Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Buscan industriales participar en licitación petrolera

Publicado

el

10 de septiembre de 2018.- Los socios del Consejo Nacional de Empresarios Energéticos (CNE) están a la espera de las reglas de las licitaciones de los campos terrestres y de aguas someras en Tabasco para su producción desde los primeros días de diciembre próximo para así definir la forma de insertarse en esa cadena de proveeduría, informó la presidenta de ese organismo, Claudia Barrera González.

Calificó de positivo el anuncio realizado en Villahermosa el fin de semana por presidente electo del país, Andrés Manuel López Obrador, de que en mes y medio ya se tendrá el plan y las bases de las licitaciones para ser lanzadas desde los primeros días de su mandato, en diciembre próximo.

“La idea es que nosotros participemos y saber cuál es el esquema de acción para poder participar; ya estamos preparados, certificados, y ya tenemos los estándares, además de que estamos conformados como un grupo de empresas para que podamos continuar trabajando”, dijo.

Adelantó que el CNE ya solicitó una reunión con el próximo director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, además del del presidente y el gobernador electos de México, Andrés Manuel López Obrador y Adán Augusto López Hernández, para explicarles los objetivos de la agrupación y conocer más el plan energético a nivel nacional y estatal.

La petición del CNE, indicó, es una mayor participación de las empresas locales en las licitaciones de los pozos terrestres y de aguas someras frente a Tabasco.

“Estamos esperando (…) para que podamos conocer cómo es y qué van a llevar a cabo en este plan (energético) para podernos insertar (en la cadena de proveeduría)”, puntualizó.

“Nada más estamos esperando las fechas y conocer precisamente todo para comenzar a trabajar”, insistió.

 

Luis M. Sánchez/NoticiasSinReservas

 

Tabasco

Inicia primera etapa de mejoramiento de vivienda en Cunduacán

Publicado

el

Foto: Internet

Este jueves se llevó a cabo en el auditorio de la casa de la Cultura Antonio de Dios Guarda, la entrega simbólica del programa mejoramiento de vivienda para la construcción de techo firme en vivienda a base de lámina, con el fin de beneficiar a más de 500 personas de escasos recursos.

Con una inversión de 3 millones 620 mil 632 pesos, el proyecto consiste en la preparación de la superficie, suministro y colocación de tubulares y láminas de 6.10 mtrs.

Las localidades beneficiadas son: la Col. Esmeralda, Ejido Cunduacán San Pedro, Fracc. Loma Bonita, Col. Hombres Ilustres, Ejido Alianza Periférico, Col. Obrera, Col. Alianza, Las Fincas, Fracc. San Antonio, Col. Cristal, Col. Ceconca, Col. Emiliano Zapata, Col. Abraham de la Cruz y la Cabecera Municipal.
La C. María Isabel Ramos Frias, beneficiaria de este programa agradeció al alcalde de Cunduacán y expresó:

“Administraciones han pasado y no nos habían tomado en cuenta ya que nos decían que las personas de la cabecera municipal no tenían derecho a estos programas, pero usted hoy hace una realidad, nos damos cuenta de que Cunduacán va en un buen camino, estamos agradecidos con usted”.

Finalmente, el edil se hizo el compromiso de seguir ayudando a las familias cunduacanenses, “Es el inicio de lo mucho que viene, vamos poco a poco a sacar a nuestras colonias y fraccionamientos de la pobreza” expresó Abraham Cano.

Continuar leyendo