Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Busca FGE devolución de 40 mdd confiscados a esposa de Saiz Pineda

Publicado

el

La Fiscalía General del estado de Tabasco, inicia ya juicios civiles en contra de Silvia Beatriz Pérez Ceballos, esposa del ex secretario de finanzas José Saiz Pineda, para lograr que el gobierno estatal sea considerado con la devolución de más de 40 millones de dólares confiscados en el extranjero.

Así lo preciso el fiscal Fernando Valenzuela Pernas, quien dijo que a esta dependencia más allá del tiempo de la sentencia otorgada por una juez federal de Texas de 10 meses para Pérez Ceballos, lo importante era que se dictara sentencia condenatoria, para seguir el proceso el cual estimó llevara más tiempo.

“Los tiempos detrás de las rejas es responsabilidad de la juez en aquel país…el proceso seguirá por mucho tiempo por la confiscación del recurso a fin de que Tabasco sea considerado para la reparación del daño”, reiteró.

Silvia Pérez Ceballos fue sentenciada por el delito de fraude bancario y exonerada por el delito de lavado de dinero en Corpus Christi, Texas; donde se determinó que la imputada había realizado declaraciones falsas, presentando documentos apócrifos al banco J.P. Morgan Chase Bank, con el fin de hacer transferencias por dos millones de dólares a una cuenta bancaria en Bermudas.

En las investigaciones se precisa que también intentó ocultar varios activos, una residencia en Sugar Land, un suburbio al suroeste de Houston, compra de bienes inmuebles en efectivo en Los Ángeles, Nueva York, Miami y Houston así como siete propiedades más por un valor estimado en más de 50 millones de dólares.

Tabasco

En Cunduacán continúan con entrega de incentivos a contribuyentes y banderazos de obras

Publicado

el

21 de enero de 2022.- La administración que encabeza Abraham Cano González, continúa con la entrega de incentivos a contribuyentes que acuden a pagar su impuesto predial 2022, en los diversos módulos instalados en el municipio.

Junto al director de Finanzas y el subdirector de Catastro, autoridades hicieron entrega de bultos de cemento, ventiladores, cafeteras, licuadoras, planchas, bocinas, carretas, bocinas, tostadoras y sandwicheras en la Unidad Deportiva

En el evento, se reconoció el aporte de los ciudadanos para contribuir con sus impuestos a que se tengan mejoras en los servicios de alumbrado público, bacheo, recolección de basura, entre otras funciones que se pueden costear gracias a este ingreso.

Por su parte, el alcalde mencionó tienen una estimación de 9 mil personas que hasta ahora, han acudido a pagar sus impuestos y reciben sus respectivos incentivos.

Durante la tarde de ayer, autoridades dieron el banderazo de inicio para el mantenimiento de camino a base de mezcla asfáltica en caliente en la ranchería Huapacal segunda sección.

Una obra con una inversión de 3 millones 550 mil 718.32 pesos que beneficiará a 987 habitantes y donde los trabajos consisten en excavación, colocación de tuberías, alcantarillas, construcción de cabezales de concreto, desorille, pavimentación asfáltica en 1230 metros lineales y señalamientos.

IvanVenturaJ/Noticias620AM

Continuar leyendo