Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Buscan resolver diferencias entre pescadores y empresas petroleras

Publicado

el

El gobierno del estado impulsará diálogo entre empresas petroleras y pescadores de la Villa Sánchez Magallanes, en aras de facilitar ambas actividades, aseguró el secretario de Gobierno, Gustavo Rosario Torres, quien adelantó que la próxima semana se reunirán con directivos de Petróleos Mexicanos.

Manifestó que durante el encuentro se hará la presentación de los representantes de las distintas empresas que se han adjudicado proyectos en la zona como resultado de los diversos procedimientos impulsados por la reforma energética.

Rosario Torres confió en que el encuentro derive en acuerdos que permitan tanto a las organizaciones empresariales como a la unión de pescadores, trabajar sin contratiempos, principalmente quienes los hacen en áreas de plataformas y embarcaciones.

Tabasco

No construirá Setab aula en escuela dañada en Jalpa de Méndez

Las autoridades constataron las condiciones en que se encuentra la escuela, pidiendo a la comunidad escolar paciencia, debido a que por cierre de administración no hay recursos disponibles.

Publicado

el

21 de septiembre de 2018.- La Secretaría de Educación (SE) notificó a la comunidad escolar de la Escuela Tele Secundaria “José María Morelos y Pavón”, ubicada en la ranchería Reforma 2da sección, en el municipio de Jalpa de Méndez que no hay dinero para construir un aula, luego que se desplomara el techo construido a base de palma.

Este viernes padres de familia de alumnos matriculados en dicho plantel, decidieron tomar las instalaciones, al finalizar una reunión con autoridades educativas, en la que participaron  directivos del área de Planeación,  Atención Ciudadana, el  jefe de sector y el Instituto de Infraestructura Física Educativa (ITIFE) quienes no dieron solución, ya que no hay presupuesto según ellos para construir el aula.

Los padres de familia indignados tomaron la decisión de cerrar el plantel hasta que den solución a la petición.

Las autoridades constataron las condiciones en que se encuentra la escuela, pidiendo a la comunidad escolar paciencia, debido a que por cierre de administración no hay recursos disponibles.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo