Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Buscan niñas y niños para integrar Sinfónica de Villahermosa

Publicado

el

Foto: Internet

7 de julio de 2020.- El Ayuntamiento de Centro lanzó la convocatoria a niños y niñas, que deseen ser parte de la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Villahermosa; en rueda de prensa, autoridades informaron que el registro será para edades de 8 a 15 años quienes a través de las cuentas oficiales del ayuntamiento, podrán enviar sus vídeos a partir de este 8 de julio hasta fin de mes.

El titular de la DECUR municipal, Miguel Ramírez Frías, acompañado del director de la orquesta Joaquín Borges, precisó que las inscripciones, que serán de manera virtual en todas las redes sociales del ayuntamiento por la pandemia, se abrirán mañana 8 de Julio y estarán disponibles hasta el 31 del mismo mes.

Y si el año pasado fueron 186 niños los que se incorporaron a la orquesta, para esta edición se esperan cerca de mil niños y jóvenes.

“Nos dispusimos y tenemos la convocatoria que es, la manera en que el ayuntamiento de Centro en aras de cumplir este compromiso de tener en el 2020 a nuestros niños y jóvenes, hemos elaborado una convocatoria para que de manera virtual, puedan inscribirse a través de los medios electrónicos oficiales del ayuntamiento y de forma virtual, los niños puedan mandar sus videos para que los músicos con los que cuenta la sinfónica de Villahermosa, puedan catalogar a los niños por algún instrumento musical”, expresó.

El objetivo principal es que los niños se interesen en este arte de la música, por lo que la meta que se tiene durante toda la administración municipal, es de reunir a 10 mil niños de las edades entre 8 a 15 años, para que practiquen y ejecuten un instrumento, con el que más se identifiquen.

Ramírez Frías recordó, que el programa que inició el año pasado, que dio con la finalidad de que niños y jóvenes se alejen o no incursionen en la delincuencia organizada, por lo que se le da prioridad a los pequeños que son oriundas de las comunidades más apartadas de la ciudad.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

INICIA SEDATU CONSTRUCCIÓN DE OBRAS DE MEJORAMIENTO URBANO
EN COMALCALCO

Publicado

el

Con el objetivo de mejorar la vida de comunidades de escasos recursos y colonias con altas tasas de marginación, además de rehabilitar espacios públicos, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) inició hoy la
construcción de una de las tres obras programadas para el municipio en este año.

Acompañado de la Presidente Municipal, Rosa Margarita Graniel Zeteno, el titular de esta secretaría Román Meyer Falcón recorrió los espacios públicos en los que
iniciará el Programa de Mejoramiento Urbano de esa dependencia federal de
manera coordinada con el Ayuntamiento.

Estas obras incluyen el Centro de Desarrollo Comunitario de la colonia Tomás Garrido, además de la renovación del parque “Benito Juárez” y las calles aledañas.

Esta rehabilitación incluye jardines y extensiones de banqueta para que las familias convivan y transiten de manera segura.

MERCADO 27 DE OCTUBRE SI SE HARÁ EN COMALCALCO

El director de SEDATU Román Meyer Falcón explicó que el propósito de su visita fue la revisión de alcances de proyectos y el arranque de las obras con los equipos
técnicos.

“Son tres proyectos particularmente, tanto la renovación de la plaza del centro histórico como un Centro de Desarrollo Comunitario y Deportivo y el mercado de Comalcalco”.

Destacó que son tres proyectos por arriba de los 200 millones de pesos que fueron fallados, más a parte el complemento de acciones de mejoramiento y ampliación de
vivienda por parte de la Comisión Nacional de Vivienda en el mismo municipio.

Al igual que en el resto de los municipios de Tabasco, aseguró que la Sedatu garantiza la conclusión a tiempo de las obras a partir de que inicien los trabajos.

Continuar leyendo