Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Buscará nuevo gobierno reformar Ley de Fomento Económico

Publicado

el

14 de agosto de 2018.- La reforma a la Ley de Fomento Económico será presentada en la próxima legislatura, que inicia trabajos en septiembre, para ser aprobada este mismo año y entre en vigor a partir del primero de enero de 2019, aseguró Luis Romeo Gurría Gurría, enlace del gobernador electo con los socios de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) para este tema.

Aclaró, sin embargo, que las propuestas de reforma a esa ley no solo serán presentadas por la Canacintra, sino que también serán consultadas por el equipo de trabajo del gobierno electo con otros organismos empresariales, además de asociaciones o grupos de los sectores agropecuarios, entre otros.

El equipo de trabajo del gobernador electo en materia económica, aclaró, no está “inventando ni descubriendo el hilo negro”, ya que por ejemplo los industriales tienen mucho tiempo trabajando en esa propuesta de reforma.

El objetivo, reiteró, es que la iniciativa sea presentada a la próxima legislatura, que iniciará trabajos en septiembre, para su análisis y aprobación este mismo año y así entre en vigor el primero de enero de 2019, con el comienzo también de funciones de Adán Augusto López Hernández.

Indicó que principalmente se pretende transparentar los procesos de adjudicaciones de los contratos en la proveeduría de los gobiernos del estado y municipales, pero privilegiando a los empresarios locales.

“Que se gane el proyecto el que lo deba ganar”, dijo.

“Eso es indiscutible, tiene que llevar mano (en las adjudicaciones públicas) la gente de nosotros”, añadió.

Descartó, sin embargo, que él será designado por el gobernador electo como titular de la Secretaría de Desarrollo Económico a pesar de encabezar estos enlaces con el sector empresarial.

Su trabajo, afirmó, es apoyar al mandatario electo para ayudarlo a “transformar” el estado, que “mucha falta hace”.

La decisión sobre un posible nombramiento, aclaró, corresponde exclusivamente a Adán Augusto López Hernández.

— Pero hay quienes lo ven en la Secretaría de Desarrollo Económico…

— No, la verdad, por lo pronto, eso él lo va a decidir en su momento. Nada al respecto, en eso él ha sido muy claro: Va a ser hasta diciembre cuando él determine el gabinete, pero mientras no hay nada.

 

Luis M. Sánchez/NoticiasSinReservas

 

 

 

Tabasco

Solicitan al Gobernador intervención por despidos en el INVITAB

Publicado

el

Trabajadores despedidos en el INVITAB solicitan urgentemente la intervención del gobernador Adán Augusto López Hernández, aseguran que el director de la institución, Daniel Arturo Casasús Ruz, desde hace más de 20 días se ha negado a pagarles su liquidación que por ley les pertenece; tras 4, 8, 10 y hasta 12 años al servicio de la institución.

Unos de los inconformes, señaló que fueron despedidos injustificadamente y bajo presión para dejar sus puestos, ya que el actual director del instituto, quería esos espacios para sus recomendados, los cuales han saturado ya todas las áreas de la institución.

Los trabajadores despedidos solo piden lo justo, que no les estén dando vueltas al asunto, ni se escondan para no atenderlos.

En casi tres meses del nuevo gobierno, en dicha dependencia, la directora de Administración solo le aguanto 2 meses; la Directora de Desarrollo Social solo 3 días; ha cambiado ya un secretario particular; y no se vislumbran programas sociales ni de construcción de vivienda.

Ellos señalan que el Ejecutivo Estatal dijo en un programa de radio, a principios de este mes de marzo; que a los trabajadores despedidos de las distintas dependencias se les está pagando conforme a derecho, a lo que marca la ley. Y de acuerdo a negociaciones, situación que en el INVITAB no está ocurriendo, dejando a muchas familias en el desamparo.

Continuar leyendo