Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Buscan legisladores impulsar inclusión en programas sociales

Publicado

el

18 de septiembre de 2018.- El diputado local Daniel Cubero presentó propuesta de punto de acuerdo para exhortar al gobierno del estado y los municipios para que dentro de sus presupuestos de egresos se impulse el desarrollo social en la agenda pública para el periodo 2019- 2021.

Con esto el legislador hizo historia pues se convirtió en el primer legislador con discapacidad que hace uso de la máxima tribuna del estado y lo hizo precisamente para alzarla voz y pedir al gobierno del estado y los 17 municipios privilegie la inclusión social de personas con discapacidad hombre, mujeres y niños y se promueva la igualdad y la tolerancia.

Tabasco, precisó, está llamado a ser un transformador social, económico y político, a través de políticas públicas, que promuevan su eficacia económica y social. De la misma manera que estos generen un planteamiento de asistencia social que permita implementar programas sociales acorde a los grupos vulnerables.

 

Juanita Reyes/NoticiasSinReservas

Tabasco

Aumentar medidas de limpieza en casa evitará casos de dengue

La única forma de erradicar y prevenir estas enfermedades es manteniendo la higiene dentro y fuera de sus hogares, expresó Feliciano Wong Ortíz.

Publicado

el

Por instrucciones del alcalde Evaristo Hernández Cruz, la Coordinación de Salud municipal a cargo de Feliciano Wong Ortíz inició la fumigación, abatización y desmorre de árboles así como de vegetación en parques públicos, jardineras y panteones para atacar y prevenir casos de dengue, chikungunya, zika y paludismo ocasionados por insectos como el Aedes Aegypti.

El titular de Salud del Ayuntamiento de Centro recomendó a colonos de fraccionamientos, colonias y comunidades a que aumenten sus medidas de limpieza en casas-habitación, evitando la acumulación de agua en floreros y todo recipiente que pueda generar larvas y sean criaderos activos de mosquitos.

Wong Ortíz señaló que la única forma de erradicar y prevenir estas enfermedades es manteniendo la higiene dentro y fuera de sus hogares porque el Aedes Aegypti, tiene hábitos domésticos y sigue al hombre en su desplazamiento hasta picarlo.

Estos mosquitos viven en las casas y eligen los interiores o exteriores de las viviendas, en lugares frescos, oscuros y tranquilos, por eso es que se deben quitar llantas, tapar botellas y objetos porque la hembra necesita agua para depositar sus huevos y pueden vivir hasta un año en el líquido estancado, indicó el funcionario.

Continuar leyendo