Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Busca FGE devolución de 40 mdd confiscados a esposa de Saiz Pineda

Publicado

el

La Fiscalía General del estado de Tabasco, inicia ya juicios civiles en contra de Silvia Beatriz Pérez Ceballos, esposa del ex secretario de finanzas José Saiz Pineda, para lograr que el gobierno estatal sea considerado con la devolución de más de 40 millones de dólares confiscados en el extranjero.

Así lo preciso el fiscal Fernando Valenzuela Pernas, quien dijo que a esta dependencia más allá del tiempo de la sentencia otorgada por una juez federal de Texas de 10 meses para Pérez Ceballos, lo importante era que se dictara sentencia condenatoria, para seguir el proceso el cual estimó llevara más tiempo.

“Los tiempos detrás de las rejas es responsabilidad de la juez en aquel país…el proceso seguirá por mucho tiempo por la confiscación del recurso a fin de que Tabasco sea considerado para la reparación del daño”, reiteró.

Silvia Pérez Ceballos fue sentenciada por el delito de fraude bancario y exonerada por el delito de lavado de dinero en Corpus Christi, Texas; donde se determinó que la imputada había realizado declaraciones falsas, presentando documentos apócrifos al banco J.P. Morgan Chase Bank, con el fin de hacer transferencias por dos millones de dólares a una cuenta bancaria en Bermudas.

En las investigaciones se precisa que también intentó ocultar varios activos, una residencia en Sugar Land, un suburbio al suroeste de Houston, compra de bienes inmuebles en efectivo en Los Ángeles, Nueva York, Miami y Houston así como siete propiedades más por un valor estimado en más de 50 millones de dólares.

Tabasco

División en el PRI lo llevaría a una nueva derrota: Ornelas Gil

Publicado

el

18 de febrero de 2019.- Rumbo a la renovación de la dirigencia estatal del PRI, Katia Ornelas Gil, diputada local de este partido “no se encartó ni descartó” para participar en el proceso interno de selección.

No obstante, dijo estar a la expectativa de la emisión de la convocatoria respectiva.

Señaló que como militante de este partido, de igual manera tiene el deseo de dirigir a “mejores puertos a esta nave que se llama PRI”.

Indicó que en el deseo de llegar a la dirigencia debe haber un proyecto de recuperación electoral, fortalecimiento de la militancia y un programa de afiliación y reafiliación.

Dijo que en la renovación de la dirigencia estatal del tricolor en nada debe de caber la idea de división.

Apuntó que este evento debe servir para unir a la militancia y cuadros políticos rumbo a las elecciones intermedias de 2021.

“Porque divididos seguramente vamos a perder de nuevo”, indicó.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo