Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Buscará Centro que ciudadanos aprendan a separar la basura

Publicado

el

Foto: Internet

6 de noviembre de 2018.- A la par de las multas que aplicaría a partir de 2019 a quienes sean sorprendidos tirando basura en la vía pública, el Ayuntamiento de Centro contempla que empresas y hogares clasifiquen la basura orgánica e inorgánica, ya que entre las nuevas disposiciones que contempla el nuevo reglamento municipal de Centro -que aún se modificará-, buscará promover el cuidado del medio ambiente.

Con ello, la administración municipal que encabeza el edil Evaristo Hernández Cruz no sólo contempla la aplicación de sanciones a quienes contribuyan a que se genere basura en la vía pública, sino además que la población adquiera nuevos hábitos en el destino final de los desechos.

El regidor y síndico de Hacienda, Gabriel Oropesa Varela, informó que el servicio de recolección de basura se realizaría en dos formas: una unidad que recoja los desechos orgánicos y otra los inorgánicos, y así la basura biodegradable se pueda descomponer y a través de ella obtener abono orgánico.

“El licenciado Evaristo tiene un proyecto de separación de basura, en donde empezaremos en las casas a separar basura orgánica e inorgánica y habrán varias unidades de recolección, un carretón para desechos orgánicos y otro para desechos inorgánicos”, refirió.

 

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

 

 

 

 

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Tabasco

Demanda contra Sepúlveda iría hasta las últimas consecuencias

Publicado

el

Foto: Internet

15 de noviembre de 2018.- Tras interponer la demanda por hechos de carácter delictuoso ante la Fiscalía General del Estado (FGE), la diputada local del PRD, Elsy Lidia Izquierdo Morales, dijo que llegará hasta las últimas consecuencias para demostrar que las acusaciones de corrupción en su contra hecha por el diputado del PVEM, José Manuel Sepúlveda, son mentiras.

Indicó que serán las autoridades correspondientes las que determinarán en qué delito incurrió el legislador del “verde”.

De la misma manera, dijo desconocer si Sepúlveda del Valle, tenga intenciones de pedir “disculpas pública”.

“No lo sé. Lo que sé es que me ofendió públicamente. Soy una dama y voy a llegar hasta las últimas consecuencias para que me demuestre que soy corrupta”, apuntó.

Señaló que no puede permitir que se ponga en entredicho su honorabilidad.

“No tengo nada personal en contra de él, es compañero de Legislatura, pero no puedo permitir que cada vez que se le antoje, me acuse de lo que quiera”, señaló.

Dijo que está denuncia —interpuesta la noche del pasado miércoles— es para sentar un precedente.

Cabe recordar que en el Congreso local se reformó la Constitución Política de Tabasco para eliminar el fuero a diputados, alcaldes, regidores y gobernador.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo