Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Buscan industriales participar en licitación petrolera

Publicado

el

10 de septiembre de 2018.- Los socios del Consejo Nacional de Empresarios Energéticos (CNE) están a la espera de las reglas de las licitaciones de los campos terrestres y de aguas someras en Tabasco para su producción desde los primeros días de diciembre próximo para así definir la forma de insertarse en esa cadena de proveeduría, informó la presidenta de ese organismo, Claudia Barrera González.

Calificó de positivo el anuncio realizado en Villahermosa el fin de semana por presidente electo del país, Andrés Manuel López Obrador, de que en mes y medio ya se tendrá el plan y las bases de las licitaciones para ser lanzadas desde los primeros días de su mandato, en diciembre próximo.

“La idea es que nosotros participemos y saber cuál es el esquema de acción para poder participar; ya estamos preparados, certificados, y ya tenemos los estándares, además de que estamos conformados como un grupo de empresas para que podamos continuar trabajando”, dijo.

Adelantó que el CNE ya solicitó una reunión con el próximo director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, además del del presidente y el gobernador electos de México, Andrés Manuel López Obrador y Adán Augusto López Hernández, para explicarles los objetivos de la agrupación y conocer más el plan energético a nivel nacional y estatal.

La petición del CNE, indicó, es una mayor participación de las empresas locales en las licitaciones de los pozos terrestres y de aguas someras frente a Tabasco.

“Estamos esperando (…) para que podamos conocer cómo es y qué van a llevar a cabo en este plan (energético) para podernos insertar (en la cadena de proveeduría)”, puntualizó.

“Nada más estamos esperando las fechas y conocer precisamente todo para comenzar a trabajar”, insistió.

 

Luis M. Sánchez/NoticiasSinReservas

 

Tabasco

El Ayuntamiento de Cunduacán informa

Publicado

el

El día de hoy, se procedió a retirar los árboles ornamentales que se ubicaban en el camellón central de la Av. Pedro Méndez Magaña entre la Av. Domingo Colín y la calle Jacinto López; lo anterior fue necesario ya que la raíces de los árboles provocaron un socavón, colapsando este punto del colector, por tal motivo las aguas residuales no están fluyendo hacia el cárcamo ubicado en la Col. Abraham de la Cruz, esto ha causado derrames de aguas negras en las siguientes calles:

Libertad
Jacinto López
Las Flores
Abraham de la Cruz
Ruíz Cortines
Nicolás Bravo
Regino Hernández Llergo

Originando molestias en los ciudadanos de esta zona, cabe mencionar que, ante la tala de estos árboles, la administración actual se compromete a duplicar la reforestación en esta área, en cuanto esta situación esté normalizada.

Por lo anterior, pedimos una disculpa y su comprensión a las personas que se sintieron agraviadas.

Continuar leyendo