Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Buscarán diputados meter en cintura a dueños de estacionamientos públicos

Publicado

el

Foto: Internet

26 de enero de 2020.- El diputado local de Morena, Jesús de la Cruz Ovando, externó que en este periodo de sesiones, propondrá reformas al Código Civil para “meter en cintura a los estacionamientos público” y la Ley de Cinematografía del Estado de Tabasco.

“Que se puede aplicar el reglamento a los estacionamientos públicos, ya lo hemos cabildeado incluso con algunos presidentes municipales y otra solicitud que nos parece importantísimo es convertir a Tabasco en la meca del cine mexicano, ya hay algunos países que están interesado en invertir en la entidad en algunas películas y por ello pretendemos sacar la ley de cinematográfica”, abundó.

El diputado morenista dijo que estas iniciativas deben de presentarse en este periodo de sesiones y explicó que no les dio tiempo de presentarlo a finales del periodo pasado, porque necesita ser cabildeado bien para que no quede en la congeladora.

“Ahora la tenemos prácticamente lista y la Ley de Cinematografía va a generar mucho trabajo y difusión del estado y hasta hora, Argentina, Francia e Italia están interesado en filmar en el estado las películas e incluso los lugares que les interesa a ellos”, precisó.

Sin embargo, dijo que se tiene que reformar la ley ante los bloqueos que surgen en las calles, para garantía de que la inversión esté asegurada, apuntó.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Tabasco

Colonos agradecen dotación de leche de Centro

Publicado

el

Foto: Internet

En favor de la salud, economía y bienestar de las familias de Centro, la presidenta del Voluntariado DIF Centro, Olga Beatriz Jiménez de Hernández, de la mano del alcalde Evaristo Hernández Cruz, quien logró un firme convenio con la Congregación Mariana Trinitaria, hace realidad el respaldo a cientos de familias en localidades rurales y urbanas para que tengan acceso al apoyo de 28 litros de leche en sus hogares.

“El beneficio que nos trajo el programa (Nutriendo a las familias de Centro), es muy bueno porque la leche ahorita es cara y la que nos proporcionan es de calidad y muy buena, con esta situación de la pandemia y falta de trabajo, el apoyo lo agradecemos”, expresa María Isabel Landero Silva, beneficiaria de la ranchería Alvarado Colima 1a sección.

Continuar leyendo