Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Chiapas

Caen priedras en Salsipuedes, Chiapas [FOTOS]

Publicado

el

Movilización de elementos de Seguridad y Primeros Auxilios provocó el derrumbe de rocas en la Colonia Salsipuedes situado frente a la Terminal de Corto Recorrido de la Zona la noche del pasado sábado, dejando únicamente daños materiales.

Según fuentes de Protección y Bomberos, las fuertes lluvias que se presentaron casi toda la tarde en San Cristóbal, habría provocado el aflojamiento de rocas que cayeron encima de un techo de lámina que era usado como taller mecánico Hojalatería y Pintura. Casas.

Vecinos del lugar fueron quienes dieron parte al 911 ya que se supo en el lugar no viven ninguna persona y solamente es usado para espacio de trabajo, y solamente en el interior se encontraban dos vehículos “clásicos (viejos) o autos Chatarra”, según expresión de los asistentes, pero afortunadamente ninguna pérdida humana que lamentar.

Al lugar de los hechos arribó personal de protección civil, Cruz roja mexicana y Bomberos para prestar auxilio, y quienes aseguraron que al propietario de este inmueble ya le habían comentado los riesgos que corría pero hasta la fecha se había mantenido en riesgo.

El lugar fue acordonado y suspendido de actividades, hasta que se descarte posibles derrumbes o sucesos que puedan poner en riesgo la vida de quienes ahí laboran por la mañana y tarde.

Chiapas

Vandalizan San Andrés Larráinzar por falsos avisos sobre sanitización

Publicado

el

Un grupo de indígenas de la cabecera municipal de San Andrés Larraínzar, incendiaron la presidencia municipal, además de patrullas, ambulancia y la casa del alcalde en rechazo a los trabajos de fumigación contra el dengue y la sanitización del área del centro del pueblo por considerar que es una estrategia de propagar el virus SAR COV2.

Varias comunidades de Chiapas, sobre todo indígenas, se oponen a que las autoridades fumiguen contra el dengue o hagan desinfecciones ante el Covid-19.

Asimismo, vandalizaron el Hospital Básico Comunitario, donde destruyeron el inmobiliario, saquearon los pocos medicamentos que había, y corrieron a los médicos y enfermeras por considerar que no llevan a cabo su trabajo de curar al pueblo, sino de provocar los contagios del Covid-19.

Continuar leyendo