Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Busca Centro consolidarse como atractivo para las inversiones

Publicado

el

En coordinación con la alcaldía de Centro, el consorcio energético Oil and Gas Alliance atraerá 12 empresas del sector que abrirán oficinas en Villahermosa este mismo año con la generación de por lo menos 200 empleos directos, informó Ricardo Ortega, director de la agrupación.

Destacó que las actuales autoridades municipales han dado una recepción importante a los proyectos de trabajo Oil and Gas, los cuales ha venido impulsando desde hace dos años, incluso cuando el sector energético –y petrolero en particular– ha estado contraído.

En ese sentido, especificó en el primer cuatrimestre de este 2019 por lo menos 12 empresas deberán asentarse no solo en Villahermosa, sino en otros municipios con actividad petrolera, como Paraíso, pero se reservó el nombre de las compañías.

Y es que, externó, con la coordinación de Oil and Gas Alliance y el ayuntamiento de Centro, esas compañías aprovecharán la coyuntura de la instalación de la sede de la Secretaría de Energía en Villahermosa, así como dos proyectos licitatorios de 15 consorcios energético, el primero en febrero de este año, además del proyecto de construcción de la refinería, cuyo concurso será en marzo.

Incluso, enfatizó que una de esas empresas ya está trabajando en Villahermosa desde diciembre pasado, pero también se abstuvo de dar a conocer el nombre.

“El plan consiste en que 12 compañías del sector nacional e internacional que tienen presencia y desarrollo de negocios en México y fuera de México, se establezcan en la ciudad para que puedan desarrollar empleos en beneficio de la gente y además traigan concentración de personas para que aumente el consumo de los servicios”, dijo.

“Nuestras recomendaciones no solo han sido la ciudad, si no que la tendencia es a Tabasco en general; es algo que venimos trabajando desde hace dos años y ahora que la tendencia es congruente se han acercado a nosotros con el apoyo del gobierno local y, como resultado, muy pronto tendremos a 12 compañías integrándose a la vida local, para el desarrollo de la vida local”, añadió.

Detalló que las compañías están especializadas en las tres industrias que maneja el sector: Exploración y producción; servicios alrededor de las compañías energéticas, y almacenamiento.

Previó que las 12 empresas que abrirán oficinas en Villahermosa y otras cabeceras municipales darán empleo directo a por lo menos 200 personas.

Confirman expo

Ricardo Ortega confirmó que del 26 al 28 de marzo de 2019 será realizada en Villahermosa la primera Expo Oil & Gas México organizada por Oil and Gas Alliance, la cual ayudará a vincular a empresas locales y nacionales con las grandes compañías trasnacionales, además de que generará una derrama económica de 25 millones de pesos.

El directivo Oil and Gas Alliance, conglomerado de líderes y empresas energéticas en el país, destacó que ese evento tendrá como sede el Centro de Convenciones.

“Oil & Gas Alliance tiene como primordial objetivo en esta primer expo generar posibilidades de negocio a partir de un modelo diferente e innovador que se genera dentro del mismo piso de exposición, que serán las mesas de negocios”, declaró.

En ese contexto, remarcó que la expo permitirá también la consolidación de alianzas, ventajas competitivas, nuevas tecnologías e intercambio de conocimiento con autoridades reconocidas a nivel regional, nacional e internacional.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Aprueba Cabildo de Centro reglamento de la Coordinación de Limpia y Recolección de Residuos Sólidos

El primer regidor Evaristo Hernández Cruz, encabezó la sesión ordinaria realizada en el salón “Villahermosa” del Palacio Municipal.

Publicado

el

Foto: Internet

El Cabildo de Centro que preside el alcalde Evaristo Hernández Cruz, aprobó el Reglamento de la Coordinación de Limpia y Recolección de Residuos Sólidos, lo anterior, durante la sesión ordinaria realizada en el Salón Villahermosa, donde 12 regidores -cuatro de manera presencial y ocho de forma virtual- avalaron el dictamen de las Comisiones Edilicias Unidas de Gobernación, Seguridad Pública y Tránsito, y de Servicios Municipales.

El secretario del Ayuntamiento, Madian de los Santos Chacón, dio lectura al documento con el que se abroga el Reglamento del Servicio Público de Limpia, Recolección, Traslado, Tratamiento y Disposición Final de Residuos Sólidos Urbanos del Municipio de Centro, publicado en el suplemento B, del Periódico Oficial número 6707, de fecha 16 de diciembre de 2006.

“Las disposiciones que este Reglamento establece en materia de separación de los residuos sólidos urbanos, recolección, traslado, tratamiento, disposición final, instrumentación de planes de manejo, así como las sanciones previstas en el capítulo de sanciones del presente ordenamiento, se aplicarán a partir de los 30 días de entrado en vigor este ordenamiento”, explicó.

De los Santos Chacón sostuvo que a través de la Coordinación de Limpia y Recolección de Residuos, se iniciará paulatinamente la implantación de medidas y mecanismos tendientes a organizar la estructura e instalar la infraestructura necesaria para cumplir estas disposiciones, y se pondrá en marcha una campaña masiva para difundir entre la población las nuevas disposiciones y educar cívicamente a la población en cuanto a las ventajas de su cumplimiento, de acuerdo a los recursos presupuestales asignados.

Agregó que se deberá concluir a más tardar en 60 días a partir de la entrada en vigor, la elaboración de los lineamientos relativos a la recolección, manejo, tratamiento y disposición final de los residuos sólidos urbanos, así como los programas que este ordenamiento establece.

En la sesión ordinaria, también se avaló el dictamen de la Comisión Edilicia de Programación, mediante el cual se aprueban las adecuaciones presupuestarias del mes de mayo de 2020.

Continuar leyendo