Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Califican de polarizado y politizado al Comité Ciudadano Anticorrupción

Publicado

el

Luego de lamentar que no fueran tomadas en cuentas las argumentaciones del sector empresarial sobre la integración del Comité Ciudadano Anticorrupción, el líder de la Coparmex en la entidad, Ricardo Castellanos Martínez lo calificó como “polarizado y politizado”.

Lamentó que el citado comité no fuera integrado por ciudadanos desvinculados a cargos públicos. “Queríamos gente común y corriente. Al fin de cuentas todos han estado en cargos públicos”, asentó.

Los integrantes del Comité Ciudadano Anticorrupción tomaron protesta este día ante el pleno del Congreso del Estado. Lo conforman José Luis Mora Flores, Rafael Escalante, Felícita del Carmen Suárez Castro, José Neftalí Frías y Laura del Carmen Álvarez Larios.

Mora Flores, que asumirá la presidencia por un año, informó que el siguiente paso es el nombramiento de un secretario técnico y la búsqueda de una sede para realizar los trabajos de fiscalización de los recursos públicos.

Tabasco

Pese a autonomía, PAN considera que ayuntamientos violentan garantías al cerrar actividades comerciales

Publicado

el

24 de mayo de 2020.- El dirigente Estatal del PAN, Pedro Gabriel Hidalgo Cáceres, dijo que jurídicamente los municipios están violando los reglamentos al obligar a cierre de comercios los fines de semanas.

Sin embargo, dijo que esto es evidencia de que no hay coordinación entre los órdenes de Gobierno para tener una eficaz lucha contra el COVID-19.

Hidalgo Cáceres, consideró que los alcaldes están actuando al margen de la ley “al determinar el cierre de comercios sin un mandato estatal de por medio”.

Señaló que pese a que los ayuntamientos tienen autonomía financiera, pero no jurídica, están recurriendo a esa clase de restricciones.

Insistió que por la falta de coordinación con el gobierno del estado, es que deciden actuar de esa manera, agregó.

El líder panista, dijo que hace falta un pronunciamiento inmediato de Poder Ejecutivo para que las medidas que se apliquen sean con claridad en la búsqueda de frenar los contagios de COVID-19.

Cabe señalar que desde apenas este viernes, inicio la víspera de la parálisis de actividades comerciales en 16 municipios.

Incluso, el gobernador Adán Augusto López Hernández adelantó que en esta semana emitirá un comunicado al respecto.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo