Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Califican de polarizado y politizado al Comité Ciudadano Anticorrupción

Publicado

el

Luego de lamentar que no fueran tomadas en cuentas las argumentaciones del sector empresarial sobre la integración del Comité Ciudadano Anticorrupción, el líder de la Coparmex en la entidad, Ricardo Castellanos Martínez lo calificó como “polarizado y politizado”.

Lamentó que el citado comité no fuera integrado por ciudadanos desvinculados a cargos públicos. “Queríamos gente común y corriente. Al fin de cuentas todos han estado en cargos públicos”, asentó.

Los integrantes del Comité Ciudadano Anticorrupción tomaron protesta este día ante el pleno del Congreso del Estado. Lo conforman José Luis Mora Flores, Rafael Escalante, Felícita del Carmen Suárez Castro, José Neftalí Frías y Laura del Carmen Álvarez Larios.

Mora Flores, que asumirá la presidencia por un año, informó que el siguiente paso es el nombramiento de un secretario técnico y la búsqueda de una sede para realizar los trabajos de fiscalización de los recursos públicos.

Tabasco

No construirá Setab aula en escuela dañada en Jalpa de Méndez

Las autoridades constataron las condiciones en que se encuentra la escuela, pidiendo a la comunidad escolar paciencia, debido a que por cierre de administración no hay recursos disponibles.

Publicado

el

21 de septiembre de 2018.- La Secretaría de Educación (SE) notificó a la comunidad escolar de la Escuela Tele Secundaria “José María Morelos y Pavón”, ubicada en la ranchería Reforma 2da sección, en el municipio de Jalpa de Méndez que no hay dinero para construir un aula, luego que se desplomara el techo construido a base de palma.

Este viernes padres de familia de alumnos matriculados en dicho plantel, decidieron tomar las instalaciones, al finalizar una reunión con autoridades educativas, en la que participaron  directivos del área de Planeación,  Atención Ciudadana, el  jefe de sector y el Instituto de Infraestructura Física Educativa (ITIFE) quienes no dieron solución, ya que no hay presupuesto según ellos para construir el aula.

Los padres de familia indignados tomaron la decisión de cerrar el plantel hasta que den solución a la petición.

Las autoridades constataron las condiciones en que se encuentra la escuela, pidiendo a la comunidad escolar paciencia, debido a que por cierre de administración no hay recursos disponibles.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo