Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Buscará Educación que SSPC redoble vigilancia en escuelas durante periodo vacacional

Publicado

el

Foto: 620AM

7 de julio de 2019.- Por la temporada de vacaciones, la Secretaría de Educación (SETAB), solicitará a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana rondines especiales en las escuelas de colonias más conflictivas por inseguridad, como Gaviotas con sus sectores, Tamulté entre otras, señaló el titular Guillermo Narváez Osorio.

El funcionario estatal, mencionó que al estar las escuelas primarias en algunas colonias consideradas con alto índice de inseguridad, han decidido solicitar a la SSPC, redoblen los rondines en la periferia para evitar robos.

Narváez Osorio expuso que las escuelas con altos índices delictivos se ubican en el municipio de Centro, Huimanguillo, la zona de la Sierra como Macuspana, algunas en Cunduacán y otras comunidades.

“Bueno, a petición de algunos padres de familia le pediremos al titular de la SSPC, para que nos ayude en la medida de sus posibilidades a reforzar la seguridad, pues tenemos problemas en escuelas de Gaviotas, en Huimanguillo, de la Sierra, en algunas escuelas de Cunduacán, y en Villa Luis Gil Pérez donde nos han robado en varias ocasiones”, dijo.

Narváez Osorio comentó también que, se han registrado mil solicitudes de cambio de sede laboral, de las cuales no todas están relacionadas a la inseguridad, añadiendo que solo un 20 por ciento, son los que logran obtener su cambio.

“Mientras que el resto puede impugnar cinco días después de que se den a conocer los resultados, así es la mecánica” indicó.

AVANZA RE CONTRATACIÓN DE MAESTROS.

En otro tema, el titular de la SETAB manifestó que llevan un 80 por ciento de avance en cuanto a la re contratación de docentes, lo que se traduce a 140 mentores, tras la baja de la reforma educativa.

Anotó que entre el martes y miércoles se va a dar a conocer cómo va el proceso, mencionando que solo serán contratados los que fueron despedidos por la reforma.

“Pero si hay un maestro que dejó de asistir nada más porque sí o porque realizó actos incorrectos, simplemente no; no habrán nombres nuevos” acotó.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Tabasco

Se avanza a favor de las mujeres Tabasqueñas: Carolina Lastra

Publicado

el

Durante los trabajos legislativos de este #TercerPeriodoExtraordinario del día de ayer fue aprobada una iniciativa que presentó en conjunto a las Diputadas quienes integran la #LXIIILegislatura por el que se reforman diversas disposiciones de nuestro Código Penal en materia de feminicidio.

Estas reforma obedece a que existía en nuestro Código Penal cierta confusión en elementos jurídicos que nuestras autoridades al momento de poner en práctica, no tenían el respaldo legal, que no permitían en la mayoría de ocasiones sancionar como debería de ser a quienes incurrían en estos delitos; en esta reforma ya aprobada se prevee una redacción legal más clara, que permitirá a partir de ahora configurar y sancionar eficazmente el delito de feminicidio.

Como diputadas estamos del lado de las mujeres tabasqueñas, por lo que seguiremos trabajando en materia de bienestar y para la erradicación de la violencia hacia nosotras.

🙋🏻‍♀️
Continuar leyendo