Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Buscan diputados ‘devolver’ C4 a Seguridad Pública

Publicado

el

15 de agosto de 2018.- Durante la Sesión Permanente del Congreso se presentó una iniciativa con proyecto de decreto para devolver C4 a la Secretaría de Seguridad Publica, luego de que en 2016 el gobierno del estado reformó la Ley de Seguridad Pública para que este pasara a manos de la Secretaría de Gobierno.

La iniciativa presentada por el diputado Jorge Lazo Zentella, plantea la necesidad devolver este centro de mando a la Secretaría de Seguridad pública ya que hasta ahora  no ha  habido mejoras ni se han dado los resultados que se esperaban. Por el contrario, el cambio del C4 a la Secretaría de Gobierno le restó celeridad a las comunicaciones y coordinaciones entre el centro y la SSP y lejos de disminuir la incidencia delictiva esta aumentó.

Antes de la renuncia de Gustavo Rosario Torres no se logró el fin, pues jamás se observó que la Secretaría de Gobierno  hiciera el intento de coordinar, operar e impulsar la mejora continua del sistema de información, reportes y registro de datos en materia de criminalidad, no se sabe ni se supo los resultados obtenidos.

El regreso del C4 a la SSP ayudará a agilizar los procedimientos que le competen, pues no habrá necesidad estar triangulando información, ni estar supeditado a que el secretario de Gobierno  autorice la información a la propia Secretaría de Seguridad, aunado de que el personal así como los recursos materiales y financieros pasarán de nuevo a  la dependencia con la finalidad de que se optimicen para hacer la prevención y  combate  frontal del delito.

 

Juanita Reyes/NoticiasSinReservas

 

Tabasco

Solo es paliativo para salud: Rommel Cerna

Publicado

el

Un paliativo serán los 125 millones de pesos que fueron reorientados al sector salud, toda vez que el sector tiene un déficit de 3 mil millones de pesos, señaló el titular de la Secretaría de Salud Rommel Cerna Leeder.

Los recursos serán invertidos en la compra de medicamentos, así como el mantenimiento y adquisición de equipos para los hospitales de Alta Especialidad de la entidad.

“Esto es un paliativo exclusivamente para ver la prioridad de los hospitales y evitar mayor deterioro en las instituciones de la Secretaría de Salud que conlleva a la mala atención de los pacientes, entonces, se reorientará a aspectos de suma prioridad, el rezago que la Secretaría de Salud tiene es de 3 mil millones de pesos”, señaló.

La Secretaría de salud en un lapso de 30 días deberá informar al Congreso del Estado en qué se usaron los recursos redireccionados, los cuales dejó claro que serán invertidos en la compra de medicamentos, así como el mantenimiento y adquisición de equipos para los hospitales de Alta Especialidad de la entidad.

Continuar leyendo