Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Buscan diputados ‘devolver’ C4 a Seguridad Pública

Publicado

el

15 de agosto de 2018.- Durante la Sesión Permanente del Congreso se presentó una iniciativa con proyecto de decreto para devolver C4 a la Secretaría de Seguridad Publica, luego de que en 2016 el gobierno del estado reformó la Ley de Seguridad Pública para que este pasara a manos de la Secretaría de Gobierno.

La iniciativa presentada por el diputado Jorge Lazo Zentella, plantea la necesidad devolver este centro de mando a la Secretaría de Seguridad pública ya que hasta ahora  no ha  habido mejoras ni se han dado los resultados que se esperaban. Por el contrario, el cambio del C4 a la Secretaría de Gobierno le restó celeridad a las comunicaciones y coordinaciones entre el centro y la SSP y lejos de disminuir la incidencia delictiva esta aumentó.

Antes de la renuncia de Gustavo Rosario Torres no se logró el fin, pues jamás se observó que la Secretaría de Gobierno  hiciera el intento de coordinar, operar e impulsar la mejora continua del sistema de información, reportes y registro de datos en materia de criminalidad, no se sabe ni se supo los resultados obtenidos.

El regreso del C4 a la SSP ayudará a agilizar los procedimientos que le competen, pues no habrá necesidad estar triangulando información, ni estar supeditado a que el secretario de Gobierno  autorice la información a la propia Secretaría de Seguridad, aunado de que el personal así como los recursos materiales y financieros pasarán de nuevo a  la dependencia con la finalidad de que se optimicen para hacer la prevención y  combate  frontal del delito.

 

Juanita Reyes/NoticiasSinReservas

 

Tabasco

Celebrará Museo Papagayo su aniversario con entrada gratuita

Publicado

el

Foto: Internet

Villahermosa, Tabasco, 20 de febrero de 2019

El Gobierno del Estado de Tabasco a través del Museo Interactivo Papagayo invita a todos los niños a que asistan este sábado 23 de febrero de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, para celebrar el décimo cuarto aniversario con un amplio programa atractivo, con una promoción especial como regalo, su entrada será gratuita.

Dicho evento contará con la participación de 11 instituciones públicas además de los amigos del Papagayo y Empresas Socialmente Responsables, para la realización de diversos talleres, actividades, juegos interactivos, etc., con el único objetivo de que las familias tabasqueñas vivan la “Experiencia Papagayo”.

Con la promoción “Todos los niños entran gratis al Museo”, los pequeños podrán acceder a las siete salas interactivas con más de 120 exhibiciones que incluye al Barco Capitán Beuló, la exposición temporal “Mente Mentirosa”, tienda de regalos, áreas verdes y juegos infantiles.

Así como talleres de ciencia: Química, Reciclaje, Reúso, Papagayitos, Temperatura, Tangram, Electrónica y Electricidad, Memorama de Texturas, Mira con los dedos, Tu nombre en Braille, Pangea, Cabina de radio, Ahorro de energía, Disección de corazón, terremotos, entre otros.

Continuar leyendo