Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Buscará Soraya Pérez Munguía una curul en Congreso tabasqueño

Publicado

el

07 de marzo de 2021.- “Quiero ser la voz de los tabasqueños en el Congresos local”, externó Soraya Pérez Munguía, tras registrar su precandidatura a la diputación local por el distrito dos en la sede Estatal del PRI.

Sobre sus aspiraciones a la alcaldía de Cárdenas, dijo que la cuestión de “genero” le impidió buscar la candidatura por su municipio.

La todavía parlamentaria Federal, rechazó que sea un retroceso en su carrera política, pues “al contrario es un honor”.

“De conseguir la confianza del electorado tabasqueño, seré la voz en el Congreso local, daré la batalla”, señaló.

La diputada priista, indicó que al ser legisladora local estará más cerca de los tabasqueños y los cardenenses aún más.

“Me conocen y saben que soy una mujer de lucha y no de promesas”, indicó Pérez Munguía.

EN DEFENSA DE LAS MUJERES

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la diputada federal del PRI, Soraya Pérez Munguía, dijo que es necesario que mujeres que están en las decisiones importantes del país respalden y se sumen a la protesta silenciosa contra la violencia hacia el género femenino.

Indicó que alzar la voz a favor de las mujeres debe ser permanente como forma de recordar “a las que ya no están con nosotras, que por culpa de la violencia contra nuestro género físicamente”.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Tabasco

Diputados locales electos serán encargados de elegir próximo coordinador parlamentario y agenda legislativa

Publicado

el

Foto: Internet

21 de junio de 2021.- La dirigencia estatal de Morena, será ajena de la asignación del próximo coordinador de la bancada en la siguiente legislatura, aseguró, Pedro Hernández Jiménez.

El líder morenista, señaló que serán los mismos legisladores locales quienes elijan quién los va a coordinar en los trabajos de la próxima legislatura.

“Solo ellos van a elegir (diputados) y el partido se mantiene ajeno a la designación, porque es trabajo de ellos en conjunto, el partido puede dar opiniones, pero no es su facultad designar”, apuntó.

Sobre la agenda que se planteará para la próxima legislatura, indicó que se analizará cuáles puntos beneficiará a los tabasqueños.

“Lo vamos a platicar, no podemos decir que vamos a retomar temas específicos que ha dejado el partido, no podemos decir que lo vamos a retomar, porque dirán que estamos dando una orden a los legisladores para que lo hagan”, aseguró.

Manifestó que los legisladores sacarán su propio criterio de retomar o no temas que dejará la actual legislatura. En otro orden de ideas, Hernández Jiménez informó que la dirigencia iniciará con la renovación de los Congresos distritales, este año tiene que quedar todo.

“En este año tiene que quedar todo, se renovarán las dirigencias municipales y la estatal, estamos esperando fechas exactas a nivel nacional”.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo