Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Buscará Educación que SSPC redoble vigilancia en escuelas durante periodo vacacional

Publicado

el

Foto: 620AM

7 de julio de 2019.- Por la temporada de vacaciones, la Secretaría de Educación (SETAB), solicitará a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana rondines especiales en las escuelas de colonias más conflictivas por inseguridad, como Gaviotas con sus sectores, Tamulté entre otras, señaló el titular Guillermo Narváez Osorio.

El funcionario estatal, mencionó que al estar las escuelas primarias en algunas colonias consideradas con alto índice de inseguridad, han decidido solicitar a la SSPC, redoblen los rondines en la periferia para evitar robos.

Narváez Osorio expuso que las escuelas con altos índices delictivos se ubican en el municipio de Centro, Huimanguillo, la zona de la Sierra como Macuspana, algunas en Cunduacán y otras comunidades.

“Bueno, a petición de algunos padres de familia le pediremos al titular de la SSPC, para que nos ayude en la medida de sus posibilidades a reforzar la seguridad, pues tenemos problemas en escuelas de Gaviotas, en Huimanguillo, de la Sierra, en algunas escuelas de Cunduacán, y en Villa Luis Gil Pérez donde nos han robado en varias ocasiones”, dijo.

Narváez Osorio comentó también que, se han registrado mil solicitudes de cambio de sede laboral, de las cuales no todas están relacionadas a la inseguridad, añadiendo que solo un 20 por ciento, son los que logran obtener su cambio.

“Mientras que el resto puede impugnar cinco días después de que se den a conocer los resultados, así es la mecánica” indicó.

AVANZA RE CONTRATACIÓN DE MAESTROS.

En otro tema, el titular de la SETAB manifestó que llevan un 80 por ciento de avance en cuanto a la re contratación de docentes, lo que se traduce a 140 mentores, tras la baja de la reforma educativa.

Anotó que entre el martes y miércoles se va a dar a conocer cómo va el proceso, mencionando que solo serán contratados los que fueron despedidos por la reforma.

“Pero si hay un maestro que dejó de asistir nada más porque sí o porque realizó actos incorrectos, simplemente no; no habrán nombres nuevos” acotó.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Tabasco

Reducción de prerrogativas favorece al pueblo, dice diputado morenista

Publicado

el

Foto: 620AM

13 de diciembre de 2019.- El diputado Braulio Escalante Castillo indicó que aún hay resistencia al cambio para favorecer al pueblo, luego que legisladores federales desaprobaron la iniciativa de reducir al 50 por ciento las prerrogativas a partidos políticos.

“Los partidos que estén del lado de la gente, y actúen en contra, obviamente hay una incongruencia”, apuntó.

En ese sentido, el morenista dijo que espera que los partidos políticos entren en razón, de lo contrario, adelantó que el pueblo los hará entrar en razón en las elecciones de 2021.

“Que sigan el ejemplo de Morena que entregó el 75 por ciento de las prerrogativas con el fin de hacer un campo más equilibrado en las próximas competencias”, refirió.

Manifestó que, aunque se pueda cabildear, partidos como el PRI y el PAN obedecen a interés de uno y lo que siempre buscar es cuidar el dinero.

“Ellos están por la lana, no por los intereses de la gente, no les interesa la gente de a pie, lo que les interesa es tener el billete para que las familias dueñas de partidos, puedan seguir lucrando como toda la vida lo han hecho”, apuntó.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo