Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Buscarán optimizar 60% del plástico utilizado en Tabasco

Publicado

el

Foto: Internet

13 de noviembre de 2019.- Empresas dedicadas al reciclaje, buscarán que se pueda reutilizar un 60 por ciento de los plásticos que se usa en Tabasco; la presidenta de la CANACINTRA Carla Morales Ariza, señaló que no se puede ‘satanizar’ al plástico sino, podría darle un valor agregado.

En entrevista, señaló que previo a la entrada de la ley que prohíbe el uso de los popotes y el unicel, asi como las bolsas que llegan a los supermercados, en enero del 2020 algunas empresas de reciclaje, quieren darle un buen uso al plástico.

En este sentido, dijo que se le daría un valor agregado al plástico y de esta manera, se aumentaría el reciclaje a raíz que, hay una gran cantidad de familias que dependen de esta actividad.

“Es una economía circular, porque las economías informales que venden para las empresas que reciclan, ellos son los que le proveen de la materia prima y las empresas recicladoras; pero en el tema de las bolsas plásticas, nuestro tema y nuestra pugna, es que no se satanice al plástico porque, si no le damos un valor agregado, sobre todo de las tarimas o lo que viene de los centros de distribución, si no le damos un valor agregado, va a estar en basura y será un daño peor y que realmente se regule que las bolsas de plástico que vengan al estado, tengan alguna norma y que cuenten por lo menos con el 50 por ciento de material reciclable”, expresó.

Por lo anterior, Morales Ariza mencionó, que la Secretaría de Bienestar y las autoridades del ramo de medio ambiente que son encargadas de vigilar el cumplimiento de la nueva ley, deberán cerciorarse muy bien, que se cumpla la ley y que las bolsas que se utilicen a partir del próximo año, sean biodegradables en su totalidad.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Ya son 83 los casos positivos de COVID-19 en Tabasco

Publicado

el

4 de abril de 2020.- La Secretaría de Salud informó este sábado de dos defunciones sospechosas a COVID-19, una en el Hospital “Dr. Juan Graham” y la otra registrada por el Instituto Méxicano del Seguro Social (IMSS), ambas en espera de resultados de la prueba confirmatoria.

En ambos casos, se estableció el protocolo funerario instruido por la dependencia.

En un comunicado, indicó que
el Laboratorio Estatal de Salud Pública confirmó 12 nuevos casos de COVID-19, haciendo un total de 83 casos positivos, de los cuales 62 corresponden al municipio de Centro, seis a Comalcalco, tres a Nacajuca, dos a Emiliano Zapata, dos a Tenosique, dos a Cárdenas, dos a Jalapa, asi como uno en Jalpa de Méndez, Huimanguillo, Paraiso y Centla, respectivamente.

En relación a los pacientes hospitalizados por alguna enfermedad respiratoria aguda grave, actualmente se tiene el registro de 24 personas, de las cuales 13 se encuentran en el Hospital Regional de Alta Especialidad Dr. Juan Graham Casasús”, seis en el IMSS, dos en el Hospital Ángeles de Villahermosa, uno en el Hospital de Pemex, uno en el Hospital Médica Air y una paciente en el Hospital Regional de Alta Especialidad de La Mujer.

Del total de pacientes hospitalizados, 14 son masculinos y 10 femeninos, de estos en 15 se ha confirmado el diagnóstico de COVID-19, en el resto de ellos, se esperan los resultados del Laboratorio Estatal de Salud Pública.

En relación a su estado de salud, dos pacientes se reportan muy graves, seis graves, siete delicados y nueve estables.

De igual modo, tres pacientes que permanecían ingresados en el Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús”, fueron dados de alta, luego de permanecer hospitalizados por varios dias.

La Secretaría de Salud exhortó nuevamente a la población tabasqueña para que atiendan las medidas de resguardo domiciliario y la sana distancia, porque solo de esa manera, podrá evitarse un crecimiento de contagios que impacte en la capacidad de atención hospitalaria disponible, fundamentalmente en los casos graves o muy graves.

Asimismo, recomienda dar especial atención a los grupos de mayor riesgo como son los mayores de 65 años o que padecen alguna enfermedad crónica como diabetes, hipertensión, obesidad, cáncer, VIH, los cuales además también deben de reforzar las medidas de higiene como el lavado constante de manos.

Para mayor información, siguen a disposición los números telefónicos el 8006241 774 (con 10 lineas), el 911 de emergencias del Centro de Atención Telefónica Estatal, y el 3571111 del Sistema Estatal de Urgencias.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo