Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Cacería de mapaches electorales derivaría en violencia

Publicado

el

Anticonstitucional las acciones “Caza Mapache” que implementarán actores y partidos políticos este primero de julio, fecha cuando se realice la jornada electoral “tanto local como federal”, aseguró la consejera política nacional del PAN, Maricarmen García Muñoz-Aparicio.

Incluso, advirtió que esa estrategia anunciada podría generar conato de violencia “que puede terminar en tragedia”.

Anotó que nadie le debe apostar a este primero de julio “corra la sangre” entre los tabasqueños por consecuencia de este proceso electoral.

De la misma manera, indicó que este primero de julio debe ser una fiesta cívica y democrática de los tabasqueños y no lo contrario.

“De entrada, esas acciones Caza Mapache son anticonstitucionales, no se debe de permitir y menos que la autoridad se haga de la vista gorda. Se deben de prohibir y garantizar el libre tránsito a los ciudadanos, dado a que en otras elecciones, cuando se ha implementado esta estrategia, impiden el paso a los transeúntes con el pretexto de revisarlos”, señaló.

Cabe recordar que el candidato de la alianza Juntos Haremos Historia, que encabeza MORENA, ha anunciado de la implementación de los “Operativos Caza Mapaches”, el día de la jornada electoral.

La exregidora en el municipio de Centro, comentó que lo ideal es tener confianza en los órganos electorales (INE e IEPCT), a fin que la jornada electoral transcurra en paz y completa calma.

Por si fuera poco, García Muñiz-Aparicio, recomendó a los electores tabasqueños que el día de la elección, primero de julio, denunciar cualquier irregularidad que vean ante las autoridades correspondientes.

“Todos debemos de contribuir a que tengamos una jornada electoral en paz, tranquila y sobre todo en libertad. Que nadie enturbie el proceso electivo y me nos que corra la sangre”, apuntó.

Tabasco

Instalan Subcomité de Turismo, rumbo a integración del Plan Estatal de Desarrollo

Llama el titular del ramo, José Antonio Nieves Rodríguez, a participar en el foro que se llevará a cabo en marzo próximo; entre las prioridades, identifica el mantener a Tapijulapa con la categoría de Pueblo Mágico.

Publicado

el

Con miras a la integración del Plan Estatal de Desarrollo (PLED) 2019-2024 y bajo el objetivo de diseñar la ruta de navegación que seguirá el sector turismo en los siguientes seis años, este miércoles quedó formalmente instalado el Subcomité Sectorial para el Desarrollo Turístico.

En la ceremonia, el secretario de Turismo, José Antonio Nieves Rodríguez, y el coordinador general de Vinculación con el Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado (Copladet), Leopoldo Díaz Aldecoa, coincidieron en la necesidad de relanzar a la industria sin chimeneas como una plataforma para recuperar el crecimiento económico, impulsar la prosperidad en las comunidades y detonar la generación de empleo.

Nieves Rodríguez convocó a la ciudadanía a participar en el foro que se llevará a cabo el 13 de marzo próximo en la Universidad Tecnológica de Emiliano Zapata, donde se instalarán nueve mesas de trabajo para analizar y discutir los retos y problemática que afronta esta actividad en la entidad, y al mismo tiempo recibir propuestas.

“Cualquier persona, prestador de servicio, guía de turistas, empresario, funcionario público, empresario, académica que tenga el interés de aportar y plantear propuestas para el desarrollo turístico, será bienvenido”, remarcó.

El funcionario estatal comentó que entre las prioridades del gobierno estatal en esta materia se encuentra el mantener la categoría de Tapijulapa como Pueblo Mágico.

“Esa es nuestra prioridad más importante en este momento, tratar de amarrar todo lo que haya en esa zona del municipio de Tacotalpa, para no perder esa calificación. En este sector hay muchas prioridades e iremos trabajando en la medida de la capacidad, para ir atendiéndolas de forma ordenada, organizada y sin ocurrencias”, recalcó.

Durante la ceremonia de instalación, en cuyo marco se tomó protesta a los integrantes del subcomité sectorial, José Antonio Nieves, destacó que por sus bellezas naturales, cultura y gastronomía, Tabasco posee una gran área de oportunidad para detonar su industria sin chimeneas.

“Hay grandes posibilidades para la creación de clústeres de desarrollo turístico en los rubros de pesca, los ríos Mayas, avistamiento de aves, turismo incluyente y comunitario, entre otros, tenemos que aprovechar todas esas condiciones para que esto se traduzca en crecimiento económico”, finalizó.

Continuar leyendo