Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Buscaría FTOT que alza al salario mínimo sea a partir de diciembre

Publicado

el

30 de octubre de 2018.- El sector obrero solicitará que los nuevos salarios mínimos entren en vigor el primero de diciembre próximo, con lo que serían beneficiados los trabajadores con el pago de aguinaldos ya que ser haría con base en el nuevo tabulador y no con el vigente.

Edgar Azcuaga Cabrera, secretario de la Federación de Trabajadores y Obreros Tabasqueños (FTOT), indicó que si las autoridades se “ajustan a las normas oficiales”, el incremento salarial se hará efectivo el primero de diciembre.

“Esto va a beneficiar a los trabajadores con motivo del pago del aguinaldo que tiene que cubrirse ante del día 20 de diciembre, y en caso contrario nos tendremos que esperar hasta el día primero de enero, que es cuando la Comisión Nacional de Salarios Mínimos determina los salarios generales y profesionales para el país”, dijo.

En ese sentido, adelantó que el próximo 12 de noviembre la FTOT y otras centrales obreras participarán en el Congreso del Trabajo, en donde solicitarán a la Comisión de Salarios, que los nuevos sueldos estén vigentes a partir del primero de diciembre próximo.

Proyectan más cines

Por otra parte, Azcuaga Cabrera anunció que el próximo año se prevé la construcción de tres complejos de cines en los municipios de Jalpa de Méndez, Cunduacán y uno más en la zona de Los Ríos, pero no especificó donde.

Estimo que durante la construcción de las salas de cines serán creados 260 empleos directos y dará una fuente laboral permanente a entre 20 y 30 tabasqueños cada complejo cuando ya estén operando.

Sin embargo, se abstuvo de dar a conocer la inversión que será realizada así como la o las empresas que los operarán.

 

Luis M. Sánchez/NoticiasSinReservas

 

Tabasco

Inicia registro de fórmulas de aspirantes a delegaciones municipales en Centro

En el Parque Recreativo de Atasta se instalaron 20 equipos de cómputo, para que se lleve a cabo la inscripción de los aspirantes a 202 delegaciones municipales y jefaturas de sector, para el periodo 2019-2022.

Publicado

el

Foto: Internet

El Ayuntamiento de Centro, que preside el alcalde Evaristo Hernández Cruz, tiene todo listo para iniciar este miércoles, en el Parque Recreativo de Atasta, la inscripción de fórmulas de los aspirantes a las 194 delegaciones municipales y ocho jefaturas de sector, para el periodo 2019-2022.

Gilberto Ramírez Méndez, coordinador de Delegados Municipales, sostuvo que ya fueron instalados 20 equipos de cómputo para que el 20 y 21 de marzo, se recepcione la documentación de aspirantes a 67 delegaciones urbanas; y del 22 al 24 de marzo se hará lo mismo con quienes buscan ocupar una de las 127 delegaciones municipales y ocho jefaturas de sector, en zonas rurales.

“Son equipos de cómputo en red, para darle una atención esmerada y de calidad a los aspirantes, para que se inscriban las fórmulas que sean por delegación. No hay límite, la apertura que brinda la convocatoria es total; es muy abierta, para que todo aquel ciudadano o ciudadana que quiera participar, lo pueda hacer con confianza. La instrucción de nuestro presidente municipal, Evaristo Hernández Cruz, es que sea una verdadera fiesta democrática y quienes resulten electos, representen la voluntad de los ciudadanos”, recalcó.

Expuso que en este proceso de elección participarán más de 600 fórmulas de aspirantes a las 202 delegaciones municipales y jefaturas de sector en el municipio de Centro. Reiteró que la convocatoria no tiene “candados” y da la confianza a los ciudadanos para participar libremente.

Será el próximo 25 de marzo, cuando sesione la “Comisión Edilicia Especial de Carácter Temporal para la Elección de Delegaciones Municipales y Jefaturas de Sector”, para dictaminar las fórmulas procedentes y el Cabildo sesionará el 27 de marzo para aprobar dicho dictamen. El 28 de marzo, el listado de fórmulas procedentes será publicado en estrados y página oficial del Ayuntamiento de Centro.

El 2 de abril, entregarán las constancias de fórmulas procedentes, registro de representantes y firma de la carta de civilidad con aspirantes de la zona urbana y el 3 de abril se hará lo mismo con aspirantes de la zona rural y jefaturas de sector.

Será el 28 de abril cuando se lleve a cabo la elección de delegaciones municipales y jefaturas de sector, para el periodo 2019-2022. El 2 de mayo sesionará la Comisión Edilicia correspondiente, para emitir el dictamen de los resultados de la jornada electoral, el cual será aprobado por el Cabildo de Centro el 4 de mayo. La publicación de la lista de ganadores se hará el 6 de mayo y la toma de protesta a los nuevos delegados se realizará el 8 de mayo.

“El llamado a los ciudadanos es a que estén confiados, que este gobierno nos ha instruido a todo el personal, a directores, subdirectores, coordinadores, que esto es un evento ciudadano, que ningún servidor público puede ni debe violentar la paz y tranquilidad que la misma convocatoria nos da, de que los resultados van a ser respetados, porque lo que quiere el presidente, es que quien sea delegado o jefe de sector, represente la voluntad de los ciudadanos”, puntualizó Ramírez Méndez.

Continuar leyendo