Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Califican de polarizado y politizado al Comité Ciudadano Anticorrupción

Publicado

el

Luego de lamentar que no fueran tomadas en cuentas las argumentaciones del sector empresarial sobre la integración del Comité Ciudadano Anticorrupción, el líder de la Coparmex en la entidad, Ricardo Castellanos Martínez lo calificó como “polarizado y politizado”.

Lamentó que el citado comité no fuera integrado por ciudadanos desvinculados a cargos públicos. “Queríamos gente común y corriente. Al fin de cuentas todos han estado en cargos públicos”, asentó.

Los integrantes del Comité Ciudadano Anticorrupción tomaron protesta este día ante el pleno del Congreso del Estado. Lo conforman José Luis Mora Flores, Rafael Escalante, Felícita del Carmen Suárez Castro, José Neftalí Frías y Laura del Carmen Álvarez Larios.

Mora Flores, que asumirá la presidencia por un año, informó que el siguiente paso es el nombramiento de un secretario técnico y la búsqueda de una sede para realizar los trabajos de fiscalización de los recursos públicos.

Tabasco

Al igual que Macuspana, municipios presentarían graves irregularidades

Publicado

el

Foto: Internet

19 de agosto de 2019.- El fiscal del Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE), Alejandro Álvarez González, aseguró que la cuenta pública del 2018 de José Eduardo Rovirosa Ramírez, ex edil de Macuspana, es de las más observadas.

No obstante, dijo que también hay otros municipios en casi la misma situación.

Sin dar detalles, señaló que hasta el 31 de este mes de agosto, el OSFE entregará al Congreso local los resultados de las inspecciones realizadas a los tres Poderes del Estado, órganos desconcentrados y los 17 municipios.

“Es de la más observadas (la cuenta pública de José Eduardo Rovirosa Ramírez), respecto al 2018”, señaló.

El funcionario fiscalizador, indicó que como OSFE no están facultados para decir si una cuenta pública está reprobada ” eso corresponde a los señores legisladores en el Congreso local”.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo