Síguenos en las redes

Tabasco

Buscan incrementar sembradíos de palma de aceite

Publicado

el

Mediante una inversión de entre 140 y 180 millones de pesos en los próximos tres años se prevé que la superficie de palma de aceite sembrada en Tabasco se incremente en 125 por ciento, informó Santiago José Argüello Campos, director de Fomento a la Agricultura de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

Estimó que en total la inversión federal para lograr ese objetivo será de entre 70 y 80 millones de pesos, a lo que se sumarán las aportaciones del gobierno del estado y los productores para alcanzar esas cifras.

En todo el país, especificó, hay 95 mil hectáreas sembradas con palma de aceite, mientras que en Tabasco existe una superficie sembrada de 20 mil hectáreas.

Tan solo entre el año pasado y lo que va de 2018, refirió Argüello Campos, se prevé sembrar 9 mil hectáreas y 16 mil más en el periodo 2018-2019.

Mil 300 millones para proyectos

Por su parte, Rafael Gamboa González, director general de los Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA), aseguró que para este año prevén colocar mil 300 millones de pesos para respaldar proyectos en el sector agropecuario de la entidad.

Indicó que ese monto económico representa un incremento de 16 por ciento más que lo otorgado en todo el año pasado.

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Tabasco

Convoca Morena a la defensa masiva del voto

Publicado

el

Morena está capacitando a su estructura electoral para la defensa del voto del primero de julio, afirmó en entrevista el candidato a la presidencia municipal de Centro, Evaristo Hernández Cruz.

Quien dijo que a su vez se invita a los ciudadanos además de salir a votar de manera masiva que también al término de la elección, se reúnan alrededor de las casillas para que delante de ellos se cuenten y se tomen fotos a las actas y los resultados.

Dijo que la medida no busca descalificar a las autoridades electorales a las cuales se le da el voto de confianza en su actuar en la jornada electoral.

De igual forma dijo que no es Tabasco considerado como foco rojo en esta jornada electoral pese a los últimos acontecimientos violentos.

Continuar leyendo