Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Calderón afirma que en su gobierno nunca amenazo a Zaldívar

Publicado

el

Internet

El expresidente Felipe Calderón aseguró que durante su gobierno nunca presionó al presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, o la actual secretaria de gobierno, Olga Sánchez.

En una entrevista del noticiero de Ciro Gómez Leyva el exmandatario dijo el que acusa esta obligado a presentar pruebas, que, en comparación del gobierno actual, el no amenaza a ningún ministro ni tampoco congela cuenta de los negocios de la familia del funcionario.

Por lo que destacó que en su pasada administración no congelo cuentas de Zaldívar o de Sánchez Cordero.

‘En qué momento hubo una amenaza sobre algunos de ellos, ahora si que quien estaba bajo la presión de los medios era yo declaró’, Calderón.  

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Fallecen 109 niños por COVID-19 en México; hay 6,212 casos

Publicado

el

En México, 109 niños, niñas y adolescentes han muerto a causa de coronavirus (COVID-19), de acuerdo con el registro de la Secretaría de Salud, según informó este lunes Emmanuel Sarmiento Hernández, director del Hospital Psiquiátrico Infantil “Dr. Juan N. Navarro”.

Estos fallecimientos se presentaron en 57 varones y en 52 mujeres.

Asimismo, hasta datos del 5 de julio, 6 mil 212 casos de este virus en este sector de la población han sido consignados por la dependencia.

De estos, mil 741 tenían de 0 a 5 años; mil 559, de 6 a 11 años, y dos mil 912, de 12 17 años, de acuerdo con datos presentados por Sarmiento Hernández en la conferencia de prensa sobre el coronavirus en México.

Precisó que a nivel mundial, se han reportado dos por ciento de pacientes pediátricos infectados durante la pandemia, y que 5.9 por ciento podrían complicarse y requerir un manejo hospitalario.

Añadió que la mayoría de los niños, niñas y adolescentes con COVID-19 presentan repercusiones psicológicas en menor o mayor intensidad, así como sus familias e, incluso, el personal médico

Continuar leyendo