Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Buscan diputadas de Morena reformas al interior del Congreso

Publicado

el

22 de agosto de 2018.- Presentan diputadas de Morena iniciativa para reformar la Ley Orgánica del Poder Legislativo y Reglamento Interior del Congreso  Local para modificar el funcionamiento actual y la estructura administrativa que permita un funcionamiento más eficaz y económico del mismo, logrando así que el presupuesto que se eroga sea reducido.

Se propone, con ello, una fusión de comisiones para pasar de 27 a 17 y evitar la duplicidad de funciones; se propone reestructurar además la Secretaria General y cambiar su denominación a Secretaría de Asuntos Parlamentarios para que se dedique al trabajo primordial y al servicio legislativo.

Las modificaciones buscan que el Poder Legislativo trabaje de manera más dinámica, funcional y sobre todo más económica y se evite contratar más personal innecesario.

La iniciativa fue presentada por las diputadas María Luisa Somellera, Candelaria Pérez y el diputado independiente Marco Rosendo Medina Filigrana.

 

Juanita Reyes/NoticiasSinReservas

 

Tabasco

No construirá Setab aula en escuela dañada en Jalpa de Méndez

Las autoridades constataron las condiciones en que se encuentra la escuela, pidiendo a la comunidad escolar paciencia, debido a que por cierre de administración no hay recursos disponibles.

Publicado

el

21 de septiembre de 2018.- La Secretaría de Educación (SE) notificó a la comunidad escolar de la Escuela Tele Secundaria “José María Morelos y Pavón”, ubicada en la ranchería Reforma 2da sección, en el municipio de Jalpa de Méndez que no hay dinero para construir un aula, luego que se desplomara el techo construido a base de palma.

Este viernes padres de familia de alumnos matriculados en dicho plantel, decidieron tomar las instalaciones, al finalizar una reunión con autoridades educativas, en la que participaron  directivos del área de Planeación,  Atención Ciudadana, el  jefe de sector y el Instituto de Infraestructura Física Educativa (ITIFE) quienes no dieron solución, ya que no hay presupuesto según ellos para construir el aula.

Los padres de familia indignados tomaron la decisión de cerrar el plantel hasta que den solución a la petición.

Las autoridades constataron las condiciones en que se encuentra la escuela, pidiendo a la comunidad escolar paciencia, debido a que por cierre de administración no hay recursos disponibles.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo