Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

“Buscamos constituir una nueva clase media más humana y solidaria”: AMLO

Publicado

el

Foto: Internet

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) destacó la importancia de crear una clase media “más fraterna y solidaria” pues -aseguró- pueden mejorar su vida sin dejar de voltear a ver a los “desposeídos y necesitados”.

“Sí queremos una clase media. Queremos sacar de la pobreza a millones de mexicanos para constituir una clase media más fraterna, más solidaria, eso es lo que buscamos, sacar de la pobreza a millones de mexicanos, que mejoren su vida pero que no dejen de voltear a ver a los desposeídos, necesitados”, afirmó el mandatario en conferencia de prensa mañanera.

“Debido a lo anterior, aseguró que es necesario que dicho sector de la población sea “más consciente y politizado”, con el objetivo de que resistan a las campañas de manipulación y “no sean presa fácil”.

“Que no se de la espalda a quien sufre y que además estén más conscientes y politizados para que resistan campañas de manipulación, que no sean presa fácil de los que no quieren que haya cambio, porque a ellos les conviene mantener el ‘statu quo’ “, afirmó López Obrador.

Además, el mandatario mexicano reiteró que el periodo neoliberal fue el que “trajo una concepción muy individualista, muy egoísta, muy enfocada orientada a progresar en el bienestar el material sin importar el bienestar del alma”.

“Bienestar material sin importar el del alma: ‘me salgo yo aunque mi prójimo se siga empobreciendo porque yo soy mejor en lo académico, incluso ya ascendí de escala social, ya soy otra clase, incluso hasta me volví racista’, eso es lo que están en el fondo del debate”, ejemplificó el presidente.

Nacionales

INE presenta demanda ante la Suprema Corte contra Presupuesto 2022

Publicado

el

El Instituto Nacional Electoral (INE) formalizó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) una demanda de controversia constitucional en contra del Presupuesto de Egresos de la Federación del próximo año, ante la falta de recursos para realizar la revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Fuentes informaron al periódico Milenio, que el día de hoy, el INE presentó formalmente la demanda que había planteado ante el recorte presupuestal con el que se les negó al entrega de casi cinco mil millones de pesos, de los cuales, 3.8 mil millones eran para realizar la revocación de mandato.

La demanda de controversia constitucional fue presentada por el secretario Ejecutivo del Consejo General del Instituto Nacional Electoral, Edmundo Jacobo, explicando porque se requieren los más de 830 millones de pesos que la Cámara de Diputados asignó para este ejercicio.

El INE detalla, que la SCJN ordenó, en la controversia de consulta popular, a la autoridad electoral, prever el presupuesto para estos ejercicios que ya están marcados como obligatorios en la Constitución, y que a pesar de haber hecho la solicitud como se indicó, la Cámara de Diputaciones lo negó, dejándolos con la imposibilidad de realizar la revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador con las dimensiones de una elección federal.

Este martes, la Comisión Temporal de Presupuesto 2022 aprobará el ajuste de presupuesto para analizar cuánto dinero se puede recaudar para realizar la revocación de mandato, sin que los ahorros logren la cifra de tres mil millones de pesos de déficit. Proyecto que pasará el próximo viernes al Consejo General del INE.

Continuar leyendo