Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Chiapas

Caen priedras en Salsipuedes, Chiapas [FOTOS]

Publicado

el

Movilización de elementos de Seguridad y Primeros Auxilios provocó el derrumbe de rocas en la Colonia Salsipuedes situado frente a la Terminal de Corto Recorrido de la Zona la noche del pasado sábado, dejando únicamente daños materiales.

Según fuentes de Protección y Bomberos, las fuertes lluvias que se presentaron casi toda la tarde en San Cristóbal, habría provocado el aflojamiento de rocas que cayeron encima de un techo de lámina que era usado como taller mecánico Hojalatería y Pintura. Casas.

Vecinos del lugar fueron quienes dieron parte al 911 ya que se supo en el lugar no viven ninguna persona y solamente es usado para espacio de trabajo, y solamente en el interior se encontraban dos vehículos “clásicos (viejos) o autos Chatarra”, según expresión de los asistentes, pero afortunadamente ninguna pérdida humana que lamentar.

Al lugar de los hechos arribó personal de protección civil, Cruz roja mexicana y Bomberos para prestar auxilio, y quienes aseguraron que al propietario de este inmueble ya le habían comentado los riesgos que corría pero hasta la fecha se había mantenido en riesgo.

El lugar fue acordonado y suspendido de actividades, hasta que se descarte posibles derrumbes o sucesos que puedan poner en riesgo la vida de quienes ahí laboran por la mañana y tarde.

Chiapas

Chiapas podría ser segundo estado en pasar a semáforo verde: AMLO

Publicado

el

Foto: Internet

Chiapas podría ser el segundo estado de la República Mexicana en pasar a semáforo epidemiológico por COVID-19 color verde, anunció el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

“Ya es muy probable que Chiapas entre a semáforo verde. Se mantiene en verde Campeche no hay todavía rebrotes, hay algunos estados en donde ha aumentado el contagio, pero no se puede hablar de un rebrote”, señaló López Obrador en la conferencia mañanera.

El mandatario resaltó que la mayoría de los estados continúa con resultados favorables en la crisis, pues 20 entidades presentan una tendencia a la baja en los contagios, lo que dijo, es muestra de la disminución de la pandemia.

El mandatario dijo que se prepararán con una nueva reconversión de hospitales “con los mejores médicos y los mejores equipos”, para seguir atendiendo la pandemia.

AMLO apuntó que la economía de México va bien ante la pandemia del COVID-19 “y esperamos que se siga recuperando”.

Por su parte, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, aseguró que “vamos bien” en el control de la pandemia y dijo que se implementan acciones para prevenir el contagio poniendo al frente los derechos y la dignidad humana y evitando el colapso del sistema de salud.

Continuar leyendo