Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Buscan quitar ‘escoltas’ a funcionarios públicos

Publicado

el

9 de agosto de 2018.- El diputado local del PRI, Jorge Lazo Zentella, presentó una iniciativa de ley para quitar la seguridad y escoltas a funcionarios que no lo necesiten.

De acuerdo a la iniciativa presentada por el legislador actualmente los elementos de seguridad con los que cuenta el estado son insuficientes y esto se acrecienta porque muchos son utilizados para otros fines como ser escoltas de altos funcionarios, resguardar sus casas y hasta familiares.

De acuerdo a la propuesta sólo se podrá autorizar seguridad a secretarios o exfuncionarios previa autorización y siempre que haya justificación… En este caso solo el gobernador, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, el Fiscal general y los secretarios de Gobierno y seguridad Pública podrán contar con seguridad personal durante su encargo.

Por lo pronto la iniciativa fue turnada a comisiones para su estudio y revisión. .

 

Juanita Reyes/NoticiasSinReservas

Tabasco

Presenta AMLO Plan Nacional de Refinación en Paraíso Tabasco

Publicado

el

Con una inversión de 155 mil mdp, Andrés Manuel López Obrador  colocará la primera piedra para que inicie la construcción de la refinería en el Puerto de Dos Bocas, éste es su primer gran proyecto anunciado para la tierra donde es originario

“En tres años vamos a tener la autosuficiencia en gasolinas y no voy a cambiar esa meta. Así se podrán bajar los precios en los combustibles”, prometió el Presidente. “Hago un llamado a los empresarios para que estemos a la altura. Un absurdo el vender crudo y comprar gasolinas. Es como vender naranjas y comprar jugo de naranja”, señaló

“Nosotros tenemos petróleo y estamos comprando el 75 por ciento de las gasolinas que consumimos. Vamos hacia la autosuficiencia, a darle valor agregado a la materia prima. No va a ser fácil por el atraso, por el rezago, por la necesidad de recursos, pero hacia allá vamos. En tres años vamos a tener la autosuficiencia en gasolinas y no voy a cambiar esa meta. Así se podrán bajar los precios en los combustibles”, prometió.

“Se pensaba que la Reforma Energética iba a ser la panacea, se dedicaron a aplaudir porque iba a llegar la dolariza y nos iba a salvar la Reforma Energética. Afortunadamente nos salvó el pueblo”, agregó Andrés Manuel López Obrador, en referencia a la elección del 1 de julio. Así presentó este día, el Presidente de México, el Plan Nacional de Refinación.

Anunció que el responsable de extraer el petróleo será Octavio Romero Oropeza. “Y aunque a él también le corresponde la restauración de otras refinerías y la construcción de Dos Bocas, la responsable será Rocío Nahle. Trabajando de manera responsable”. El tercer responsable será Manuel Bartlett, para producir energía eléctrica.

Continuar leyendo