Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Busca FGE devolución de 40 mdd confiscados a esposa de Saiz Pineda

Publicado

el

La Fiscalía General del estado de Tabasco, inicia ya juicios civiles en contra de Silvia Beatriz Pérez Ceballos, esposa del ex secretario de finanzas José Saiz Pineda, para lograr que el gobierno estatal sea considerado con la devolución de más de 40 millones de dólares confiscados en el extranjero.

Así lo preciso el fiscal Fernando Valenzuela Pernas, quien dijo que a esta dependencia más allá del tiempo de la sentencia otorgada por una juez federal de Texas de 10 meses para Pérez Ceballos, lo importante era que se dictara sentencia condenatoria, para seguir el proceso el cual estimó llevara más tiempo.

“Los tiempos detrás de las rejas es responsabilidad de la juez en aquel país…el proceso seguirá por mucho tiempo por la confiscación del recurso a fin de que Tabasco sea considerado para la reparación del daño”, reiteró.

Silvia Pérez Ceballos fue sentenciada por el delito de fraude bancario y exonerada por el delito de lavado de dinero en Corpus Christi, Texas; donde se determinó que la imputada había realizado declaraciones falsas, presentando documentos apócrifos al banco J.P. Morgan Chase Bank, con el fin de hacer transferencias por dos millones de dólares a una cuenta bancaria en Bermudas.

En las investigaciones se precisa que también intentó ocultar varios activos, una residencia en Sugar Land, un suburbio al suroeste de Houston, compra de bienes inmuebles en efectivo en Los Ángeles, Nueva York, Miami y Houston así como siete propiedades más por un valor estimado en más de 50 millones de dólares.

Tabasco

Aumentar medidas de limpieza en casa evitará casos de dengue

La única forma de erradicar y prevenir estas enfermedades es manteniendo la higiene dentro y fuera de sus hogares, expresó Feliciano Wong Ortíz.

Publicado

el

Por instrucciones del alcalde Evaristo Hernández Cruz, la Coordinación de Salud municipal a cargo de Feliciano Wong Ortíz inició la fumigación, abatización y desmorre de árboles así como de vegetación en parques públicos, jardineras y panteones para atacar y prevenir casos de dengue, chikungunya, zika y paludismo ocasionados por insectos como el Aedes Aegypti.

El titular de Salud del Ayuntamiento de Centro recomendó a colonos de fraccionamientos, colonias y comunidades a que aumenten sus medidas de limpieza en casas-habitación, evitando la acumulación de agua en floreros y todo recipiente que pueda generar larvas y sean criaderos activos de mosquitos.

Wong Ortíz señaló que la única forma de erradicar y prevenir estas enfermedades es manteniendo la higiene dentro y fuera de sus hogares porque el Aedes Aegypti, tiene hábitos domésticos y sigue al hombre en su desplazamiento hasta picarlo.

Estos mosquitos viven en las casas y eligen los interiores o exteriores de las viviendas, en lugares frescos, oscuros y tranquilos, por eso es que se deben quitar llantas, tapar botellas y objetos porque la hembra necesita agua para depositar sus huevos y pueden vivir hasta un año en el líquido estancado, indicó el funcionario.

Continuar leyendo