Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Busca FGE devolución de 40 mdd confiscados a esposa de Saiz Pineda

Publicado

el

La Fiscalía General del estado de Tabasco, inicia ya juicios civiles en contra de Silvia Beatriz Pérez Ceballos, esposa del ex secretario de finanzas José Saiz Pineda, para lograr que el gobierno estatal sea considerado con la devolución de más de 40 millones de dólares confiscados en el extranjero.

Así lo preciso el fiscal Fernando Valenzuela Pernas, quien dijo que a esta dependencia más allá del tiempo de la sentencia otorgada por una juez federal de Texas de 10 meses para Pérez Ceballos, lo importante era que se dictara sentencia condenatoria, para seguir el proceso el cual estimó llevara más tiempo.

“Los tiempos detrás de las rejas es responsabilidad de la juez en aquel país…el proceso seguirá por mucho tiempo por la confiscación del recurso a fin de que Tabasco sea considerado para la reparación del daño”, reiteró.

Silvia Pérez Ceballos fue sentenciada por el delito de fraude bancario y exonerada por el delito de lavado de dinero en Corpus Christi, Texas; donde se determinó que la imputada había realizado declaraciones falsas, presentando documentos apócrifos al banco J.P. Morgan Chase Bank, con el fin de hacer transferencias por dos millones de dólares a una cuenta bancaria en Bermudas.

En las investigaciones se precisa que también intentó ocultar varios activos, una residencia en Sugar Land, un suburbio al suroeste de Houston, compra de bienes inmuebles en efectivo en Los Ángeles, Nueva York, Miami y Houston así como siete propiedades más por un valor estimado en más de 50 millones de dólares.

Tabasco

Participa Ayuntamiento de Centro en jornada de donación de sangre

Publicado

el

La Presidenta del Voluntariado DIF-Centro, Olga Beatriz Jiménez de Hernández asistió a la plática de concientización para la donación de sangre, impartida por personal del Centro Estatal de Hemoterapia, en el auditorio “Jesús Antonio Sibilla Zurita” de Palacio Municipal y en la que participaron empleados de las diferentes áreas del Ayuntamiento.

Durante su intervención, Álvaro Alejandro León Reséndiz, Director del Centro Estatal de Hemoterapia señaló que la misión es acercarse a la gente para ir borrando mitos y tabúes que impiden que haya donadores voluntarios.

En el último informe, destacó que se ha podido cubrir aproximadamente 2 mil 392 transfusiones sólo al área de Oncología del Hospital del Niño, cubrir la necesidad de clínicas particulares y uno que otro hospital público.

Dijo que el esfuerzo que esto conlleva es que el día de mañana que requieran de la necesidad de una transfusión, no se vean en la urgencia o en la angustia de buscar un donador o tener que pagar por esta situación.

El funcionario resaltó de la importancia de estas pláticas que van enfocadas a cuándo, por qué y a quién se va a beneficiar, sobre todo porque Centro es el segundo Ayuntamiento que se suma al esfuerzo tan grande que es salvar vidas sin tener el motivo de un pago o por un favor.

León Reséndiz externó que siempre han trabajado por más de 5 años con el lema: “Es que donar sangre no duele, duele necesitarla y no tenerla”; las estadísticas marcan que en algún lapso de la vida 1 de cada 10 va a necesitar de una transfusión de sangre, y en México y Tabasco cada 4 segundos un paciente, un familiar o un amigo por alguna situación va a requerir de una.

Por su parte, Alejandra Evia Sánchez, Coordinadora Estatal de las Campañas de Sangre Altruista dependiente de la Secretaría de Salud y del Centro Nacional de Transfusión Sanguínea, puntualizó que luego de impartirse las pláticas de concientización al personal del Ayuntamiento, el día de mañana regresarán con la unidad móvil para hacer realidad lo importante que es el tema de la donación.

Continuar leyendo