Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Caen bandas de secuestradores

Publicado

el

8 de agosto de 2018.- Por su presunta participación en por lo menos ocho secuestros fue detenida una banda que operaba en los municipios de Centro, Macuspana, Jalapa y Cunduacán se informó en rueda de prensa por el fiscal General del Estado,  Fernando Valenzuela Pernas, quien dijo que estas personas presuntamente están involucradas en el secuestro y asesinato de la joven estudiante Hebe Nora Mendoza Villarreal.

Después de una investigación de más de dos años y en coordinación con la Policía de Investigación Federal se precisó que el pasado dos de agosto en el Fraccionamiento Bonanza se logró la detención de cuatro personas, entre ellos, Gustavo Adolfo “N”,  líder de la banda y señalado como el responsable de ocho secuestros registrados en Centro, Macuspana y Cunduacán entre los años 2016 y 2018, el pasado 6 de agosto se logró la detención de los otros cuatro presuntos secuestradores en el municipio de Macuspana.

Valenzuela Pernas informó que haciendo un recuento de bandas desarticuladas en este 2018 suman tres bandas de las cuales la que era liderada por “Los Calderones” estaba integrada por siete personas y estos  operaban en  Macuspana, Jalapa y Teapa, a quienes se les involucra en nueve secuestros; la de Tomas “N”  relacionados con cuatros secuestros y la presentada este miércoles de Gustavo Adolfo “N” relacionados con ocho casos.

 

Caso Saiz Pineda

El fiscal General del Estado anunció, además que en próximos meses se estarán dando información precisa en torno al caso del ex secretario de finanzas, José Saiz Pineda.

Sin detallar, recordó que Tabasco participa en el remate de los bienes confiscados en Houston y es que indicó que tan solo en Estados Unidos son más de 50 millones de dólares y 2 mil 600 millones de pesos.

Por otro lado, aceptó que cerca de cinco millones de pesos se adeuda por concepto de certificación a trabajadores de la Fiscalía General del Estado, quien dijo que existe un atraso de nueve días en la bonificación de esta prestación a por lo menos el 40 por ciento del personal.

Sin embargo, afirmó que el pago de esta prestación está garantizada, aunque debió  haberse cubierto el último día del mes de julio en beneficio de médicos legistas, ministerios públicos y peritos, quienes estan dados de alta en el sistema nacional de seguridad pública.

Finalmente explicó que en los últimos meses se han tenido que hacer ajustes en el gasto corriente, pero aseguró que eso no significa que se tenga que detener la operatividad de la Fiscalía General del Estado.

 

Liliana Cruz Ortiz/NoticiasSinReservas

Tabasco

Anuncia Evaristo Hernández cambios en Ayuntamiento y nuevos nombramientos

Publicado

el

14 de agosto de 2018.- Una reestructuración completa de la administración municipal se hará a partir del 5 de octubre, así lo anunció el alcalde electo, Evaristo Hernández Cruz, quien dio a conocer que en su gobierno desaparecerán algunas dependencias municipales, como el DIF, y habrá cambios en otras.

Evaristo Hernández detalló que el área de Parques y jardines, que actualmente pertenece a Servicios municipales, será parte de la Coordinación de Turismo.

Además, indicó que el área de limpia dejará de depender de Servicios municipales y será una sola Coordinación de limpia con cuatro áreas regionales.

Hernández Cruz afirmó que con esto se reducirá la plantilla laboral del Municipio, la cual consideró que está cargada y señaló que espera que al término de esta administración municipal, el personal que entró con Gerardo Gaudiano entregue su renuncia, a como sucedió en 2009 cuando concluyó su administración pasada.

Luego de sostener una reunión con la actual alcaldesa, Casilda Ruiz Agustín, Evaristo Hernández anunció nuevos nombramientos de su próximo gabinete: Salvador Manrique será Coordinador de Turismo, y Feliciano Wong Ortiz estará encargado de los Servicios de salud del Municipio. Recordó que Blanca Regina Pedrero Noriega encabezará los trabajos de transición e informó que será Directora de Administración del Ayuntamiento.

Asimismo, Hernández Cruz señaló que la jardinera ubicada en Paseo Tabasco será trasladada a la prolongación de la avenida Usumacinta, frente al Parque Tabasco, para la construcción de 42 kilómetros de ciclovías.

 

NoticiasSinReservas

Continuar leyendo