Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Buscarán diputados resolver problemática de zona conurbada Nacajuca-Centro

Publicado

el

El diputado local del PRD, Silbestre Álvarez Ramón, dijo esperar que el Congreso local defina de una vez por todas la situación de los  habitantes que viven en la zona entre Nacajuca y Centro, que son parte del conflicto de indenmidad territorial, antes de que concluya la legislatura actual.

Señaló que en manos del Poder Legislativo está en que se tenga una formalización al respecto en esa zona y poder determinar si Los Sauces, Tierra Amarilla, en sus secciones y el ejido José María Pino Suárez, pertenecen a Nacajuca o Centro.

No obstante, comentó que los habitantes de esos lugares podrán votar en estas elecciones del primero de julio de la manera acostumbrada: en la ciudad de Villahermosa.

“Es decir, a como tienen su credencial de elector. Por eso es la urgencia de que el Congreso local defina ya está situación para beneficios de esta zona del Estado”, apuntó.

Asimismo, el ex alcalde de Nacajuca reconoció que muchos de los que habitan estos lugares que presumiblemente está en “suelo nacajuquense” solo llegan a pernoctar dado a que su vida laboral y social la tienen en el municipio de Centro.

Tabasco

La Secretaría de Energía estará en Usumacinta; Adán Augusto López Hernández

Publicado

el

Foto: Internet

19 de noviembre de 2018.-Las oficinas de la Secretaría de Energía, estarán en una propiedad de Pemex Gas y Petroquímica Básica, así lo confirmó el gobernador electo de Tabasco, Adán Augusto López Hernández.

“Va a estar en un edificio que es propiedad de Pemex Gas y Petroquímica Básica, que está en Paseo Usumacinta, allí hay dos edificios”, apuntó en entrevista la mañana de este lunes.

La próxima titular de la Secretaría de Energía,  Rocío Nahle, será quien dé a conocer los detalles, como es el proceso de traslado y el número de trabajadores que se moverán a Tabasco.

“Serán los que ella informe, no tengo yo exactamente cuántos son, pero son bienvenidos y vamos a hacer todos para que la secretaría se establezca”, puntualizó.

 

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

 

Continuar leyendo