Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Califican de polarizado y politizado al Comité Ciudadano Anticorrupción

Publicado

el

Luego de lamentar que no fueran tomadas en cuentas las argumentaciones del sector empresarial sobre la integración del Comité Ciudadano Anticorrupción, el líder de la Coparmex en la entidad, Ricardo Castellanos Martínez lo calificó como “polarizado y politizado”.

Lamentó que el citado comité no fuera integrado por ciudadanos desvinculados a cargos públicos. “Queríamos gente común y corriente. Al fin de cuentas todos han estado en cargos públicos”, asentó.

Los integrantes del Comité Ciudadano Anticorrupción tomaron protesta este día ante el pleno del Congreso del Estado. Lo conforman José Luis Mora Flores, Rafael Escalante, Felícita del Carmen Suárez Castro, José Neftalí Frías y Laura del Carmen Álvarez Larios.

Mora Flores, que asumirá la presidencia por un año, informó que el siguiente paso es el nombramiento de un secretario técnico y la búsqueda de una sede para realizar los trabajos de fiscalización de los recursos públicos.

Tabasco

Detienen a sujeto por transportar a migrantes en Tabasco

Publicado

el

Foto: Internet

En la calle Faisán del Sector Asunción Castellano de la colonia José María Pino Suárez, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), interceptaron un vehículo Ford Figo, Sedan, color gris, con placas de circulación WUB-84-62, en el cual eran transportados cinco extranjeros en situación migratoria irregular.

Los agentes que patrullaban la zona, observaron que el conductor del Ford Figo, al notar la presencia policiaca, mostró un actitud inusual; le marcan el alto, inspeccionan la unidad y al solicitar a los tripulantes que se identificaran, estos no pudieron acreditar su estancia legal en el país, siendo asegurado el chofer quien se identificó como Samuel “N” quien fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) a efecto que se le inicie la investigación correspondiente.

Fueron cinco extranjeros: tres mujeres y dos hombres de los cuales tres son menores de edad, fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM).

Continuar leyendo