Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Buscan incrementar sembradíos de palma de aceite

Publicado

el

Mediante una inversión de entre 140 y 180 millones de pesos en los próximos tres años se prevé que la superficie de palma de aceite sembrada en Tabasco se incremente en 125 por ciento, informó Santiago José Argüello Campos, director de Fomento a la Agricultura de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

Estimó que en total la inversión federal para lograr ese objetivo será de entre 70 y 80 millones de pesos, a lo que se sumarán las aportaciones del gobierno del estado y los productores para alcanzar esas cifras.

En todo el país, especificó, hay 95 mil hectáreas sembradas con palma de aceite, mientras que en Tabasco existe una superficie sembrada de 20 mil hectáreas.

Tan solo entre el año pasado y lo que va de 2018, refirió Argüello Campos, se prevé sembrar 9 mil hectáreas y 16 mil más en el periodo 2018-2019.

Mil 300 millones para proyectos

Por su parte, Rafael Gamboa González, director general de los Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA), aseguró que para este año prevén colocar mil 300 millones de pesos para respaldar proyectos en el sector agropecuario de la entidad.

Indicó que ese monto económico representa un incremento de 16 por ciento más que lo otorgado en todo el año pasado.

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Tabasco

No creen en Salud poder pagarles a proveedores

Publicado

el

17 de agosto de 2018.- El titular de la Secretaría de Salud, Rommel Cerna Leeder, indicó que continúan con las gestiones ante diferentes instancias para el pago de proveedores.

Explicó que la dependencia en un año ha dejado de percibir cerca de 400 millones de pesos para financiamiento a los servicios de salud, razón por la que le es imposible cubrir adeudos a proveedores.

Ha habido un recorte importante por lo que se tienen que ir reorientando recursos con el fin de cumplir con todos los pagos correspondientes”, agregó.

El funcionario de la Secretaría de Salud expuso que la situación financiera del gobierno federal ha impactado a la entidad, tomando en cuenta que la dependencia recibe de diferentes fuentes de financiamiento de la federación y el estado y en el caso del Gobierno Federal ha habido ciertas limitaciones que no ha permitido el pago a los prestadores de servicio que impacta en el financiamiento a los servicios de salud.

 

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo