Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Buscan modificar contenidos de libros de texto

Publicado

el

Asociaciones civiles de Padres de Familia de 24 estados del país presentarán ante diferentes instancias del ámbito nacional una propuesta para que se revise y modifique el contenido de sexualidad en los libros de textos que se incluyó en el material como parte de la reforma educativa, ya que argumentan que estos no cuentan con sustento científico.

El presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, José Atila Montero Acosta explicó que existe una iniciativa de Adriana Dávila, presidenta de la organización a nivel nacional, de elaborar una petición de modificación a los contenidos para que estos no impacten de forma negativa en la salud mental de los menores de edad.

“Nosotros hemos hecho un análisis como asociación estatal en el tema de la educación sexual y los antecedentes que tenemos es que no están bien planteados en los libros de texto. Prácticamente la educación sexual que reciben los alumnos en nivel secundaria está mal planeada y planteada, y no logra educar al alumno a futuro para que se eviten problemas de sexualidad que se están dando actualmente”, sostuvo.

La intención, dijo es evitar que el material que tendrán los alumnos de primer grado no sea inadecuado.

Tabasco

Cifras por coronavirus en Tabasco son preocupantes: DGZ

Publicado

el

Foto: Internet

5 de abril de 2020.- Preocupante que Tabasco ocupe los primeros lugares en incidencia de casos de coronavirus, cuando la población es menor que al resto de los estados, consideró la diputada local del PRD, Dolores Gutiérrez Zurita.

“Es preocupante que actualmente Tabasco ocupe los primeros lugares a nivel nacional en incidencia de muertes por COVID-19, tomando en cuenta que su población no es tan numerosa como en Jalisco o Baja California, estados que también están en los primeros sitios”, señaló.

La parlamentaria local señaló que esto refleja que algo no se está haciendo bien por parte de las autoridades locales.

Asimismo, calificó como alarmante que el gobernador de Tabasco y la secretaria de Salud estén contagiados de este virus.

Incluso, mencionó que se desconoce cuántas personas más del gabinete están en riesgo.

Gutiérrez Zurita dijo además que es necesario que exista coordinación entre el gobierno local y los ayuntamientos, pues es notorio que cada uno aplica diversas estrategias para prevenir contagios de COVID-19.

Y agregó: “Algo no se hizo bien en un principio, me parece que en la medida en la que todas las estructuras del gobierno estén coordinadas para afrontar el problema de salud pública que representa el COVID-19, habrá mejores resultados”.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo