Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Buscan diputados ‘eficientar’ calificación de OSFE

Publicado

el

En breve, el Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE), “sufrirá” una completa reingeniería a fin que se eficiente la calificación de las cuentas públicas, anunció la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Beatriz Milland Pérez.

Reconoció que este ente fiscalizador ha carecido de credibilidad en su actuar por la falta de transparencia con que ha desempeñado su labor.

Asimismo, no descartó que en esta reingeniería se considere la renuncia del Fiscal Superior, Alejandro Álvarez González.

“Estamos trabajando en ello y lo que estamos buscando es que exista una verdadera rendición de cuentas que es lo que todos los tabasqueños queremos; estamos analizando detenidamente la Ley de Fiscalización para reformarla”, puntualizó.

Y agregó: “Creo que ya al tener un documento más elaborado, podríamos determinar modificaciones. (Pero) definitivamente necesita (el OSFE) una reingeniería, evidentemente eso requiere cambios sustanciales pero en su momento lo iremos determinando ya que tengamos un documento formal y más elaborado”.

Periodo extraordinario

Por otra parte, la también coordinadora de Morena en el Congreso local, no descartó un período extraordinario de sesiones para elegir al nuevo titular de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Señaló que apenas se ha recibido la terna y que será cuestión de los integrantes de la JUCOPO la responsabilidad de elegir al mejor perfil para esa instancia judicial.

“Por ser un tema de urgencia para Tabasco, no se descarta un período extraordinario, pero eso se va a analizar”, apuntó.

Los tres nombres que aparecen en la propuesta del Ejecutivo Estatal son: Nicolás Bautista Ovando, Elías Arzubide Dagdug y Jaime Humberto Lastra Bastar.

Menciones señalan a Lastra Bastar como el que tienes más posibilidades de quedarse con el puesto.

No obstante, Milland Pérez, aseguró que en este hecho “no habrá línea para nadie”.

Tabasco

Recrimina Cobatab acto de discriminación contra estudiantes de Macuspana

Publicado

el

Foto: 620AM

18 de julio de 2019.- El director del Colegio de Bachilleres de Tabasco (COBATAB), Erasmo Martínez Rodríguez, descalificó el acto de discriminación que hicieran autoridades educativas del plantel 10 de Macuspana, al no entregarles sus documentos de egresados a cuatro alumnos del plantel.

En rueda de prensa, el director del COBATAB, recriminó a sus compañeros directores el hecho que realizaron en la ceremonia del plantel mencionado, pues dijo que no se apegaron a los lineamientos del organismo y esperará, la respuesta que emita la Comisión Estatal de Derechos Humanos al respecto, luego de la queja que interpusieran padres de familia.

“Yo estuve personalmente en la graduación del plantel 2 ahí, se graduó un joven que es un ejemplo de la inclusión, huérfano de padre y de madre y subió un alumno muy humilde con su uniforme que utilizó durante los tres años ya hasta le quedaba chico, y se le dio el mismo trato, que los que iban muy elegantes de toga y birrete y que lástima que algunos compañero director o directora, se levante y no siga los lineamientos que mandata el COBATAB”, indicó.

Martínez Rodríguez se ofreció a recibir a los padres de familia y los alumnos en su oficina, para hacerle entrega de sus documentos.

En el caso del actuar de la directora, destacó que no puede ser sancionada administrativamente aunque sí, reconoce que fue un error por parte de la mentora, quien será acreedora a una llamada de atención.

“Son seres humanos que cometen errores y obviamente, habrá una llamada de atención, pero no podemos correr a nadie, todos estamos expuestos a cometer un error, a veces creemos estar haciendo las cosas bien con una ceremonia elegante y no se trata de eso, sino de ser inclusivos o ver la pobreza que tiene la gente”, acotó.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo