Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Buscan incrementar sembradíos de palma de aceite

Publicado

el

Mediante una inversión de entre 140 y 180 millones de pesos en los próximos tres años se prevé que la superficie de palma de aceite sembrada en Tabasco se incremente en 125 por ciento, informó Santiago José Argüello Campos, director de Fomento a la Agricultura de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

Estimó que en total la inversión federal para lograr ese objetivo será de entre 70 y 80 millones de pesos, a lo que se sumarán las aportaciones del gobierno del estado y los productores para alcanzar esas cifras.

En todo el país, especificó, hay 95 mil hectáreas sembradas con palma de aceite, mientras que en Tabasco existe una superficie sembrada de 20 mil hectáreas.

Tan solo entre el año pasado y lo que va de 2018, refirió Argüello Campos, se prevé sembrar 9 mil hectáreas y 16 mil más en el periodo 2018-2019.

Mil 300 millones para proyectos

Por su parte, Rafael Gamboa González, director general de los Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA), aseguró que para este año prevén colocar mil 300 millones de pesos para respaldar proyectos en el sector agropecuario de la entidad.

Indicó que ese monto económico representa un incremento de 16 por ciento más que lo otorgado en todo el año pasado.

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Tabasco

Se encontró toma clandestina en Huimanguillo

Publicado

el

Foto: Internet

La madrugada de este miércoles, fue hallada una toma clandestina en el poblado C 41 de Huimanguillo, cerca de un basurero, por lo cual solicitaron la presencia de autoridades policiales así como del personal de Pemex para atender la fuga de hidrocarburo.

Habitantes del poblado a través de sus bocinas locales, informaron a los demás vecinos que no prendieran fuego en sus casas pues se sentía un olor a gasolina en el aire, ya que sobre el camino que conduce hacia la ranchería Guiral González se encontraba una toma la cual se le había salido de control a los “huachicoleros”.

Al lugar acudieron, autoridades municipales y personal de Protección Civil del municipio y del estado, así como personal de mantenimiento de Petroleros mexicano, por lo que rápidamente se procedió a realizar los trabajos necesarios para controlar la gran fuga de hidrocarburo.

El fuerte olor provocó dolores de cabeza en niños y personas adultas de la tercera edad que se encontraban cerca; vecinos de la zona en sus bocinas de perifoneo indicaron que no llevarán a sus hijos a la escuela hasta tener todo controlado.

Los habitantes en ningún momento acudieron a realizar la recolección del hidrocarburo que estaba regado en el predio de la toma clandestina, ya que en el lugar podía ocurrir una explosión.

Continuar leyendo