Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Buscaría FTOT que alza al salario mínimo sea a partir de diciembre

Publicado

el

30 de octubre de 2018.- El sector obrero solicitará que los nuevos salarios mínimos entren en vigor el primero de diciembre próximo, con lo que serían beneficiados los trabajadores con el pago de aguinaldos ya que ser haría con base en el nuevo tabulador y no con el vigente.

Edgar Azcuaga Cabrera, secretario de la Federación de Trabajadores y Obreros Tabasqueños (FTOT), indicó que si las autoridades se “ajustan a las normas oficiales”, el incremento salarial se hará efectivo el primero de diciembre.

“Esto va a beneficiar a los trabajadores con motivo del pago del aguinaldo que tiene que cubrirse ante del día 20 de diciembre, y en caso contrario nos tendremos que esperar hasta el día primero de enero, que es cuando la Comisión Nacional de Salarios Mínimos determina los salarios generales y profesionales para el país”, dijo.

En ese sentido, adelantó que el próximo 12 de noviembre la FTOT y otras centrales obreras participarán en el Congreso del Trabajo, en donde solicitarán a la Comisión de Salarios, que los nuevos sueldos estén vigentes a partir del primero de diciembre próximo.

Proyectan más cines

Por otra parte, Azcuaga Cabrera anunció que el próximo año se prevé la construcción de tres complejos de cines en los municipios de Jalpa de Méndez, Cunduacán y uno más en la zona de Los Ríos, pero no especificó donde.

Estimo que durante la construcción de las salas de cines serán creados 260 empleos directos y dará una fuente laboral permanente a entre 20 y 30 tabasqueños cada complejo cuando ya estén operando.

Sin embargo, se abstuvo de dar a conocer la inversión que será realizada así como la o las empresas que los operarán.

 

Luis M. Sánchez/NoticiasSinReservas

 

Tabasco

Andrés Granier por fin regresa a su casa, bajo arraigo domiciliario

Publicado

el

La juez tercera de lo penal, Leda Ferrer, autorizó esta noche el beneficio de  arraigo domiciliario al ex mandatario,  Andrés Granier Melo y ordenó su salida del penal de Tepepan para que continúe su proceso penal desde su casa de Coyoacán, en la Ciudad de México.

Miguel Alberto Romero Pérez aclaró que no se trata de una libertad absoluta sino que únicamente será trasladado a su domicilio.

Dijo que será el órgano federal denominado Unidad de Seguimiento y Supervisión de Medidas Cautelares, quien vigilará que su cliente cumpla con lo establecido en el dictamen emitido por el juez, asegurando que no se le colocará ningún brazalete al ex mandatario.

Continuar leyendo