Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Buscarán diputados resolver problemática de zona conurbada Nacajuca-Centro

Publicado

el

El diputado local del PRD, Silbestre Álvarez Ramón, dijo esperar que el Congreso local defina de una vez por todas la situación de los  habitantes que viven en la zona entre Nacajuca y Centro, que son parte del conflicto de indenmidad territorial, antes de que concluya la legislatura actual.

Señaló que en manos del Poder Legislativo está en que se tenga una formalización al respecto en esa zona y poder determinar si Los Sauces, Tierra Amarilla, en sus secciones y el ejido José María Pino Suárez, pertenecen a Nacajuca o Centro.

No obstante, comentó que los habitantes de esos lugares podrán votar en estas elecciones del primero de julio de la manera acostumbrada: en la ciudad de Villahermosa.

“Es decir, a como tienen su credencial de elector. Por eso es la urgencia de que el Congreso local defina ya está situación para beneficios de esta zona del Estado”, apuntó.

Asimismo, el ex alcalde de Nacajuca reconoció que muchos de los que habitan estos lugares que presumiblemente está en “suelo nacajuquense” solo llegan a pernoctar dado a que su vida laboral y social la tienen en el municipio de Centro.

Tabasco

Lamenta DGZ mayoría de Morena en el Congreso del Estado

Publicado

el

La diputada local del PRD, Dolores Gutiérrez Zurita, lamentó que se siga dando el mayoriteo legislativo por parte de las bancadas de Morena en contra de iniciativa de ley que requiere los tabasqueños.

La también presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Igualdad de Género y Asuntos de la La Frontera Sur comentó que los legisladores morenitas le faltó leer bien el dictamen para saber que es urgente la declaratoria de la Alerta de Género en Tabasco.

En contra parte la diputada local de Morena, Jaquelin Villaverde Acevedo, aseguró que el feminicidio ha bajado en sus indicadores en Tabasco, por lo que no ve necesaria que se haga la declaratoria de Alerta de Género.

Continuar leyendo