Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Busca Canagraf ‘imprimir’ modernidad a sus agremiados

Publicado

el

La Cámara Nacional de la Industria de las Artes Gráficas (Canagraf) presentará un proyecto de modernización digital de las imprentas locales para ganar competitividad, informó Edgar Garduño Paz, presidente del organismo empresarial.

Indicó que el objetivo es que ese proyecto sea financiado con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET) este mismo año y la aportación de los impresores locales.

Especificó que entre los beneficios de ese proyecto están que las empresas aseguren que la inversión de desarrollo del negocio vaya de acuerdo con las necesidades del mercado real.

Además, enfatizó, acortar el proceso de cierre en un 60 por ciento en proyectos de largo alcance; “cortar” la dependencia en venta por relacionamiento y más por valor; agilizar la aceptación de las propuestas económicas basadas en valor y no en precio.

Asimismo, subrayó, disminuir en 70 por ciento las demoras en los tiempos iniciales estimados de los proyectos sofisticados; gestionar equipos de ventas y marketing ágiles; aprender un modelo de gestión colaborativo y enfocado en valor, disminuir el riesgo de cualquier iniciativa de negocio, y tener un método que se puede aplicar a cualquier idea de negocio.

Aunque no precisó la fecha, remarcó que el proyecto ya está integrado y será presentado en breve a la SDET para su análisis de viabilidad y dictaminación.

“Estamos trabajando, estamos por presentar el proyecto de modernización de equipos digitales, y queremos trabajar en un diplomado para el manejo de redes y nuevas tecnologías para que ya no estemos como la imprenta o los impresores tradicionales, sino que saltemos al nuevo mundo digital; ya se está platicando con las autoridades”, argumentó.

“Es renovación de tecnologías, de cómo vender de cómo hacer las cosas y de enseñarse al nuevo mundo digital”, puntualizó.

Estimó que inicialmente por lo menos 50 impresores beneficiados con ese proyecto que incluye incluso la capacitación por especialistas de Silicon Valley.

Tabasco

Director de Unidad de Inteligencia Patrimonial, hará buena labor: Adán Augusto

Publicado

el

El mandatario explicó que su titular recibió capacitación durante 90 días para ejercer el cargo; dijo que se busca recuperar orden en el sector de transporte

Villahermosa, Tabasco, 21 de febrero de 2019.- El gobernador Adán Augusto López Hernández aseguró que el director de la Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica de Tabasco, Arturo Abreu Ayala, recibió previa capacitación sobre el tema durante 90 días, por lo que confió en que hará una buena labor al frente de la nueva institución, que será garante de la transparencia.

“Él (Abreu Ayala) fue uno de los dos candidatos que presentó el examen ante la Unidad de Inteligencia Financiera, y ahí mismo recibió la capacitación. Espero que se desarrolle con profesionalismo y objetividad al frente de la unidad estatal”, afirmó al ser entrevistado poco después de inaugurar las Jornadas Pellicerianas en la sala de arte “Antonio Ocampo Ramírez”.

El mandatario también se refirió a la iniciativa del Congreso local por reducir el precio de la tarjeta de identificación de los choferes del transporte público. Dijo que se hizo una modificación a la Ley de Ingresos para que se retome la actualización del tarjetón.

“Se tomó esa decisión para que en un proceso de recomposición de todo el trabajo de la Secretaría de Movilidad, los choferes también se vean beneficiados, porque se trata de que recuperemos el orden en el sector transporte. Además, se están haciendo efectivos los exámenes antidoping, donde podrían presentarse cifras interesantes”, aseveró.

Respecto al aumento de la tarifa en el transporte, López Hernández recordó que la propuesta que se acordó con los concesionarios es que se haría en seis meses, previo estudio técnico que ya se realiza.

Continuar leyendo