Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Entretenimiento

Buscarán ‘pinosuaristas’ ser partido político

Publicado

el

21 de agosto de 2018.- Miguel Ramos Cabra, exdirigente de la Asociación Civil “José María Pino Suárez”, no descartó que este organismo se convierta en partido político local y participe en las elecciones intermedias del 2021.

Sin embargo, dijo que esa posibilidad de va a discutir en el próximo congreso estatal.

Señaló que está organización, a nivel estatal, mantienen de más de 14 mil afilados.

Indicó que cuenta, al mismo tiempo, con 17 comités municipales, además de comités de base.

Por lo que anotó que la José María Pino Suárez, reúne todos los requisitos para buscar en lo inmediato su registro como partido político estatal.

“Claro que hay los planes de convertirnos en partido político estado. Pero eso dependerá de los que se decida en nuestro próximo consejo político estatal”, señaló.

Indicó que de lograr el registro como partido local, en las elecciones intermedias del 2021 estarían compitiendo de manera individual, dado que por ley, al ser la primera elección, no pueden celebrar alianzas con organismo político alguno.

Señaló que la “Pino Suárez” cuenta con liderazgos políticos para encabezar cual quiero candidatura y ganar elecciones.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Entretenimiento

Beber cerveza podría convertirse en un lujo

El calentamiento global provocará afectaciones en las cosechas de cebada, lo que provocaría alzas en el precio de la cerveza y podría escasear.

Publicado

el

Foto: Internet

Un estudio publicado en la revista Nature Plants advierte que el cambio climático afectará el rendimiento de la cebada, el principal grano que se utiliza para la producción de la bebida alcohólica más popular del mundo. La disminución del rendimiento promedio que se prevé es un aproximado de 3 a 17 por ciento menos dependiendo de las condiciones.

También señala que habrá olas de calor y sequías cada dos o tres años se producirán en la segunda mitad del siglo si las temperaturas siguen aumentando al mismo ritmo actual. Durante estos eventos, los precios de una botella de medio litro aumentarán en Irlanda desde aproximadamente 2.50 dólares hasta los 5 dólares.

En caso de que las condiciones continúen, China sufrirá la mayor escasez de este siglo, seguida de Estados Unidos, Alemania y Rusia, señala el estudio. Lo precios subirán más en Irlanda, Italia, Canadá y Polonia.

El autor principal del estudio, Dabo Guan, dijo que en el estudio no se considera los efectos que tendrá el cambio climático en otros ingredientes básicos de la cerveza como el lúpulo. Además aseguró, que la escasez no será solo para los países mencionados, sino que podría afectar a todo el mundo.

Continuar leyendo