Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Busca CANACO que trámites ante ayuntamiento sean más digeribles

Publicado

el

17 marzo de 2020.- El presidente de la Canaco Servytur Villahermosa, Manuel Antonio Miranda Hernández, solicitó al alcalde de Centro, apoyarlos con la Ley de Mejora Regulatoria a fin, de hacer más digeribles los trámites e incluso, pidió que de ser posible, se abra una ventanilla única en la cámara para hacer los cobros requeridos por el ayuntamiento de Centro.

En el marco del desayuno que sostuvieron esta mañana y al precisar que lo que busca la cámara es seguir trabajando y no cerrar comercios ni negocios, Miranda Hernández reconoció la apertura que tiene el alcalde con los empresarios y por ello, también le solicitó tener participación en servicios y obras que pueda realizar el municipio desde, la competencia de Canaco.

“Esperemos que podamos colaborar conjuntamente en estos temas y agradecerle también, la disponibilidad para la realización del corredor Consume Local, donde siempre nos ha dado la posibilidad de que los emprendedores expongan sus productos en el parque la Choca, sin ningún costo”, indicó.

Miranda Hernández le ofreció al alcalde, que a través de la Canaco, se pueden impartir capacitaciones y pláticas sobre servicios, pues la intención es tener actividad económica y mejorarla, por lo que señaló que al darle la confianza el ayuntamiento, ellos pagan con servicios de calidad.

“Esperamos que después, podamos tener más acercamientos dependiendo de las actividades que vayamos haciendo y trabajar en armonía y como todo empresario, tenemos la intención de hacer crecer nuestro negocio y como lo podemos hacer, trabajando en conjunto en materia ambiental y hasta Energético y toda la actividad que nos permita la autoridad municipal”, comentó.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Tabasco

Pese a autonomía, PAN considera que ayuntamientos violentan garantías al cerrar actividades comerciales

Publicado

el

24 de mayo de 2020.- El dirigente Estatal del PAN, Pedro Gabriel Hidalgo Cáceres, dijo que jurídicamente los municipios están violando los reglamentos al obligar a cierre de comercios los fines de semanas.

Sin embargo, dijo que esto es evidencia de que no hay coordinación entre los órdenes de Gobierno para tener una eficaz lucha contra el COVID-19.

Hidalgo Cáceres, consideró que los alcaldes están actuando al margen de la ley “al determinar el cierre de comercios sin un mandato estatal de por medio”.

Señaló que pese a que los ayuntamientos tienen autonomía financiera, pero no jurídica, están recurriendo a esa clase de restricciones.

Insistió que por la falta de coordinación con el gobierno del estado, es que deciden actuar de esa manera, agregó.

El líder panista, dijo que hace falta un pronunciamiento inmediato de Poder Ejecutivo para que las medidas que se apliquen sean con claridad en la búsqueda de frenar los contagios de COVID-19.

Cabe señalar que desde apenas este viernes, inicio la víspera de la parálisis de actividades comerciales en 16 municipios.

Incluso, el gobernador Adán Augusto López Hernández adelantó que en esta semana emitirá un comunicado al respecto.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo