Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Buscan diputadas de Morena reformas al interior del Congreso

Publicado

el

22 de agosto de 2018.- Presentan diputadas de Morena iniciativa para reformar la Ley Orgánica del Poder Legislativo y Reglamento Interior del Congreso  Local para modificar el funcionamiento actual y la estructura administrativa que permita un funcionamiento más eficaz y económico del mismo, logrando así que el presupuesto que se eroga sea reducido.

Se propone, con ello, una fusión de comisiones para pasar de 27 a 17 y evitar la duplicidad de funciones; se propone reestructurar además la Secretaria General y cambiar su denominación a Secretaría de Asuntos Parlamentarios para que se dedique al trabajo primordial y al servicio legislativo.

Las modificaciones buscan que el Poder Legislativo trabaje de manera más dinámica, funcional y sobre todo más económica y se evite contratar más personal innecesario.

La iniciativa fue presentada por las diputadas María Luisa Somellera, Candelaria Pérez y el diputado independiente Marco Rosendo Medina Filigrana.

 

Juanita Reyes/NoticiasSinReservas

 

Tabasco

Solicitan al Gobernador intervención por despidos en el INVITAB

Publicado

el

Trabajadores despedidos en el INVITAB solicitan urgentemente la intervención del gobernador Adán Augusto López Hernández, aseguran que el director de la institución, Daniel Arturo Casasús Ruz, desde hace más de 20 días se ha negado a pagarles su liquidación que por ley les pertenece; tras 4, 8, 10 y hasta 12 años al servicio de la institución.

Unos de los inconformes, señaló que fueron despedidos injustificadamente y bajo presión para dejar sus puestos, ya que el actual director del instituto, quería esos espacios para sus recomendados, los cuales han saturado ya todas las áreas de la institución.

Los trabajadores despedidos solo piden lo justo, que no les estén dando vueltas al asunto, ni se escondan para no atenderlos.

En casi tres meses del nuevo gobierno, en dicha dependencia, la directora de Administración solo le aguanto 2 meses; la Directora de Desarrollo Social solo 3 días; ha cambiado ya un secretario particular; y no se vislumbran programas sociales ni de construcción de vivienda.

Ellos señalan que el Ejecutivo Estatal dijo en un programa de radio, a principios de este mes de marzo; que a los trabajadores despedidos de las distintas dependencias se les está pagando conforme a derecho, a lo que marca la ley. Y de acuerdo a negociaciones, situación que en el INVITAB no está ocurriendo, dejando a muchas familias en el desamparo.

Continuar leyendo