Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Buscan trasladar a oso que fue visto en Chipinque

Publicado

el

Foto: Internet

Este fin de semana fue captado un oso en el parque ecológico de Chipinque, las autoridades buscan capturarlo usando diversas trampas especiales, dispersas en varios puntos del parque, para trasladarlo a un lugar mejor.

Una fuente del parque ecológico ubicado en San Pedro indicó que el comportamiento del osezno es de riesgo para los visitantes del parque ecológico.

“Este animal ya tuvo un acercamiento con la gente, ya ha sido captado en dos ocasiones en diversas zonas y a petición de los vecinos ha sido dejado en libertad, pero en esta ocasión ya ha tenido mayor interacción con la gente, ya les perdió el miedo”.

“Se han puesto ya las trampas para que pueda ser capturado, una vez que se logre será puesto en libertad en otra parte de la región noreste”, indicó la fuente.

Con base a datos que Parque y Vida Silvestre cuenta, se indicó que el animal es de aproximadamente 6 años de edad con una altura cercana a 1.90 metros con un peso cercano a los 120 kilogramos.

El fin de semana pasado a través de redes sociales se dio a conocer un video en donde un oso sorprende a varios visitantes en las veredas del parque ecológico de Chipinque, en el video se observa cómo ante la presencia del animal, varias personas se quedaron inmóviles.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Gobernador de Chihuahua incumplió con acuerdos; su palabra no tiene valor: SRE

El director para América del Norte de Relaciones Exteriores, Roberto Velasco afirmó que el gobernador de Chihuahua manipula las cifras por “motivaciones electorales”.

Publicado

el

Foto: El Universal.

El director para América del Norte de Relaciones Exteriores, Roberto Velasco señaló que el gobernador de Chihuahua, Javier Corral incumplió los acuerdos a los que había llegado en diciembre y luego en agosto con la Secretaría de Gobernación para la entrega de agua a través del programa de escurrimientos.

Afirmó que el gobernador de Chihuahua manipula las cifras por “motivaciones electorales”, por lo que se decidió que su palabra no valía y no seguir adelante con el programa.

Agregó que buscan evitar que por un capricho del gobierno estatal de apoyar a personas sin la razón jurídica se incumpla el acuerdo y se afecte el abasto de otras ciudades.

“Es responsabilidad del gobierno federal distribuir el agua equitativamente y continuaremos en esa ruta para cumplir con nuestras obligaciones”, aseveró.

Continuar leyendo