Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Buscan industriales participar en licitación petrolera

Publicado

el

10 de septiembre de 2018.- Los socios del Consejo Nacional de Empresarios Energéticos (CNE) están a la espera de las reglas de las licitaciones de los campos terrestres y de aguas someras en Tabasco para su producción desde los primeros días de diciembre próximo para así definir la forma de insertarse en esa cadena de proveeduría, informó la presidenta de ese organismo, Claudia Barrera González.

Calificó de positivo el anuncio realizado en Villahermosa el fin de semana por presidente electo del país, Andrés Manuel López Obrador, de que en mes y medio ya se tendrá el plan y las bases de las licitaciones para ser lanzadas desde los primeros días de su mandato, en diciembre próximo.

“La idea es que nosotros participemos y saber cuál es el esquema de acción para poder participar; ya estamos preparados, certificados, y ya tenemos los estándares, además de que estamos conformados como un grupo de empresas para que podamos continuar trabajando”, dijo.

Adelantó que el CNE ya solicitó una reunión con el próximo director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, además del del presidente y el gobernador electos de México, Andrés Manuel López Obrador y Adán Augusto López Hernández, para explicarles los objetivos de la agrupación y conocer más el plan energético a nivel nacional y estatal.

La petición del CNE, indicó, es una mayor participación de las empresas locales en las licitaciones de los pozos terrestres y de aguas someras frente a Tabasco.

“Estamos esperando (…) para que podamos conocer cómo es y qué van a llevar a cabo en este plan (energético) para podernos insertar (en la cadena de proveeduría)”, puntualizó.

“Nada más estamos esperando las fechas y conocer precisamente todo para comenzar a trabajar”, insistió.

 

Luis M. Sánchez/NoticiasSinReservas

 

Tabasco

Proyecto del malecón se retomará en 2019: Canirac

Publicado

el

Foto: Internet

13 de noviembre de 2018.- El proyecto del ayuntamiento de Centro para cerrar el malecón Carlos A. Madrazo todos los días a partir de las 4 de la tarde y habilitarlo con espacios de recreación familiar y la instalación de las llamadas “food trucks” o “camionetas de comida” está detenido, reveló la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Violeta Isidro Pérez.

Aunque desconoció las causas, indicó que la alcaldía les notificó que ese proyecto no iniciaría por lo menos en lo que resta de este 2018 y se analizaría la posibilidad de iniciarlo en 2019, pero no especificó en qué mes.

“Está detenido por el momento, como acaba de entrar la administración del licenciado Evaristo (Hernández Cruz)… es un proyecto que sí se va a hacer, pero un poquito más adelante… pero está parado por el momento; yo creo que será hasta el próximo año”, declaró.

Y es que, refirió, la Canirac participaría en ese proyecto con la instalación de las “food trucks”.

Ahora, añadió, el ayuntamiento de Centro les notificó que ofrecerá los espacios a la Canirac para las camionetas de comida en el parque Tomás Garrido Canabal, para la realización de la feria navideña, en diciembre, que organizará la alcaldía.

“Apenas me lo acaban de decir, yo voy a platicar con mis socios para ver si quieren participar”, dijo.

A principios de septiembre, el entonces virtual subdirector de Promoción y Desarrollo Turístico del ayuntamiento de Centro, Salvador Manrique Priego, anunció que a partir de la primera semana de octubre el malecón Carlos A. Madrazo sería cerrada al paso vehicular luego de las 4 de la tarde todos los días con el objetivo de ofrecer a los ciudadanos espectáculos culturales, artísticos y las llamadas “food trucks”, entre otros atractivos para rescatar esa zona.

Adelantó que la circulación vehicular sería reabierta a las diez de la noche.

El “proyecto del Malecón” –aseguró- ayudaría además a reactivar los negocios del lado izquierdo de la calle.

Especificó que en el tramo que sería cerrado serán instalados artesanos, productores locales, las “food trucks” o remolques de alimentos, además de espectáculos con artistas locales.

Las “food trucks” serían instaladas en coordinación con la Canirac.

También serían habilitados módulos turísticos por parte de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) para ofrecer diferentes tours por la ciudad, como el de reciente creación “Bebiendo la noche” organizado en conjunto con la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Tabasco (AMHMT).

 

Luis M. Sánchez/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo