Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Cae avión en Cuba, habían mexicanos a bordo

Publicado

el

Foto: Aeropuertos.net

Terrible accidente sufre avión que despegaba de la Habana Cuba, en el cual había a bordo 104 pasajeros, entre ellos se confirma que al menos 6  personas mexicanas formaban parte de la tripulación y 4 eran pasajeros.

Un Boeing-737, avión perteneciente a la compañía mexicana Damojh se estrelló en las inmediaciones del aeropuerto Internacional de la Habana Cuba “José Martí” poco después de haber despegado.

Hasta el momento no hay un número de víctimas confirmado.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Internacionales

Continúa la tragedia en Texas: ya son más de 90 víctimas por inundaciones

Publicado

el

Las inundaciones que azotaron el centro de Texas continúan dejando una estela de tragedia. Este 7 de julio, equipos de rescate del FBI, junto con brigadas estatales y voluntarios, reanudaron las labores de búsqueda en la localidad de Ingram, luego de que un perro de rescate especializado marcara una zona donde podrían hallarse más víctimas.

Hasta ahora, las autoridades han confirmado 91 personas fallecidas, informó la vocera de la Casa Blanca, en una de las peores tragedias naturales en la historia reciente del estado.

Tragedia en campamento infantil

Uno de los momentos más dolorosos ocurrió la madrugada del 4 de julio, cuando un campamento de verano fue arrasado por las aguas. En ese sitio se registraron 27 muertes, varias de ellas de niños y adolescentes, luego de que las fuertes corrientes destruyeran cabañas y viviendas cercanas.

Río Guadalupe: epicentro de la emergencia

El río Guadalupe fue identificado como el epicentro del desastre, al desbordarse súbitamente tras varios días de intensas lluvias. La fuerza del agua provocó deslizamientos, caída de árboles, destrucción de caminos y dejó varias zonas completamente incomunicadas.

Se mantiene el operativo de búsqueda

Las autoridades continúan con el despliegue de equipos federales, estatales y municipales, además de voluntarios, que han trabajado incansablemente en la remoción de escombros y en la localización de posibles desaparecidos.

Se espera que en las próximas horas se actualicen las cifras oficiales, mientras la comunidad local intenta recuperarse del impacto y se activan centros de apoyo para familiares de las víctimas.

Continuar leyendo