Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Caen bandas de secuestradores

Publicado

el

8 de agosto de 2018.- Por su presunta participación en por lo menos ocho secuestros fue detenida una banda que operaba en los municipios de Centro, Macuspana, Jalapa y Cunduacán se informó en rueda de prensa por el fiscal General del Estado,  Fernando Valenzuela Pernas, quien dijo que estas personas presuntamente están involucradas en el secuestro y asesinato de la joven estudiante Hebe Nora Mendoza Villarreal.

Después de una investigación de más de dos años y en coordinación con la Policía de Investigación Federal se precisó que el pasado dos de agosto en el Fraccionamiento Bonanza se logró la detención de cuatro personas, entre ellos, Gustavo Adolfo “N”,  líder de la banda y señalado como el responsable de ocho secuestros registrados en Centro, Macuspana y Cunduacán entre los años 2016 y 2018, el pasado 6 de agosto se logró la detención de los otros cuatro presuntos secuestradores en el municipio de Macuspana.

Valenzuela Pernas informó que haciendo un recuento de bandas desarticuladas en este 2018 suman tres bandas de las cuales la que era liderada por “Los Calderones” estaba integrada por siete personas y estos  operaban en  Macuspana, Jalapa y Teapa, a quienes se les involucra en nueve secuestros; la de Tomas “N”  relacionados con cuatros secuestros y la presentada este miércoles de Gustavo Adolfo “N” relacionados con ocho casos.

 

Caso Saiz Pineda

El fiscal General del Estado anunció, además que en próximos meses se estarán dando información precisa en torno al caso del ex secretario de finanzas, José Saiz Pineda.

Sin detallar, recordó que Tabasco participa en el remate de los bienes confiscados en Houston y es que indicó que tan solo en Estados Unidos son más de 50 millones de dólares y 2 mil 600 millones de pesos.

Por otro lado, aceptó que cerca de cinco millones de pesos se adeuda por concepto de certificación a trabajadores de la Fiscalía General del Estado, quien dijo que existe un atraso de nueve días en la bonificación de esta prestación a por lo menos el 40 por ciento del personal.

Sin embargo, afirmó que el pago de esta prestación está garantizada, aunque debió  haberse cubierto el último día del mes de julio en beneficio de médicos legistas, ministerios públicos y peritos, quienes estan dados de alta en el sistema nacional de seguridad pública.

Finalmente explicó que en los últimos meses se han tenido que hacer ajustes en el gasto corriente, pero aseguró que eso no significa que se tenga que detener la operatividad de la Fiscalía General del Estado.

 

Liliana Cruz Ortiz/NoticiasSinReservas

Tabasco

Aumentar medidas de limpieza en casa evitará casos de dengue

La única forma de erradicar y prevenir estas enfermedades es manteniendo la higiene dentro y fuera de sus hogares, expresó Feliciano Wong Ortíz.

Publicado

el

Por instrucciones del alcalde Evaristo Hernández Cruz, la Coordinación de Salud municipal a cargo de Feliciano Wong Ortíz inició la fumigación, abatización y desmorre de árboles así como de vegetación en parques públicos, jardineras y panteones para atacar y prevenir casos de dengue, chikungunya, zika y paludismo ocasionados por insectos como el Aedes Aegypti.

El titular de Salud del Ayuntamiento de Centro recomendó a colonos de fraccionamientos, colonias y comunidades a que aumenten sus medidas de limpieza en casas-habitación, evitando la acumulación de agua en floreros y todo recipiente que pueda generar larvas y sean criaderos activos de mosquitos.

Wong Ortíz señaló que la única forma de erradicar y prevenir estas enfermedades es manteniendo la higiene dentro y fuera de sus hogares porque el Aedes Aegypti, tiene hábitos domésticos y sigue al hombre en su desplazamiento hasta picarlo.

Estos mosquitos viven en las casas y eligen los interiores o exteriores de las viviendas, en lugares frescos, oscuros y tranquilos, por eso es que se deben quitar llantas, tapar botellas y objetos porque la hembra necesita agua para depositar sus huevos y pueden vivir hasta un año en el líquido estancado, indicó el funcionario.

Continuar leyendo