseudo sindicatos métodos de extorsión, lo hacen vía telefónica: COPARMEX

Publicado

el

Foto: Internet

29 de agosto de 2019.- Los bloqueos a pozos petroleros se acabaron, pero las extorsiones contra empresas del sector y otras se siguen presentando ahora por teléfono por pseudo sindicatos, denunció el presidente de la COPARMEX Tabasco, Ricardo Castellanos Martínez de Castro.

El empresario señaló que los líderes de estos pseudo sindicatos, cambiaron su “dinámica”, pues aunque ya pueden pasar a realizar sus trabajos las empresas sin bloqueos, están extorsionando telefónicamente; ya son dos casos los que se presentan.

“Es importante que cambien el chip, más que la estrategia, no han entendido estos señores que el daño es social para todos los tabasqueños, el día que ellos comprendan eso y se preocupen más por estar mejor capacitados, para que ellos puedan ser el día de mañana, los contratistas de estas empresas, ese día vamos a poder crecer no solo como estado sino seremos punta de lanza”, indicó.

Resulta paradójico que ya no existan los bloqueos, pero sí las llamadas de extorsión donde les solicitan las cuotas por dejarlos trabajar y de no cumplirles, dijo, amenazan a los empresarios con hacerle algún daño a su patrimonio o a la persona física, al vehículo que transporta algún material o a las personas que vayan.

El líder de la COPARMEX mencionó que esta práctica, apenas acaba de empezar a registrarse y a la fecha, hay dos reportes de ello.

Por lo anterior, consideró que se deben tomar medidas e interponer las denuncias correspondientes o en su caso, colgar la llamada para no ser presa de dicha extorsión, pues dijo que ni siquiera son sindicatos, sino personas que se hacen pasar por ello.

“Mi respaldo y solidaridad a todos los sindicatos establecidos, CTM, CROC, FTOT; hemos tenido pláticas con todos los actores representantes en el estado y mi reconocimiento, nosotros mismos somos sindicato patronal y estamos a favor de un sindicalismo pro activo”, destacó.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Tabasco

Supera Tabasco número de incendios en el primer trimestre

Publicado

el

Foto: Internet

2 de abril de 2020.- En el primer trimestre del año se duplicó el número de incendios registrados en el estado, situación que podría complicarse en los meses de abril y mayo, por la ola de calor, advirtió el coordinador del Instituto de Protección Civil, Jorge Mier y Terán Suárez.

En el acumulado de enero a marzo se presentaron unos 180 incendios y la mayor incidencia se registró en el mes de marzo: Las cifras superan en más del doble las del 2019, periodo en el que se atendieron 88 siniestros, y en este año la situación es similar a la del 2018 donde se registraron 178 incendios.

“Lo grave es que los meses más complicados y el año pasado no fueron la excepción, son abril y mayo, donde sobrepasamos los 557 incendios solo en esos dos meses”, puntualizó.

Y es que las actuales temperaturas son propicias para la generación de incendios, al ser abril y mayo los meses más secos y calurosos del año, por lo que el funcionario exhortó a evitar las quemas agrícolas, de basura, y pastizales.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo