Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Buscarán diputados meter en cintura a dueños de estacionamientos públicos

Publicado

el

Foto: Internet

26 de enero de 2020.- El diputado local de Morena, Jesús de la Cruz Ovando, externó que en este periodo de sesiones, propondrá reformas al Código Civil para “meter en cintura a los estacionamientos público” y la Ley de Cinematografía del Estado de Tabasco.

“Que se puede aplicar el reglamento a los estacionamientos públicos, ya lo hemos cabildeado incluso con algunos presidentes municipales y otra solicitud que nos parece importantísimo es convertir a Tabasco en la meca del cine mexicano, ya hay algunos países que están interesado en invertir en la entidad en algunas películas y por ello pretendemos sacar la ley de cinematográfica”, abundó.

El diputado morenista dijo que estas iniciativas deben de presentarse en este periodo de sesiones y explicó que no les dio tiempo de presentarlo a finales del periodo pasado, porque necesita ser cabildeado bien para que no quede en la congeladora.

“Ahora la tenemos prácticamente lista y la Ley de Cinematografía va a generar mucho trabajo y difusión del estado y hasta hora, Argentina, Francia e Italia están interesado en filmar en el estado las películas e incluso los lugares que les interesa a ellos”, precisó.

Sin embargo, dijo que se tiene que reformar la ley ante los bloqueos que surgen en las calles, para garantía de que la inversión esté asegurada, apuntó.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Tabasco

En 15 días arrancan trabajos en compuerta de El Macayo

Publicado

el

21 de febrero de 2020.- El director local de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Felipe Irineo Pérez confirmó que en un lapso no mayor a 15 días, iniciarán los trabajos de desazolve de la compuerta El Macayo, con el cual se resolverá el problema de desabasto de agua en el municipio de Centro.

Los trabajos consisten en la construcción de un canal a 300 metros de la compuerta El Macayo, aguas arriba para desviar las aguas del Rio Mezcalapa hacia la compuerta, donde se estima retirar más de un millón de metros cúbicos de arena, explicó.

“De acuerdo al proyecto ejecutivo, el costo de la obra oscila entre 120 a 160 millones de pesos y será inversión del gobierno estatal”, sostuvo.

El funcionario del gobierno federal, mencionó que entre tres a cuatro meses sea el tiempo que duren los trabajos, que tienen la intención de resolver el desabasto de agua.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo