Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

‘Buscan reflectores’ dice Morena a príistas que no asistieron a informe de Adán Augusto

Publicado

el

30 de noviembre de 2020.- Integrantes de la bancada de MORENA en el Congreso local, criticaron la actitud de sus homólogos del PRI al no asistir con la continuidad del protocolo del Segundo Informe de Labores del gobernador, Adán Augusto López Hernández.

Por separado, señalaron que tuvieron la oportunidad de cuestionar al mandatario entorno a sus “preocupaciones de los problemas que tiene el Estado”.

Al respecto, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jesús de la Cruz Ovando, indicó que la
decisión de la bancada del PRI al no asistir a la sesión solemne con motivo del segundo informe des gobierno no es por un asunto de democracia o bien común, “sino sólo para atraer los reflectores”.

Indicó que el propio coordinador de la fracción parlamentaria del PRI, Gerald Washington Herrera, estuvo de acuerdo en que la sede del Poder Legislativo se convirtiera en una cocina comunitaria del 12 al 22 de noviembre, lo que llevó a que se postergara la continuidad del acto protocolario encabezado por el titular del Ejecutivo estatal.

Anotó que esta era la oportunidad para que le dijeran al mandatario, en su cara, todo lo que le han reprochado sesión tras sesión, pero rechazaron esta opción sólo para conseguir atención.

“Pero era bola cantada, ya sabíamos toda la faramalla que ha estado armando el coordinador Gerald Washington para justificar su inasistencia”, señaló.

De la Cruz Ovando, apuntó que el pleno de sesiones “no pasó por encima de la Constitución”, a como refieren los priístas.

“Puesto que las modificaciones fueron acordadas, y que el estado atraviesa una situación de emergencia por las inundaciones”, señaló.

En tanto, la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Beatriz Milland Pérez, indicó que los priístas perdieron la oportunidad de cuestionarle lo que quieran al gobernador del Estado.

Por ello, rechazó que la sesión solemne que se realizó este 30 de noviembre con motivo del Segundo Informe de Labores del gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández sea ilegal.

Lo anterior ante las acusaciones de la bancada del PRI de que dicha sesión es ilegal y por lo tanto los legisladores acordaron no acudir a dicho acto.

“Con tiempo de anticipación se giró el acuerdo a los diputados, sobre los ajustes en la fecha para que el gobernador acudiera ante el Congreso Local”, apuntó.

Señaló que los diputados que optaron por no asistir son quienes pierden la oportunidad de escuchar el mensaje del gobernador y externar las preguntas que consideren necesarias.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Tabasco

¡Aviso importante para todos los ciudadanos!

Publicado

el

Continuar leyendo