Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Buscará CMIC nuevos esquemas para reactivar al sector

Publicado

el

Víctor Hugo Pérez Olave, candidato a la dirigencia de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Tabasco, aseguró que 2017 los golpeo contundentemente, por lo que el órgano camaral buscará nuevos esquemas que reactiven las actividades del sector.

Tras presentarse como candidato de unidad, se manifestó preocupado por la situación que en muchos ámbitos vive el país, principalmente Tabasco, donde la obra pública está estancada, asentó.

Vamos a buscar nuevos esquemas para reactivar el sector, añadió al tiempo de subrayar que lamentablemente la obra pública en la entidad la ejecutan solo unos cuantos.

Insistió en que la ley en la materia debe ser modificada, toda vez que ha sufrido un impasse desde el gobierno de Manuel Andrade Díaz, última modificación de la que tienen conocimiento.

Tabasco

No construirá Setab aula en escuela dañada en Jalpa de Méndez

Las autoridades constataron las condiciones en que se encuentra la escuela, pidiendo a la comunidad escolar paciencia, debido a que por cierre de administración no hay recursos disponibles.

Publicado

el

21 de septiembre de 2018.- La Secretaría de Educación (SE) notificó a la comunidad escolar de la Escuela Tele Secundaria “José María Morelos y Pavón”, ubicada en la ranchería Reforma 2da sección, en el municipio de Jalpa de Méndez que no hay dinero para construir un aula, luego que se desplomara el techo construido a base de palma.

Este viernes padres de familia de alumnos matriculados en dicho plantel, decidieron tomar las instalaciones, al finalizar una reunión con autoridades educativas, en la que participaron  directivos del área de Planeación,  Atención Ciudadana, el  jefe de sector y el Instituto de Infraestructura Física Educativa (ITIFE) quienes no dieron solución, ya que no hay presupuesto según ellos para construir el aula.

Los padres de familia indignados tomaron la decisión de cerrar el plantel hasta que den solución a la petición.

Las autoridades constataron las condiciones en que se encuentra la escuela, pidiendo a la comunidad escolar paciencia, debido a que por cierre de administración no hay recursos disponibles.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo