Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Buscarán hoteleros retomar turismo religioso para 2020

Publicado

el

Foto: Internet

18 de diciembre de 2019.- Para 2020, empresarios hoteleros del primer cuadro de la ciudad, buscarán retomar el turismo religioso que genera hasta 12 mil visitantes por eventos, convenciones y congresos, tema que se ha ido perdiendo a lo largo del tiempo por la falta de apoyo de inmuebles, dijo el gerente del hotel Olmeca Plaza, Gerardo Romero Banda.

Luego de firmar un convenio con el Comité Cívico Cultural del Estado, para darle el 50 por ciento, sobre la tarifa pública y beneficios especiales que se les van a estar mandando mensualmente para alimentos y bebidas para sus eventos, destacó con esto se estará retomando el liderazgo que tenía la entidad en cuanto al turismo religioso.

“Prácticamente han buscado otras sedes al no encontrar algunas situaciones como apoyo de recintos, instalaciones y que como tal, ha obligado a varios de los tomadores de decisiones a buscar otro destino sede para la realización de sus eventos”, indicó.

Sin embargo, estiman que para el próximo año con este convenio en marcha, se puedan desarrollar entre cinco y seis eventos de gran magnitud, pues a cada uno se ellos, se convoca entre cinco mil a 12 mil personas aproximadamente, lo que permite tener un evento base y derrama económica en turismo a fin que todos los sectores se vean beneficiados.

“Ellos (las asociaciones), pueden representar hasta 50% de la ocupación en un hotel, en un momento determinado en un evento o tienen congresos en donde se agrupan varios y pueden llegar a tener hasta 20 mil participantes; sin embargo, apuntó que se han visto afectados por la situación que prevalece en el estado y no se ha logrado el repunte de 70 por ciento que esperaban.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Tabasco

Balacera en Huapinol deja 2 personas detenidas

Publicado

el

Circuló un video en redes sociales del enfrentamiento armado que civiles llevaron a cabo en Huapinol, Villa Parrilla; hasta el momento las autoridades de la SSPCTabasco reportaron la detención de dos sujetos y un herido.

Hasta el momento se desconoce más información sobre los detenidos y la persona herida.

Continuar leyendo