Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Buscan asignar plazas a ‘idoneos’ educativos

Publicado

el

25 julio de 2018.- Este miércoles se llevó a cabo el Primer Protocolo Público de Asignación de Plazas, en la que se entregaron 511 plazas de un total disponible de 720 vacantes.

Las autoridades reportan escases de sustentantes con resultados de idoneidad principalmente para impartir clases en educación indígena, educación primaria e inglés.

La subsecretaria de Evaluación y Planeación a través de la coordinación del servicio profesional docente efectuó la asignación de plazas a los sustentantes que obtuvieron grado de idoneidad en el concurso de oposición para el ingreso en Educación Básica.

En el evento público en la explanada de la Secretaría de Educación y en base a la lista de prelación fueron entregadas las constancias que acreditan a los nuevos maestros a sus centros de trabajo, los cuales estarán desempeñando funciones al iniciar el ciclo escolar 2018-2019, así lo informó Jorge Alberto rosado Ramos, encargado de la coordinación del Servicio Profesional Docente.

 

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

 

 

 

 

Tabasco

Balacera entre Huachicoleros deja 6 muertos en Huimanguillo

Publicado

el

Esta mañana, una ejecución múltiple se registró en el entronque de la carretera federal a La Ceiba, municipio de Huimanguillo, con saldo de al menos varias personas muertas, cinco hombres y una mujer, presuntamente por pugnas entre bandas de huachicoleros.

De acuerdo a los primeros reportes, se registró una persecución entre vehículos se habría dado sobre la citada vía, por parte de una camioneta blanca que seguía a un auto color rojo, una camioneta Nissan y un auto negro.

Cerca de donde se desarrolla el plantón en contra de Pemex, la camioneta alcanzó a los tripulantes del auto rojo y a la camioneta Nissán, donde fueron rafagueados, matando a cuatro sujetos.

Más adelante, pasando el puente, la camioneta y sus ocupantes dieron alcance al auto negro, disparando al conductor y su acompañante, un hombre y una mujer, quienes resultaron muertos dentro del vehículo.

Luego de una ejecución múltiple registrada esta mañana se realizó un intenso operativo por parte de la Secretaría de Seguridad Pública de Tabasco (SSP), la Fiscalía General del Estado (FGE), la Secretaría de Marina (Semar) y la Policía Federal.

Continuar leyendo