Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Cada 2 minutos muere un mexicano por COVID-19

Publicado

el

De acuerdo con datos oficiales de la Secretaría de Salud, del 3 al 10 de julio, cada dos minutos falleció una persona por COVID-19 en México, en tanto que cada 14 segundos una persona se había contagiado del virus.

En ese periodo, 4, 348 personas murieron y 43, 923 adquirieron coronavirus, ritmo en el que hospitales de varias ciudades comenzaron a reportar saturación.

En el caso específico de Zihuatanejo, en donde el Hospital del IMSS y el Hospital General de Reconversión, que recibe a pacientes graves, reportaron 100 por ciento de ocupación.

La misma situación se presenta en Mérida, en el Hospital Regional 12 del IMSS reporta una ocupación del 100 por ciento.

En Baja California Sur, el gobernador Carlos Mendoza Davis informó que ya no hay médicos ni enfermeras para atender a más pacientes con el virus.

Nacionales

Campaña de Meade financiada con desvío de recursos: Rosario Robles

Publicado

el

Sergio Arturo Ramírez, abogado de la ex titular de Sedesol, Rosario “N”, adelantó que su cliente confesará a la Fiscalía General de la República (FGR) que los recursos desviados de la Estafa Maestra se destinaron a cuatro campañas electorales del PRI, incluida la de José Antonio Meade en 2018.

El litigante dijo que para buscar el beneficio del criterio de oportunidad, Rosario “N” declarará que los recursos también fondearon las campañas de Enrique Peña Nieto en 2021, la intermedia de 2015 y la de Alfredo del Mazo al gobierno del Estado de México en 2017.

Continuar leyendo