Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Busca Canacintra municipalización de Ciudad Industrial

Publicado

el

14 de octubre de 2018.- Mayra Jacobo Priego, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), indicó que con la llegada de Evaristo Hernández Cruz a la alcaldía de Centro y con la próxima toma de posesión de la gubernatura de Adán Augusto López Hernández, este organismo empresarial “presionará” para que el próximo año Ciudad Industrial sea municipalizada y en lugar de ahuyentarlas, las inversiones sean atraídas.

Refirió que el ahora ya edil en funciones les aseguró en una reunión de trabajo que en su primer periodo al frente de la alcaldía ya había dejado listo los documentos de la municipalización, pero lo único que faltó fue la “voluntad del gobierno (del estado)” publicarlo en el Periódico Oficial del Estado.

“Eso se va a resolver y nosotros nos vamos a apegar que eso se resuelva (…); si eso ya lo hizo una vez, ya lo comprometimos; vamos a estar muy pendiente de que lo vuelva a hacer, esperamos que llegue la nueva administración (en el gobierno del estado), que le emita el documento si tiene que volver a hacer el proceso, y que lo mande al gobierno y presionar para que nos den la municipalización y ese tema de Ciudad Industria se resuelva”, declaró.

Y es que, opinó, esa zona tiene que renacer como un parque industrial muy importante y en vez de que se estén “yendo las inversiones, empiecen a llegar más todavía”.

“Hay mucho espacio ahí para ocupar y es una ubicación súper importante, porque es la entrada y salida de la ciudad para ese lado”, externó.

— ¿Debe quedar en el primer semestre de 2019?

— Nosotros nada más que empecemos con el año (2019) tenemos que empezar a presionar porque para nosotros es muy importante el tema de Ciudad Industrial; estamos enterados de que viene por ahí un gasoducto y Ciudad Industria debe renacer.

 

Luis M. Sánchez/NoticiasSinReservas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Puede TransBus operar

Tabasco

Dejé al CECyTE sin adeudos; auditorías lo confirman: Andrés Peralta

Publicado

el

Foto: Internet

26 de noviembre de 2021.- Al asegurar que dejará la Dirección del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE), Andrés Peralta señaló que entregó buenas cuentas y que auditorías prueban sus dichos.

Lo anterior, en respuesta a las acusaciones hechas el día anterior por el líder del sindicato de este organismo, Candelario García Torres.

Sin embargo, el exdirectoe recalcó que fueron más de 20 auditorías que se realizaron a su administración, la cual “salí bien”.

Además, destacó que durante su administración no hubo manifestaciones por parte de integrantes de este sindicato.

“Por ello me extraña que ahora surjan este tipo de actos una vez que ya dejé esa administración”, apuntó.

A pregunta expresa sí se trata de un chantaje del dirigente de ese sindicato, Andrés Peralta, apuntó que no tiene elementos para afirmar esa situación.

“Pero se trata de presiones a como lo hacen cualquier sindicato”, indicó.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo