Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Burócratas, libres de votar por el candidato que les convenza

Publicado

el

Tras destacar que se acabó el voto corporativo y que dentro del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado de Tabasco (SUTSET) esta práctica no existe, su dirigente René Ovando Olán, subrayó que los burócratas son libres de votar por el candidato que más les convenza.

Dijo que aunque ningún aspirante los ha buscado para presentarles su propuestas, dijo que como sindicato son respetuosos de los tiempos y que en el momento que suceda, informará a sus representados.

“Ninguno nos ha buscado. Pero hay que esperar los tiempos para los acercamientos”, señaló.

Ovando Olán dijo que los trabajadores sindicalizados están atentos a escuchar las propuestas de quienes resulten ungidos como candidatos y, a partir de ello, decidir libremente por el abanderado de su preferencia.

Tabasco

No creen en Salud poder pagarles a proveedores

Publicado

el

17 de agosto de 2018.- El titular de la Secretaría de Salud, Rommel Cerna Leeder, indicó que continúan con las gestiones ante diferentes instancias para el pago de proveedores.

Explicó que la dependencia en un año ha dejado de percibir cerca de 400 millones de pesos para financiamiento a los servicios de salud, razón por la que le es imposible cubrir adeudos a proveedores.

Ha habido un recorte importante por lo que se tienen que ir reorientando recursos con el fin de cumplir con todos los pagos correspondientes”, agregó.

El funcionario de la Secretaría de Salud expuso que la situación financiera del gobierno federal ha impactado a la entidad, tomando en cuenta que la dependencia recibe de diferentes fuentes de financiamiento de la federación y el estado y en el caso del Gobierno Federal ha habido ciertas limitaciones que no ha permitido el pago a los prestadores de servicio que impacta en el financiamiento a los servicios de salud.

 

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo