Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Busca Protección Civil impartir asignatura en instituciones educativas

Publicado

el

Foto: 620AM

13 de septiembre de 2019.- El Instituto de Protección Civil del Estado, mantiene pláticas con la Secretaría de Educación (SETAB), para implementar una asignatura extra curricular como prueba piloto, en materia de prevención y fomentar la cultura entre los estudiantes, dijo el coordinador general, Jorge Mier y Terán Suárez.

Luego de los más de 900 incendios que se han registrado a la fecha, el coordinador de la dependencia mencionó en entrevista que, se está buscando además de la SETAB, con el área jurídica del gobierno, analizar la Ley correspondiente para sancionar, a quienes realicen este tipo de prácticas con total alevosía.

Pese a los llamados que han hecho constantemente la dependencia para que, dejen de quemar inconscientemente, Jorge Mier y Terán, destacó que se debe trabajar a fondo en la difusión y parte educativa.

“Esta semana me reuní con el secretario de Educación y vamos a iniciar, a llevar una materia extra curricular en algunas primarias de protección civil, presentamos un planteamiento de cuál es la currícula de los niveles de primero a sexto de primaria y vamos a arrancar una prueba piloto, nos estamos organizando cómo le vamos a hacer, pero la idea es empezar en este ciclo escolar” expresó.

Esto no quedará solo en el plazo educativo menciono, pues también en materia legislativa, mencionó que el coordinador de Asuntos Jurídicos, Guillermo del Rivero, formó una mesa jurídica donde están analizando el marco normativo, para ver que se puede hacer.

“En este momento necesitamos reformar, qué leyes necesitamos modificar, crear o cancelar para proceder en una acción legal en contra de quienes lo hacen de mala fe, no se trata de meter campesinos a la cárcel, sino a quien lo hace de mala fe y apoyar a quien lo haga de buena fe” añadió.

Mier y Terán Suárez, precisó en decir que al igual, han platicado con el coordinador de ‘Sembrando Vida’, para que les permita platicar con los beneficiarios y decirles cómo tienen que hacer las quejas, si es que las van a hacer, y construir sus guarda rayas, sus brechas contra fuego y que controlen sus incendios desde un principio.

SusanaLeón/Noticias620

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Buscará CENEPRED ejecutar acciones en albergues para migrantes

Publicado

el

Foto: Internet

20 de septiembre de 2019.- El Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana (CENEPRED) en Tabasco entrará a los refugios de migrantes, debido a la detección de consumo de sustancias y violencia en este grupo poblacional, informó la directora del área Isi Verónica Lara Andrade.

En reciente visita realizada a municipios fronterizos como Tenosique y Balancán, pudieron constatar el ambiente en que viven niños y adultos centroamericanos.

“Con ellos vamos a trabajar un programa en materia preventiva con el migrante, estamos pensando intervenir, ir a los albergues de los migrantes y proporcionar pláticas, sobre todo donde se aborde problemas de violencia familiar, los jóvenes y niños están viviendo eso y si no entramos a trabajar en ese tema vamos a tener futuros sospechosos”, mencionó.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo