Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Buscarán diputados resolver problemática de zona conurbada Nacajuca-Centro

Publicado

el

El diputado local del PRD, Silbestre Álvarez Ramón, dijo esperar que el Congreso local defina de una vez por todas la situación de los  habitantes que viven en la zona entre Nacajuca y Centro, que son parte del conflicto de indenmidad territorial, antes de que concluya la legislatura actual.

Señaló que en manos del Poder Legislativo está en que se tenga una formalización al respecto en esa zona y poder determinar si Los Sauces, Tierra Amarilla, en sus secciones y el ejido José María Pino Suárez, pertenecen a Nacajuca o Centro.

No obstante, comentó que los habitantes de esos lugares podrán votar en estas elecciones del primero de julio de la manera acostumbrada: en la ciudad de Villahermosa.

“Es decir, a como tienen su credencial de elector. Por eso es la urgencia de que el Congreso local defina ya está situación para beneficios de esta zona del Estado”, apuntó.

Asimismo, el ex alcalde de Nacajuca reconoció que muchos de los que habitan estos lugares que presumiblemente está en “suelo nacajuquense” solo llegan a pernoctar dado a que su vida laboral y social la tienen en el municipio de Centro.

Tabasco

Andrés Granier por fin regresa a su casa, bajo arraigo domiciliario

Publicado

el

La juez tercera de lo penal, Leda Ferrer, autorizó esta noche el beneficio de  arraigo domiciliario al ex mandatario,  Andrés Granier Melo y ordenó su salida del penal de Tepepan para que continúe su proceso penal desde su casa de Coyoacán, en la Ciudad de México.

Miguel Alberto Romero Pérez aclaró que no se trata de una libertad absoluta sino que únicamente será trasladado a su domicilio.

Dijo que será el órgano federal denominado Unidad de Seguimiento y Supervisión de Medidas Cautelares, quien vigilará que su cliente cumpla con lo establecido en el dictamen emitido por el juez, asegurando que no se le colocará ningún brazalete al ex mandatario.

Continuar leyendo