Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Buscan quitar ‘escoltas’ a funcionarios públicos

Publicado

el

9 de agosto de 2018.- El diputado local del PRI, Jorge Lazo Zentella, presentó una iniciativa de ley para quitar la seguridad y escoltas a funcionarios que no lo necesiten.

De acuerdo a la iniciativa presentada por el legislador actualmente los elementos de seguridad con los que cuenta el estado son insuficientes y esto se acrecienta porque muchos son utilizados para otros fines como ser escoltas de altos funcionarios, resguardar sus casas y hasta familiares.

De acuerdo a la propuesta sólo se podrá autorizar seguridad a secretarios o exfuncionarios previa autorización y siempre que haya justificación… En este caso solo el gobernador, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, el Fiscal general y los secretarios de Gobierno y seguridad Pública podrán contar con seguridad personal durante su encargo.

Por lo pronto la iniciativa fue turnada a comisiones para su estudio y revisión. .

 

Juanita Reyes/NoticiasSinReservas

Tabasco

Anuncia Evaristo Hernández cambios en Ayuntamiento y nuevos nombramientos

Publicado

el

14 de agosto de 2018.- Una reestructuración completa de la administración municipal se hará a partir del 5 de octubre, así lo anunció el alcalde electo, Evaristo Hernández Cruz, quien dio a conocer que en su gobierno desaparecerán algunas dependencias municipales, como el DIF, y habrá cambios en otras.

Evaristo Hernández detalló que el área de Parques y jardines, que actualmente pertenece a Servicios municipales, será parte de la Coordinación de Turismo.

Además, indicó que el área de limpia dejará de depender de Servicios municipales y será una sola Coordinación de limpia con cuatro áreas regionales.

Hernández Cruz afirmó que con esto se reducirá la plantilla laboral del Municipio, la cual consideró que está cargada y señaló que espera que al término de esta administración municipal, el personal que entró con Gerardo Gaudiano entregue su renuncia, a como sucedió en 2009 cuando concluyó su administración pasada.

Luego de sostener una reunión con la actual alcaldesa, Casilda Ruiz Agustín, Evaristo Hernández anunció nuevos nombramientos de su próximo gabinete: Salvador Manrique será Coordinador de Turismo, y Feliciano Wong Ortiz estará encargado de los Servicios de salud del Municipio. Recordó que Blanca Regina Pedrero Noriega encabezará los trabajos de transición e informó que será Directora de Administración del Ayuntamiento.

Asimismo, Hernández Cruz señaló que la jardinera ubicada en Paseo Tabasco será trasladada a la prolongación de la avenida Usumacinta, frente al Parque Tabasco, para la construcción de 42 kilómetros de ciclovías.

 

NoticiasSinReservas

Continuar leyendo