Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Califica alcaldesa de Centla como ‘pequeñeces’ conflicto con regidores

Publicado

el

Foto: Internet

12 marzo de 2020.- La alcaldesa de Centla, Guadalupe Cruz Izquierdo, manifestó que el conflicto que mantiene con regidores y quienes ya interpusieron una demanda de juicio político en su contra, es un asunto pequeño. “Por eso no me pongo a ver pequeñeses”, aseguró.

“Yo sigo trabajando, no me pongo a ver pequeñeses”, reiteró al negar que mantenga una administración municipal en completo desorden.

Incluso, dijo que sigue los preceptos de Morena en cuanto a austeridad y que percibe solo nueve mil pesos quincenales de salario como presidenta municipal.

De la misma manera, calificó como parte de la democracia el que haya sido abucheada por pobladores en la pasada gira del presidente Andrés Manuel López Obrador, por esa demarcación.

“No pasa nada”, indicó al ser entrevistada al arribar al Congreso local, en compañía de decenas de funcionarios municipales, para entregar una propuesta de reforma al Código Penal.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Entrega Ayuntamiento de Jalpa de Méndez títulos de propiedad y escrituras privadas

Publicado

el

Jalpa de Méndez, Tab. A 23 de septiembre de 2020.- El Ayuntamiento de Jalpa de Méndez, a través de la Coordinación Municipal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra y la Dirección de Asuntos Jurídico que preside el Lic. Mario Antonio Hernández Rodríguez, realizó la entrega de 9 títulos de propiedad y 4 escrituras privadas a habitantes de diferentes comunidades del municipio, con el objetivo de darle certidumbre jurídica a sus propiedades.

En un evento que se desarrolló en la sala de cabildo de la Presidencia Municipal de esta demarcación, El Secretario del Ayuntamiento, Profesor José Luís Córdova Ovando en representación del alcalde Jesús Selván García, y el Director Jurídico de este municipio el Lic. Mario Antonio Hernández Rodríguez, encabezaron la entrega de los documentos a las personas beneficiadas.

En su mensaje el Profesor José Luís Córdova Ovando, Secretario del Ayuntamiento, felicitó a los ciudadanos al obtener sus títulos de propiedad que los acredita como legítimos dueños de sus patrimonios.

Expuso que una de las encomiendas del gobierno municipal, es abatir el rezago que existe en materia de legalización de asentamientos humanos, por ello, -dijo- el presidente municipal Jesús Selván García creó la Coordinación Municipal de la Tenencia de la Tierra para avanzar en la materia, y dar certidumbre jurídica a las familias e instituciones públicas del municipio que no cuentan con dichos documentos.

Durante el evento también estuvo presente el Profesor, Alonso Domínguez ovando, Coordinador de la Tenencia de la Tierra en el Municipio; el Lic. Adrián Bernardo Pérez, encargado de escrituras privadas; Norma Alicia Ulín, De la Coordinación de la Tenencia de la Tierra, y Antonio de la O Peralta, regidor de este Ayuntamiento.

Las personas que recibieron títulos de propiedad fueron: Yahir Hernández Arellano, Vicente Izquierdo Ramírez, Juan Torres Pérez, Luisa López Alejandro, Asunción May de la O, Beatriz García Olán, Mari Trini Segovia Montejo y María Lina Morales Pedrero.

De igual forma recibieron sus escrituras privadas los ciudadanos: Alonso Selván Márquez, Alejandra Selván Márquez, Lupita Nayeli May López y Fátima del Rosario Hernández Castillo.

Continuar leyendo