Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

“Buscamos constituir una nueva clase media más humana y solidaria”: AMLO

Publicado

el

Foto: Internet

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) destacó la importancia de crear una clase media “más fraterna y solidaria” pues -aseguró- pueden mejorar su vida sin dejar de voltear a ver a los “desposeídos y necesitados”.

“Sí queremos una clase media. Queremos sacar de la pobreza a millones de mexicanos para constituir una clase media más fraterna, más solidaria, eso es lo que buscamos, sacar de la pobreza a millones de mexicanos, que mejoren su vida pero que no dejen de voltear a ver a los desposeídos, necesitados”, afirmó el mandatario en conferencia de prensa mañanera.

“Debido a lo anterior, aseguró que es necesario que dicho sector de la población sea “más consciente y politizado”, con el objetivo de que resistan a las campañas de manipulación y “no sean presa fácil”.

“Que no se de la espalda a quien sufre y que además estén más conscientes y politizados para que resistan campañas de manipulación, que no sean presa fácil de los que no quieren que haya cambio, porque a ellos les conviene mantener el ‘statu quo’ “, afirmó López Obrador.

Además, el mandatario mexicano reiteró que el periodo neoliberal fue el que “trajo una concepción muy individualista, muy egoísta, muy enfocada orientada a progresar en el bienestar el material sin importar el bienestar del alma”.

“Bienestar material sin importar el del alma: ‘me salgo yo aunque mi prójimo se siga empobreciendo porque yo soy mejor en lo académico, incluso ya ascendí de escala social, ya soy otra clase, incluso hasta me volví racista’, eso es lo que están en el fondo del debate”, ejemplificó el presidente.

Nacionales

Retiran a sacerdote detenido por romper celibato en SLP

Publicado

el

Foto. Internet

La Diócesis de Ciudad Valles dio a conocer a través de sus redes sociales digitales que, luego de sostener diálogo con el sacerdote sobre lo acontecido en Texquitote Primero, “el padre ha sido retirado temporalmente del ejercicio de su ministerio, para dedicar un tiempo a la reflexión y al discernimiento”.

El obispo, Roberto Yenny García ofreció disculpas a la feligresía de la Diócesis por haber sido ofendidos en su fe por el escándalo del padre Pedro.

El pasado 13 de julio, el sacerdote anunció a su familia en Tamazunchale y a la Diócesis de Ciudad Valles que acudiría a una comunidad a brindar servicios religiosos; trascurrieron dos días sin que tuviera contacto con él, lo que les hizo sospechar que había sido privado de la libertad por alguno de los grupos delincuenciales que operan en la zona, pero el 15 de julio el obispo Yenny García dio a conocer que ya habían establecido comunicación con él, pero no dio mayores detalles.

Horas después se supo que el padre Pedro había estado detenido el mismo martes 13 a las 23: horas en Texquitote Primero, luego de que fue sorprendido en encuentro amoroso con una mujer.

Dicha información que fue confirmada por el Consejo de Vigilancia de la localidad cuyo titular, Eleuterio García precisó que por acuerdo comunitario a las 22:00 horas se implantó una especie de “toque de queda” para evitar el ingreso de bandas delincuenciales, por lo que al hacer un rondín encontraron al sacerdote en pleno acto amoroso con la mujer.

Continuar leyendo